Story(10)

SABIO NANDISEN

Nandisen sabio era un gran ascético y bien-well-versed en los scriptures. Él llevó un voto los monks del servicio con la dedicación extrema. Su dedicación de servir a los monks era incluso popular en los cielos.

Un día sus servicios fueron aplaudidos abiertamente por Indra en un montaje de ángeles. Uno del ángel no podía creer esto y decidido a probar Nandisen sabio.

Los dioses del ángel pueden asumir cualquier forma que deseen en un momento y que pueden alcanzar cualesquiera donde en guiña de un ojo. Este dios llegó las cercanías de la aldea donde estaba probar el Nandisen sabio su "voto de la servidumbre" y asumió las formas de dos monks. Uno sintió bien muy a un viejo y enfermo monk, mientras que el otro hizo un monk joven y sano.

Era el día en el cual el Nandisen sabio debía romper su rápido. ¡Después de que él viniera de recoger el gochari (alms) y estuviera a punto de romper el rápido, el monk joven vino a él y dijo, el "Oh bendijo uno! Hay muy un viejo monk que sufre de diarrea, de sed extrema, y de hambre. Él es débil y necesita su ayuda."

Oyendo estas palabras, el sabio se levantó y tomó el agua pura con él y fue inmediatamente al lugar donde estaba el viejo monk. Viendo Nandisen, el viejo monk inmediatamente rabió, "Oh usted wretch, estoy mintiendo aquí sufriendo, y usted incluso no cuidó para encontrar si cualquier persona necesita ayuda."

Nandisen sabio no fue ofendido por estas palabras. Él había desarrollado virtudes de la tolerancia, del perdón, y de la compasión. Él contestó tranquilamente, el "Oh el mejor de los monks, excusa amablemente mi descuido. He traído el agua pura para usted a la bebida."

Él ayudó al viejo monk a beber el agua. Él limpió sus ropas, su cuerpo, y ayudado le incorporarse. El viejo monk de nuevo se irritó. Él frunció el ceño diciendo, "Oh que usted engaña, usted no ve que soy demasiado débil sentarme. Cuáles son usted que hace a mí?"

Nandisen sabio dijo, "le apoyaré." Asentando al viejo monk él dijo, "monk del reverend del Oh, si usted me desea le lleva a upashray (el lugar en donde los monks permanecen temporalmente) donde usted estará más cómodo."

¿El monk contestó, "por qué usted me está preguntando? Usted puede hacer para usted deseo."

Nandisen sabio asentó a monk en sus hombros, y progresó lentamente. Él caminó lentamente, mirando cada paso cuidadosamente. Determinaron al viejo monk (dios del ángel) para probarlo, sohe aumentó su propio peso gradualmente. Con el aumento en peso en su hombro, Nandisen sabio comenzó a temblar, y él casi se cayó. ¿El monk dijo, "Oh usted wretch, qué es incorrecto con usted? ¿Usted no sabe caminar? Usted está sacudariendo mi cuerpo entero. Es esta cualquier manera de servir al enfermo?"

Sus palabras eran muy amargas y ásperas, pero Nandisen sabio no fue disturbado en todos. Él dijo, "pardon me. Tendré más cuidado."

El viejo monk pasó más adelante el taburete y el olor era unbearable, pero el sabio no fue disturbado en todos. Él no hizo caso de esto y continuó caminando y tomó cuidado para no ofender al monk con cualesquiera de sus averías. En la manera, él pensó de cómo curar al monk.

Él llegó con el monk el upashraya. Durante todo este vez el viejo monk miraba Nandisen sabio y no vio ningún cambio en naturaleza que ayudaba de Nandisen sabio incluso después de toda la provocación. El viejo monk dio vuelta tan nuevamente dentro de un ángel y pagó homenaje inmediatamente al refrán sabio de Nandisen, "bendecido es usted. Sabio del Oh, usted es la ilustración de un monk verdadero. Usted está según lo descrito por señor Indra. Estoy muy contento con usted y le concedo lo que usted elige."

alcanzan al "dios del Oh, esta vida humana muy raramente. Nada es más valioso que existencia humana. Soy contenido. Anhelo para nada." El dios arqueó su cabeza en los pies del sabio. El dios volvió a su domicilio, aplaudiendo los méritos del sabio.