Story(7)

DHANASAR

En la ciudad de Mathura vivió un comerciante nombrado Dhanasar. Él era muy rico, pero él no ofrecería un penique cualquiera. Él era bien sabido para su abundancia, así como, su tacañería. Dhanasar ocultaba su subterráneo de la abundancia. Un día, él fue a comprobar en él, y él encontró que todo el él fue cambiado en el carbón de leña con las serpientes que se arrastraban todo sobre él. Dentro de un tiempo corto antes de que él podría conseguir sobre esta pérdida, él recibió las noticias que todos sus buques de carga habían hundido en el mar. Como si ése no fuera bastante, él también aprendió que un convoy que llevaba todas sus posesiones había sido robado. Él se sentía tan desamparado y triste. Él decidía desafiar su sino, yendo al extranjero para el negocio mismo con izquierda sobre cientos monedas de oro de los millares en el país. Pero con su mala suerte y malos karmas, la nave fue arruinada y todo su oro fue perdido en el mar. Él se ahorró flotando en un registro que lo llevó a la orilla.

Él pasó el día siguiente encendido la costa, entonces él se trasladó a un parque. Éste es cuando él vio un muni (monk) que predicaba debajo de la cortina de un árbol de mango. Él ensambló a muchedumbre. ¡Cuando el sermón encima, el comerciante fue al monk y dijo, "muni del Oh! debido a qué karmas yo adquirieron tanto la abundancia, y debido a qué karmas yo lo perdieron todo?"

El Dhanasar narrado muni más allá de la vida a él, "en el país de Dhatakikhand, había una ciudad llamada Ambica. En Ambica vivieron dos hermanos. El más viejo hermano era siempre provechoso y abundante al needy, mientras que el hermano más joven no tuvo gusto de dar a las caridades. El hermano más joven tenía un genio muy malo, y él lo exhibió a menudo cuando su más viejo hermano ayudó a la gente. Después de un rato, cuando el hermano más joven no podría tolerar esta amabilidad más, él a la izquierda la casa. El más viejo hermano continuó su estilo de vida de dar al needy y, en vez de su abundancia que disminuía, aumentó. El hermano más joven no podría estar parado esto, así que él compuso una historia, fue al rey, y convenció a rey que asumiera el control la abundancia de su hermano. El más viejo hermano era entristecido por esto y renunció el mundo. Después de su muerte debido a sus buenos hechos, él era reborn como ángel en cielo."

"la gente no aprobó del comportamiento del hermano más joven, y él no podría tomar su crítica. Él salió tan de la ciudad y ensambló a algunos ermitaños. Después de su muerte, él era reborn como Asurkumar (demonio) en infierno. Usted es ese hermano más joven. Porque en su vida anterior, usted no aprobó de regalos y de caridades, usted sigue siendo un miser. Porque usted hizo que su hermano pierde toda su abundancia, su abundancia ahora se pierde. Mientras que su más viejo hermano, después de pasar su vida en el cielo de Saudharm, nació como comerciante en Tamralipti. Él ganó muchos de abundancia, pero los dio que todo hasta hace un monk. Usted ahora está hablando con él."

Dhanasar se sentía apesadumbrado y fue preocupado para oír esto. Él arqueó abajo al muni, y le pidió perdón. Él tomó un voto, eso que él no conseguiría implicado en ninguna actividades sinful y que guardaría solamente un cuarto de su renta. El resto que él donaría a la caridad.

Pronto un milagro sucedió. Toda su abundancia fue recuperada. Dhanasar guardó su promesa. Él hizo un shravak devoto y pasó su abundancia en siete artículos: Domicilios de Jain, templos, y literatura, y seres bien de los monks, de las monjas, de los shravaks, y de los shravikas de Jain (cabezas de familia femeninos). Éste era el momento crucial en su vida, y él vivió una vida noble después de eso.