Story(13)

MAIRAVATI

Desea hace en la ciudad de Ksitpratisthita, Ritumardan era el rey. Su esposa, Madanarekha era reina muy devota y religiosa. Ella dio a luz a una muchacha del bebé y nombró su Mairavati. La princesa era hermosa y brillante. El rey tomó las medidas para su educación general, mientras que la reina tomó el cuidado de sus enseñanzas espirituales.

Un día, cuando la corte era en la sesión la reina enviada Mairavati allí. La vistieron en su traje y joyería más finos. Su padre, Ritumardan, hizo que ella se sentara en el trono con él. El rey preguntó a sus courtiers, "hace cualquier persona en este mundo tiene tanta abundancia como lo hago?"

Los courtiers contestados, "su majestad, no podemos incluso pensar en esa mucha abundancia, uniforme en un sueño, dejamos solamente tenerlo. Nadie en este mundo tiene tanta abundancia como usted lo hace."

La princesa discrepó y dijo, "puede haber muchos otros reyes que tienen en su igual de la posesión o más tesoros. No debemos jactarnos sobre lo que tenemos." El rey pasó por alto este comentario.

¿Él hizo otra pregunta, "con de quién tolerancia es usted todo feliz?

Los courtiers contestaron, "por su tolerancia, su majestad. No hay duda sobre ella."

La princesa discrepó otra vez. ¿Ella dijo, "qué es incorrecta con usted todo? Usted no tiene que adularlo. Usted sabe, qué recibimos somos debido a nuestros propios karmas. ¿Engendrar, si usted piensa que usted puede hacer cada uno feliz, después por qué usted no hace a todos feliz en el mismo nivel que el tuyo? Eso es imposible, porque usted es justo la causa instrumental, y qué está sucediendo no es nada pero el resultado todos poseer karmas."

¡El rey se ultrajó y se gritó, "muchacha loca! ¿Por qué usted está hablando contra mí? ¿Quién le ha enseñado tal cosa? Usted sabe que puedo hacer a un hombre pobre rico o al hombre rico un hombre pobre. Si usted conviene con mí, le casaré con un príncipe, pero si usted discrepa le casaré con un individuo pobre y usted verá cómo sus karmas trabajan."

La princesa contestada tranquilamente a su padre, "le confunden." Ella continuó, "si no tengo buenos karmas en mi favor, después incluso el mejor de prepara elegido para mí puede dar vuelta en un mendigo. No debemos jactarnos como si poder hacer cualquier cosa y todo."

El rey muy estuvo trastornado. Él pidió a sus protectores, "va encontrar a más pobre, a hombre más malo, y más feo, y la casaré con él. Deseo ver cómo sus karmas la protegen."

La princesa permanecía tranquila. Los hombres del rey encontraron a leper y lo trajeron a la corte. Sus oídos eran putrefactos, nariz plana, y sus dedos vertían pus todo sobre el lugar. El rey era muy feliz con su opción. ¡Él dijo a princesa, "muchacha desafiante! Es mi orden que usted lo casa."

La princesa no tenía ninguna vacilación. Ella consiguió lentamente abajo, y aceptó a este hombre como ella wedded a marido. Atontaron todos en la corte. El fieltro del rey satisfecho para sus acciones. Pidieron quitar sus ropas preciosas, y la joyería, y fueron ordenada la princesa salir de la ciudad. La princesa y su marido salieron de la ciudad.

La princesa era tan feliz como de costumbre. Ella nunca lamentó para lo que ella había dicho a su padre. Ella tenía fe completa en su creencia religiosa. Caminaron el día entero, y más adelante por la tarde, tomaron el abrigo en un templo. El leper era muy compasivo a ella. Él dijo a ella, "sé que lo que lo hizo su padre no tenía razón y no es fácil que una muchacha real case a un leper. I libre usted de esta unión, y le solicita encontrar a una persona mejor."

¿La princesa le dijo que, "por qué usted esté hablando como ése? Le he aceptado pues mi marido y yo somos felices con mi opción." Ella continuó, "abundancia, salud, belleza, y comodidad, o el malestar viene debido a nuestros karmas. No debemos sentirnos felices o infelices por ése. Los karmas cambian y su cambio de los resultados. Así pues, no nos preocupemos de eso."

Su contestación impresionó y fue comenzado al leper muy para admirar a la princesa. ¡Él pensó, una "qué mujer noble! Cómo es fuerte es su creencia religiosa!!" Mientras que fue el sol abajo, el leper se cayó dormido.

La princesa seguía siendo rezo que hacía despierto. Ella notó a vieja mujer con un hombre joven que les acercaba. La vieja mujer dijo a princesa, "yo sabe qué le sucedió. No tuve gusto del comportamiento de su padre, y he venido ayudarle. He traído con mí a hombre joven que es hermoso, y usted debe dar para arriba a ese leper y casar a este hombre joven. Usted será feliz con él."

La princesa dijo a vieja mujer, "señora, me casan con este hombre con mi propio deseo y con el consentimiento de mi padre, y no me estoy retirando. Una mujer casa solamente una vez, y he hecho eso. Él puede ser un leper pero para mí, él es el rey de los reyes, mi rey."

La vieja mujer hizo enojada y dicha, "si usted toma mi consejo, usted será feliz, si no le mataré." La princesa comenzó a pronunciar el Namokar santo Mantra. Inmediatamente, un milagro sucedió. Había ni el leper, ni la vieja mujer. En lugar, una persona divina estaba parada delante de ella. Él dijo, "yo es Manichud, el rey de la ciudad nombrada Manipur en la colina de Vaitadhya. Una vez que oyera a alguien decir,

los "cuervos son negros por todas partes,

Los loros son siempre verdes,

Feliz ser feliz por todas partes,

La miseria, el desgraciado está adentro!"

Así pues, decidía probar esto. Por lo tanto, me cambié en un leper para descubrir esto. Los hombres del rey me tomaron. Usted probó que la persona feliz verdadera podría ser feliz en cualquier situación. Usted es verdad honorable y loable. Cómo es afortunado soy tenerle como mi esposa y mi reina."

La princesa no sabía si esto era un sueño o si estaba para verdadero. Ella todavía estaba parada confidente en su creencia que la pureza brilla siempre. La princesa demostró su gratefulness a la persona divina, su marido, y aceptó que éste también sucedió debido a sus karmas. Vivieron feliz siempre después.