Story(5)

CHANDANBALA

Había una vez princesa hermosa nombrada Vasumati. Ella era la hija del rey Dadhivahan y reina Dharini de Champapuri.

Guerra día explotó entre el rey de Champapuri y el rey de Kaushambi próximo. Era una guerra triste. El padre de Vasumati no podría ganar la guerra, así que él tuvo que funcionar lejos en la desesperación. Cuando Vasumati y su madre aprendieron que habían perdido la guerra, también decidían escaparse. Mientras que funcionaban lejos en las maderas, un soldado del ejército del enemigo las manchó y capturó both.of.them. Asustaron Vasumati y a su madre. No sabían lo que haría el soldado a ellos. Él lo dijo a más vieja señora (madre) esa la casaría, y eso él vendería Vasumati. Sobre oír esto, la reina entró choque y murió. El soldado se sentía inmediatamente apesadumbrado para su observación, y decidido no hacer comenta más. Él llevó Vasumati Kaushambi para venderla.

Cuando la vuelta de Vasumati vino ser vendida como esclavo, un comerciante nombró a Dhanavah sucedió pasar cerca. Él vio Vasumati que era vendido y sentido que ella no era una muchacha ordinaria. ¿Él pensó que ella puede ser que haya sido separada de sus padres, y si ella fuera vendido como esclavo, cuál sería su sino? Tan fuera de la compasión para ella, Dhanavah compró Vasumati, liberado le de esclavitud, y tomó su hogar. ¿En la manera casera él le preguntó, "quién es usted? ¿Qué sucedió a sus padres? No estar por favor asustado de mí. Le trataré como mi hija." Vasumati no contestó.

Cuando consiguieron caseros, el comerciante dijo a su esposa, Moola, sobre Vasumati. "mi querido," él dijo, "he traído este hogar de la muchacha. Ella no ha dicho cualquier cosa sobre su pasado. Por favor, tratarla como nuestra hija." Vasumati fue relevado. Ella agradeció al comerciante y a su esposa con respecto. La familia del comerciante era muy feliz con ella. Nombraron su Chandanbala, puesto que ella no diría a cualquier persona su nombre verdadero.

Mientras que permanecía en la casa del comerciante, la actitud de Chandanbala era como la de una hija. Esto hizo a comerciante muy feliz. Moola, por otra parte, se preguntaba lo que haría su marido con Chandanbala. Ella pensó que él la casaría debido a su belleza. Por lo tanto, Moola nunca era cómodo con Chandanbala alrededor.

Un día asoleado, cuando el comerciante vino a casa de su tienda, el criado que se lavó generalmente los pies no estaba allí. Chandanbala notó esto, y el fieltro encantado para conseguir una ocasión de lavarse los pies para todas las buenas cosas paternales que él había hecho para ella. Mientras que ella estaba ocupada lavado los pies del comerciante, su pelo escurrió del perno del pelo. El comerciante vio esto y se sentía que su pelo pudo conseguir sucio. Él levantó tan su pelo y lo acortó en la parte posteriora de su cabeza. Moola vio todo el esto y fue ultrajado. Ella se sentía que ella las dudas sobre Chandanbala era verdad. Moola decidía a conseguir librado de Chandanbala cuanto antes.

Cuando Dhanavah fue en un viaje de negocios de tres días, su esposa tomó la ocasión de conseguir librada de Chandanbala. Enseguida ella llamó a peluquero para cortar todo el pelo hermoso de Chandanbala. Después ella ató las piernas de Chandanbala con las cadenas pesadas y la trabó en un cuarto distante, lejos del área principal de la casa. Ella dijo a todos los criados no decir al comerciante donde estaba Chandanbala, o ella haría igual a ellos. Entonces Moola se fue para ir a su casa de padre.

Cuando Danavah volvió detrás de su viaje, él no vio Moola o Chandanbala. Él preguntó a criados acerca de ellos. Los criados le dijeron que que Moola estuviera en su casa de padre, pero ellos no le dijo donde estaba Chandanbala debido a su miedo de Moola.

