Story(19)

MONO Y SUGARI

Sugari (pájaro del sastre) se conoce para su muy bien-haber tejido y una jerarquía artística. Protege contra el viento y la lluvia. En un día lluvioso, un sugari se sentaba en su jerarquía y llovía pesadamente y tronaba con los flashes frecuentes del aligeramiento. En tal hora, un mono preocupó por el viento frío y la lluvia tomó el abrigo debajo del árbol. El sugari pidió sarcásticamente, "usted es tan listo entonces porqué no lo hizo usted construye una jerarquía para vivir adentro en el día lluvioso?" El mono consiguió enojado y dicho el sugari cerrar para arriba. Él guardó en la temblor. Sugari no podría resistir el embromar de él, ella dijo, "porqué usted perdió el tiempo de verano en laziness?"

En oír esto, el mono enraged y abusó verbalmente del sugari. La lluvia y el trueno aumentaron y el sugari abrió de nuevo su boca. El mono era ahora que él dijo, "tranquilidad tan enojada de la subsistencia, usted mala boca. Si usted guarda el murmuring, le haré sin hogar. No fingir ser un pandit (hombre docto)." El sugari guardado silenciosamente. Pero el mono frío comenzó a temblar otra vez debido a la helada amarga, y el sugari habló de nuevo las palabras de la sabiduría. En el último, el mono no podía controlar su cólera más. Él dijo, "aunque no tengo ninguna capacidad de hacer una casa, yo posee la capacidad de romper uno." Diciendo así pues, él subió encima del árbol, y destruyó la jerarquía de los sugari, haciendo al nómada pobre del sugari también. Ahora los both.of.them sufrieron del viento y de la lluvia fríos.

Tales ocasiones son muy comunes. No debemos precisar las averías de otras. Debemos seguir siendo indiferentes a ellas. Cada uno es responsable de lo que él o ella lo hace. Debemos intentar aprender de otras buenas y malas experiencias de la gente. Debemos mejorarnos y conseguir librados de nuestras averías primero. Éste era uno de los muchos mensajes de señor Mahavir.