Story(11)

REY HANSA

En la ciudad de Rajpur, había rey nombrado Hansa. Él era una feria y rey justo. Lo conocían para su dedicación a la verdad y al nonviolence. En la tapa del montaje Ratnasringa, allí parada un templo hermoso que fue dedicado al primer Tirthankar, Rishabhdev. Durante el mes de Chaitra, cuando apareció la Luna Llena, la gente vino de lugares lejos ausentes visitar y adorarse en el templo. Una vez que el rey también decidiera visitar el templo. Él dio control de su reino temporalmente a su consejo de ministros e izquierdo con los miembros de la casa real en esta misión espiritual.

Algunos días después de que saliera rey Hansa, otro rey nombró la ciudad de rey Hansa atacado Arjuna. A pesar de lucha fuerte, derrotaron al ejército de rey Hansa y muchos de los generales perdieron sus vidas en el campo de batalla. Rey Arjuna ganó el control del palacio y del Hacienda. Arjun se sentó en el trono e hizo cumplir su autoridad sobre el reino entero.

Rey Hansa oyó la historia de esta derrota en la manera al templo. Los courtiers del rey muy estuvieron trastornados y lo aconsejaron que él deba volver a la ciudad. El rey dijo, "he dado encima del control del reino y estamos en la misión espiritual y eso es de lo que debemos pensar. Tan guardemos el ir al templo." Los courtiers del rey eran infelices sobre la decisión del rey y fueron preocupados de la seguridad de sus familias en el país. Uno por uno cayeron todo hacia fuera y ahora dejaron solamente un criado del paraguas-portador con el rey.

En la manera al templo el rey consiguió perdido en el bosque. Ahora él fue referido sobre su propia seguridad así que él sacó su vestido y joyería reales y los dio a su criado. Mientras que caminaba a través del bosque este criado también consiguió separado del rey.

Mientras que caminó el rey más lejos, todo el repentino un ciervo funcionó delante de él y desapareció. Derecho después que un cazador vino funcionando con un arco en su mano y pidió a rey si él había visto los ciervos. El rey sabía que si él dijera la verdad, los ciervos conseguirían matados. Él decidía tan no contestar a la pregunta y guardó en decir otras cosas inaplicables. Él dijo tan que él vino de Rajpur. El cazador le preguntó que otra vez sobre los ciervos y él contestó a que él era el rey. El cazador muy estuvo trastornado con sus respuestas e izquierdo con cólera.

Ahora el rey era cansado, y reclinado debajo de un árbol. Él excedente oyó la discusión el entrar encendido en el arbusto sobre el robo de los monks que pasarían con esta manera en los dos días próximos. El rey consiguió en cuestión sobre la seguridad de los monks. Mientras que él pensaba lo que él puede hacer, algunos policías le acercaron y preguntados si él vio a cualquier gente sospechosa el parecer ladrones. Dijeron, "esta gente es muy peligrosa y hemos oído que ella daña la gente santa. Nos envían a la captura o aún le tiramos en caso de necesidad para proteger a la gente santa."

El rey era de nuevo en dilema si decir la verdad. Él fue referido que si él hablara de esa gente entonces serían dañados y si no, los monks sería dañado. Él pensó, "diciendo la verdad si alguien va a conseguir entonces el decir dañado o matado que la verdad no es la verdad. La verdad se supone para proteger y para no dañar cualquier persona." Él dijo, "mis amigos, le piden guardar a los monks. Porqué no ir ocuparse de esos monks y preocuparse de ladrones si enfrentan a monks." Los policías se sentían mejores e izquierdos para ensamblar a los monks.

Los ladrones que ocultaban en el arbusto oyeron todo el esto. La misericordia los sorprendieron demostrada por este extranjero. Salieron y lo agradecieron por ahorrar sus vidas, y le dijeron que estuvieran en su servicio. El rey los aconsejó que, "mis amigos queridos, den vida de la gente para arriba que acosa y del fugitivo y que sean buenos ciudadanos." Los ladrones prometieron que no dañarían los monks más e intentarían dar para arriba robo y a la izquierda.

Como si éste no fuera bastante, un grupo de jinetes vino preguntarle si él había visto a rey Hansa. El rey pidió, "qué usted desean de rey Hansa?" Explicaron que eran los hombres confiados en de rey Arjuna y les habían dicho para coger a rey Hansa y para matarle. Rey Hansa pensó por un rato y dijo, "soy rey Hansa. Realizar su deber según lo dicho por su rey." Después de decir eso, él se cerró los ojos y estaba parado en la meditación, y comenzó a reciting el Navkar Mantra.

¡De una vez, un revelador (ángel) hizo su aspecto y dijo, "Oh, rey! Su verdad y compasión me abrumo. He capturado a rey Arjun como preso y di control de su reino a sus ministros. Hoy es un gran día para la adoración, y el templo está también lejos de aquí. No hay manera que usted alcanzaría allí en tiempo. Mi chariot está en su servicio. Dejarme por favor tomarle allí."

El rey Hansa fue sorprendido por la vuelta milagrosa de los acontecimientos. En la compañía de un dios del ángel, él alcanzó la cumbre de Ratnasringa en hora de adorarse. El dios del ángel después lo escoltó a su rey rey pardoned Hansa Arjun del reino y lanzó a sus soldados inmediatamente. El ángel designó a cuatro tenientes para ocuparse de la seguridad del rey y de su reino y salió. Entonces rey Hansa, gobernó de nuevo la ciudad de Rajpur, y la gente era feliz.