¿Él preguntó a criados en un tono preocupado, "dónde es mi hija Chandanbala? Usted ahora habla mejor para arriba, porque si usted está ocultando la verdad, entonces le encenderán." Todavía nadie contestó. Él muy estuvo trastornado y no sabía qué hacer. Después de algunos minutos un más viejo pensamiento del criado, "soy una vieja mujer y pronto moriré de todos modos debido a edad. Cuál es el Moola peor puede hacer de todos modos." Tan fuera de la compasión para Chandanbala y la condolencia para el comerciante ella le dijo todo sobre qué Moola hizo a Chandanbala.

Ella llevó a comerciante al cuarto en donde Chandanbala fue trabado para arriba. Dhanavah abrió la puerta y vio Chandanbala. Lo dieron una sacudida eléctrica cuando él la vio. Él dijo Chandanbala, "mi hija querida, yo le conseguirá de aquí. Usted debe tener hambre, me dejó encontrar un poco de alimento para usted." Él fue a la cocina a encontrar el alimento para ella. Él encontró que no había alimento a la izquierda, pero solamente algunas lentejas secas en una cacerola. El comerciante decidía alimentarle eso por el tiempo que era. Él los llevó tan Chandanbala. Él le dijo que él fuera a conseguir a un herrero cortar las cadenas y tan lo pesados a la izquierda.

Chandanbala fue sorprendido en cómo iban las cosas. Ella comenzó a preguntarse cómo el sino puede cambiar la vida de ricos a casi desamparado. Chandanbala entonces pensó en lentejas de ofrecimiento algún otro antes de comer. Ella se levantó y caminó a la puerta, y estaba parada allí con un interior exterior y un del pie.

A su sorpresa, ella vio a monk (señor Mahavir) el caminar cerca de su sitio. Ella dijo, "el monk respetado Oh, acepta por favor este alimento que sea conveniente para usted." Pero señor Mahavir había tomado voto para ayunar hasta una persona que resolvió ciertas condiciones y le había ofrecido el alimento. Sus condiciones eran, 1) la persona que estaría ofreciendo debe ser princesa, 2) ella debe ser haber dirigido calvo, 3) ella debe estar en cadenas, 4) ella debe ofrecer las lentejas crudas, con un pie dentro de la casa y del otro exterior, 5) y ella debe estar en rasgones. Por lo tanto, señor Mahavir la miraba y notó que una de sus condiciones pre-decididas todavía faltaba. Ella resolvió todas las condiciones a menos que se encendieran los rasgones en ella los ojos, y por lo tanto señor Mahavir. Chandanbala se sentía muy triste y rasga el funcionamiento comenzado abajo de su cara. Ella era triste que aunque ella tenía la ocasión de ofrecer el alimento al monk, él no lo aceptaría. En su voz gritadora, ella solicitó de nuevo a monk aceptar el alimento. Señor Mahavir vio los rasgones en ella los ojos, y se volvió para aceptar el alimento sabiendo que todas sus condiciones fueron resueltas. Chanada puso las lentejas en mano de señor Mahavir y el fieltro satisfizo.

Mientras que señor Mahavir buscaba a su persona precondicionada, él había ayunado para cinco meses y veinticinco días. Los ángeles divinos celebraron el final del ayuno de señor Mahavir. Por la energía de los ángeles, las cadenas de Chandanbala estaban quebradas, su pelo creció detrás, y la vistieron como princesa. La música ruidosa y una celebración dibujaron la atención de rey Shatanikand. Él vino a este lugar con la su familia, los ministros y la gente. Sampul, viejo criado, Chandanbala reconocido. Él caminó hacia ella, arqueó, y explotó en rasgones. Rey Shatanikand pidió, "porqué es usted que grita?" Sampul contestó, "mi rey, éste es Vasumati la princesa de Champapuri, de la hija de rey Dadhivahan y de la reina Dharinee." El rey y la reina ahora la reconocieron, e invitado le para vivir con ellos. Ella fue tan, pero primero agradeció a comerciante Dhanavah que era tan bueno con ella.

Lateron, cuando señor Mahavir logró el conocimiento perfecto, él restableció la orden cuádruple de Jain Sangh (comunidad). En aquella 'epoca, Chandanbala tomó diksha y sintió bien a la primera monja (sadhvi). El final de esa vida, Chandanbala alcanzó la liberación.