Story(15)

SURASEN Y MAHASEN

En la ciudad de Ksitipratisthita, vivida un rey nombró a Virasen. Tenían dos hijos, Surasen y Mahasen. Ambos hermanos crecieron para arriba con los lazos agradables profundos.

Repentinamente, Mahasen desarrolló una ebullición en su lengüeta. Aumentó de tamaño, llegó a ser más doloroso y no lo dejaría reclinarse. Intentaron todos los medios de curarlo pero fallaron. Incluso la gente no podría ver su sufrimiento. Todas las tentativas de curarlo fallaron y en el último los doctores lo declararon como problema incurable. Después de un rato, la enfermedad avanzó tanto que él tenía una mala respiración horrible. Nadie podrían venir cerca de él porque no podrían tolerar el olor. Pero su hermano más joven, Surasen no lo dejaría solamente. Él se sentó siempre por su cama. Un día, él decidía no comer ningún alimento hasta que su hermano estaba bien. Más adelante, esa tarde lo pulsó al recite el Namokar santo Mantra.

Surasen trajo una taza de agua a la cabecera de su hermano. Él cantó el mantra santo, y asperjó el agua en la lengüeta de su hermano. El suyo y a la sorpresa de su hermano había una cierta relevación inmediata. Después de continuar esto por varios días, la lengüeta de su hermano consiguió mejor. El olor y la ebullición desaparecieron. Cada uno se sentía feliz y convertido la fe profunda en Namokar Mantra.

Después de un rato, Acharya Bhadrabahu vino a esa ciudad. Él tenía conocimiento de Avadhi. Los dos hermanos vinieron pagarle el homenaje. Después de que el sermón encima, Surasen le acercó y preguntó si él podría explicarlos porqué su hermano tuvo que sufrir.

El Acharya les dijo cómo su última vida hizo esto suceder.

"en el Bharatkshetra, hay una ciudad llamada Manipur. Madan, un guerrero vivió allí. Él era un believer fuerte de la trayectoria de Jina. Madan tenía dos hijos, nombrados Bhir y Vir. Un día en la manera a un parque, esos dos muchachos vieron a monk el mentir en la calle. Investigaron sobre ella, y descubrieron que el monk estaba en la meditación cuando una serpiente venenosa lo mordió. La serpiente, sin embargo, se había escapado en su agujero. Oír este Vir hirvió para arriba. Él dijo, "había tan mucha gente aquí y porqué no lo hizo cualquiera matanza la serpiente?"

Bhir dijo, "hermano, la serpiente podía escaparse debido a sus buenos karmas. Pero porqué es usted que desea un acto tan sinful?"

¿Vir dicho, "Bhir, no puede usted entender que la serpiente ha confiado el pecado grave mordiendo a un monk righteous santo? Por lo tanto matar a una serpiente no sería un acto sinful."

Bhir contestado, "no, dos actos incorrectos no hace la una derecha. El mal es incorrecto. Usted no debe conseguir emocional justificar su pensamiento. Usted si repent para lo que usted ha deseado."

Vir todavía estuvo trastornado y dicho, "no."

El monk continuado para decir Surasen, "Bhir es reborn como usted y Vir como su hermano. Puesto que él deseaba lastimar la serpiente y lo hizo no repent, él tuvo que sufrir teniendo una ebullición en su lengüeta. Para el momento en que usted comenzara a reciting el Namokar santo Mantra sus malos karmas consiguieron excesivos y miraba como si usted le ayudara a curar su enfermedad."

El escuchar sobre sus vidas anteriores fueron aclarados. Decidían a renunciar los lazos worldly y sintieron bien a monks. De allí encendido, vivieron vida espiritual.