Story(16)

REINA CHELNA Y REY SHRENIK

Esto es una historia a partir de la época de Bhagwan Mahavir. En aquella 'epoca, rey Chetak era el regla de Vaishali y él tenía una hija hermosa nombrada Chelna. Una vez que un artista llamado Bharat pintara un cuadro de Chelna y lo demostrara a rey Shrenik (Bimbisar) de Magadh. Encantado por la belleza de Chelna, Shrenik bajó en amor con ella. Un día Chelna vino a la ciudad de Magadh en donde ella vio a rey Shrenik, y ella también cayó en amor con él. Pronto consiguieron casados.

La reina Chelna era un seguidor devoto de Jainism, mientras que Shrenik fue influenciado por el buddhism. El rey era muy abundante con un corazón grande pero no era de alguna manera feliz con la dedicación de su reina a los monks de Jain. Él deseó probar a Chelna que los monks de Jain eran pretendientes. Él creyó fuertemente que ningún hombre podría seguir la práctica del dominio de sí mismo y de la no-violencia a ese grado, y que el equanimity demostrado por los monks de Jain era apenas superficial. Chelna fue disturbado grandemente por esto.

Un rey Shrenik del día fue en un viaje donde él vio a monk de Jain, Yamadhar de la caza, contratado a la meditación profunda. Shrenik dejó sus perros del cazador ir después de Yamadhar pero el monk seguía siendo silencioso. En ver el calmness y la calma del monk los perros sintieron bien a rey reservado Shrenik conseguido enojado y pensado que el monk hubiera jugado un cierto truco en ellos. Él comenzó tan a tirar a flechas en el monk pero guardaron en faltarlo. Que se trastornaba ma's, él finalmente puso una serpiente muerta alrededor del cuello de Yamadhar y se volvió a su palacio.

El rey narró el incidente entero a Chelna. La reina se sentía muy apesadumbrada y tomó a rey de nuevo al punto de la meditación de Yamadhar. Debido a la serpiente muerta, las hormigas, y otros insectos se arrastraban todo sobre el cuerpo del monk pero el monk incluso no revolvió. Los pares atestiguaron los límites de la resistencia humana. La reina quitó suavemente las hormigas y la serpiente del cuerpo del monk y limpió sus heridas. Ella aplicó la goma del sándalo. Después de alguna vez, Yamadhar se abrió los ojos y bendijo both.of.them.

El monk no distinguió entre el rey que le había causado dolor, y la reina que había aliviado su dolor. Impresionaron, y fueron convencido a rey Shrenik muy que los monks de Jain estaban verdad más allá de accesorio y de aversión. Así, rey Shrenik junto con la reina Chelna hizo un miembro devoto de la orden de Bhagawan Mahavir.