Story(17)

CHANDKAUSHIK

Esto es una historia sobre Bhagawan Mahavir cuando él era un monk. Él ayunar, meditate, y realizaba penance. Él viajaba descalzo de lugar al lugar y a la aldea a la aldea. Una vez que Mahavir decidiera a ir a la aldea de Vachala. En la manera, allí él tendría que pasar a través de un bosque donde allí vivido una cobra venenosa que la serpiente nombró a Chandkaushik. Fue dicho que Chandkaushik podría matar a una persona o a un animal apenas echando su mal, vistazo enojado en ellos. Toda la gente de las aldeas cerca que el bosque vivió en terror absoluto.

Cuando los aldeanos aprendieron sobre la intención de Mahavir de pasar a través del bosque, le pidieron a que tomara otra ruta. Mahavir no tenía ningún miedo. Él practicó no-violencia suprema. Él no tenía ningún odio hacia cualquier persona, y miedo y odio considerados como violencia al uno mismo. Él estaba en la paz con se y el resto de los seres vivos. Había un resplandor de la serenidad y de la compasión en la cara del Bhagawan. Él convenció a gente que todo tendría todo razón, y él tomó la trayectoria peligrosa. Después de un rato, él notó la tierra verde hermosa el descolorarse hacia fuera y haber abandonado, tierra del tocino vino. Los árboles y las plantas eran muertos, así que él pensó que ésta debe ser la tierra que los aldeanos hablaban de donde vivió Chandkaushik. Mahavir paró tan allí para meditate. Paz, tranquilidad, y compasión para el bienestar de cada vivo que es fluido del corazón de Mahavir.

Chandkaushik detectó que alguien había venido cerca de su tierra, así que él salió de su domicilio. A su sorpresa, él vio a hombre el estar parado allí. Él hizo pensamiento furioso, "cómo vino el atrevimiento él esto cerca de mi tierra?" El silbar comenzado Chandkaushik para amenazar Mahavir. Él no entendía la tranquilidad de Mahavir. Él hizo enojado y vino más cercano al señor y sacudió su cabeza, alista para pulsar. Él no vio ninguna muestra que este hombre funcionaría lejos o aún el fieltro amenazó. Esto hizo Chandkaushik más enojado y él sopló veneno venenoso hacia Mahavir tres veces. El veneno ni Mahavir afectado ni disturbado su meditación. Chandkaushik no era listo para esto. Ahora, él se irritó y mordió el dedo del pie de Mahavir. Cuando él miraba a hombre otra vez, él era flabbergasted que no sólo tenido nada le sucedió, sino que en vez de sangre, la leche fluyó de su dedo del pie.

Mahavir se abrió los ojos. Él era tranquilo y no había miedo o cólera en su cara. ¡Él miraba Chandkaushik en sus ojos y lo dijo que, "despertar! ¡despertar Chandkaushik!! Realizar lo que usted está haciendo!" Había amor y afecto en esas palabras. Chandkaushik calmó abajo y se sentía como si él hubiera visto esta clase de una persona antes. Él recordó repentinamente sus dos vidas anteriores. Chandakaushik entonces realizó la verdad de la vida, y qué la cólera y el ego de las sus dos vidas pasadas habían hecho a él. Él dobló su cabeza pacífico a la tierra. Mahavir se fue para ir en su manera.

Chandkaushik retiró pacífico de nuevo a su agujero con su cabeza adentro, mientras que la mayoría de su cuerpo estaba afuera. Después de un rato cuando la gente vino saber que Chandkaushik no era dañoso más, ella vino verlo fuera de curiosidad. La vieron el mentir reservado. Algunos comenzaron a adorarse, vertiendo la leche en ellos, y ofrecieron el alimento. Mientras que algunos eran todavía porque su amó los enojados habían muerto debido a ellos. Lanzaron piedras en él y las golpearon con los palillos de madera. La sangre, la leche, y el alimento atrajeron hormigas. Chandkaushik descubrió abajo de morder, batiendo, y permanecía tranquilo en paz sin ninguna cólera. Este dominio de sí mismo y control en sus sensaciones destruyeron muchos de sus malos karmas. Por lo tanto, en el final de su vida, fue al cielo.