Story(21)

SHALIBHADRA

Una vez sobre una época, allí vivida una madre pobre y su hijo en una aldea pequeña. Un día, había un festival en la aldea y todos los cabritos, incluyendo el hijo pobre recolectado para jugar. Después de jugar, cada uno comenzó a comer el khir (pudín y leche dulces de arroz) que él trajo con ellos. Este muchacho pobre no tenía cualquier cosa con él. Él se sentía mal y funcionó de nuevo a su madre. Él le preguntó si ella le haría el khir puesto que todos los niños lo comían. El suyo sirve de madre a dicho que ella no podría hacer el khir y dicho le para comer lo que ella había cocinado. Él comenzó a gritar e insistió en el khir. Su madre no deseó verlo gritar así que ella fue a la casa del vecino y pidió prestado un poco de leche, azúcar y arroz para hacer el khir para su hijo. Ella vertió el khir en un plato e izquierdo para conseguir el agua del pozo. Pues el muchacho estaba a punto de comenzar a comer, él oyó las palabras, "Dharma Labh," (significado, un Jain Sadhu le bendiga de espiritualidad, hablado generalmente). Él vio a monk en la puerta para el alm (alimento). Sin ninguna vacilación, el muchacho hambriento invitó a monk adentro y le ofreció el khir. Mientras que verter el khir todo de él se deslizó en el pote del monk. Él era feliz que él podría ofrecer esto al monk aunque no se dejó nada para que le coma. Su buena intención le trajo buenos karmas, y en la su vida próxima, él nació como Shalibhadra famoso.

La madre de Shalibhadra era Bhadra Shethani y su padre era Gobhadra Sheth. Su padre había salido de la casa cuando el muchacho era joven e hizo un monk. Shalibhadra era un multimillionaire nato. Su vida era como estar en cielo. Fue dicho que incluso los ángeles divinos eran celosos de su forma de vida pródiga. Él tenía 32 esposas hermosas. Su madre nunca lo dejó fuera de su palacio en un miedo que él puede ser que haga un monk como su padre.

Un día, algunos comerciantes de Nepal vinieron vender algunas saris muy costosas. Fueron a la corte de rey Shrenik donde el rey les dijo que él no podría producir utilizar el dinero de sus ciudadanos para tales saris costosas. Iban detrás con la decepción porque tenían las altas esperanzas sobre esta ciudad. Cuando Bhadra Shethani vino saber sobre esto, ella envió para esos comerciantes. Los comerciantes eran renuentes ir porque si el rey no podría comprar, cómo cualquier residente podría comprar tal cosa costosa. Pero fueron allí de todos modos. Bhadra Shethani pidió, "qué usted tienen?" Dijeron que tenían dieciséis saris. ¿Ella dijo, "solamente dieciséis? Necesito las saris del thirty-two porque tengo hija-en-leyes del thirty-two." Los comerciantes pensaron que ella bromeaba y que no compraría incluso uno. Ella dijo, "cuáles son usted que espera. Tomar hacia fuera esas saris." Tomaron hacia fuera esas dieciséis saris. Los comerciantes fueron sorprendidos que sin ningún segundo pensamiento ella compró las dieciséis saris. Los deslumbraron más a fondo para verla el rasgar de saris preciosas en dos pedazos delante de ellos y el dar de un pedazo a cada uno de sus hija-en-leyes para limpiar sus pies. Atontaron a los comerciantes pero a la izquierda con alegría. Las hija-en-leyes utilizaron estos pedazos una vez y los lanzaron lejos.

Uno de los criados tuvo gusto de la reina, así que ella tomó la una sola pieza para la reina. Deslumbraron a la reina pero feliz que tal gente rica vivió en su reino. Ella dijo esto a rey Shrenik. Él también se sentía muy orgulloso de tal gente rica que mantiene el buen nombre de su reino. Él invitó a Shalibhadra a su corte que lo honrara. Cuando Bhadra Shethani descubrió, ella fue al rey y dicho le su hijo era muy tímido e invitó a rey que viniera a su palacio honrar Shalibhadra. Rey Shrenik aceptó la invitación y fue al palacio de Shalibhadra. Cuando rey Shrenik alcanzó allí, él realizó que su palacio no era nada comparado al palacio de Shalibhadra. Bhadra Shethani le ofreció un lugar para sentarse y pidió Shalibhadra para venir abajo ver al rey. Shalibhadra no sabía cualquier cosa sobre rey o el reino y no pensó que había una cierta clase de mercancía que su madre deseó para demostrarlo. Él dijo tan, "no deseo ver eso sino ir a continuación y comprarlo." El suyo sirve de madre a dicho, "esto no es la mercancía. Él es nuestro rey, nuestro amo, y usted necesita venir abajo saludarlo y honrar." La palabra "amo" comenzó a sonar en sus oídos. Él se preguntaba, "porqué si tengo un amo sobre mí. Debo ser el amo de me." Mientras que pensaba como esto, él vino abajo, y pagó respectos el rey, pero a él no podría permanecer muy largo y no fue detrás.

Él guardó en el pensamiento de que él no estaba libre porque había alguien sobre él. Él comenzó a pensar de su padre (quién tenía sintió bien a un monk) y el significado verdadero de la vida. Él decidía en ese momento hacer un monk y dijo a su familia sobre la decisión. Su madre y esposas intentaron convencerle a que pase más hora con ellos y piense quizá más adelante de ella. Pero él no escuchó. En el último, él convino que en vez de dejar a todas las esposas del thirty-two inmediatamente, él dejará a una esposa a la vez, y entonces él hizo definitivamente un monk. Él comenzó a hacer que muy el mismo día.

Algunos días pasaron cerca. Un día, su hermana Subhadra daba a su marido Dhanna un baño y repentinamente los rasgones rodados abajo de ella los ojos y se cayó en él. Él miraba para arriba, y vio su griterío cariñoso de la esposa. Él le preguntó qué había sucedido. Ella le dijo que su hermano hubiera decidido ser un monk y él había estado dejando a una esposa cada día. Subhadra reído y dicho de Dhanna, "su hermano era un cobarde. Si él deseó dejar a sus esposas, porqué la espera?" Subhadra estuvo trastornado para oír que, y dicho su marido, "es un dicho más fácil que hecho." Esto chispeó un conocimiento en la mente de Dhanna, y él le dijo, "estoy dejando los ocho de usted ahora, y me estoy yendo ahora para ser un monk." Subhadra fue tomado por una sorpresa. Ella le dijo que él deba bromear. Pero Dhanna dijo, "es demasiado atrasado ahora. Me determinan para ser un monk. Si usted todo desea ensamblarme usted es agradable." Viendo Dhanna determinado, Subhadra y el resto de sus siete esposas, también decidido para hacer monjas.

¡Ahora, Dhanna vino al lugar de su Shalibhadra del cuñado y lo desafió, "hey cobarde! ¿Si usted realmente desea dejar a la familia y hacer un monk, después qué usted está esperando? Ensamblarme."

Shalibhadra oyó y aceptó el desafío. Él dijo a sus esposas, "apesadumbrado, pero le estoy dejando todo hoy." Él fue abajo a ensamblar a su cuñado. Sus esposas lo ensamblaron también. Todos fueron a señor Mahavir y tomaron deeksha.

¡Un qué conclusión increíble a una vida tan lujosa! Después de observar el penance como monk, él nació como ángel en Svarthsiddha viman. De allí, él nacería en Mahavidehkshetra y lograr en última instancia la liberación, moksha.