Story(23)

VIPUL Y VIJAN

En los bosques de Pratisthan, allí vividos un ermitaño que era bien sabido para predecir los acontecimientos futuros. La gente de la aldea recolectó alrededor de él, aunque el ermitaño no tuvo gusto siempre de satisfacer su curiosidad. El ermitaño mantuvo la mudanza más profunda en la selva hasta que la gente paró el buscar de él. Una vez que dos amigos, Vipul y Vijan consiguieran perdidos en la selva en su manera a Pratisthan. Temieron por sus vidas en la obscuridad y buscaron un abrigo. Tarde en la noche, vieron que un chorrito la luz lejos lejos y de ellos le acercó con miedo y uneasiness. Miraron furtivamente en la choza y vieron a ermitaño en la meditación profunda. Conjeturaban fácilmente que él era el ermitaño conocido para sus predicciones. Esperaron hasta que el ermitaño acabó su meditación. Le contaron su historia sobre conseguir perdida en el bosque.

El ermitaño oyó su historia y les ofreció las frutas. El ermitaño compasivo les dijo reclinarse y dormir. El día siguiente la mañana, ermitaño solicitó a uno de sus disciples demostrarles una trayectoria fuera de bosque a la aldea. Pero antes de que Vipul y Vijan se fueran, doblaron sus manos antes del ermitaño y pidieron que él les dijera de su futuro. El ermitaño declinó cortésmente, diciéndoles que no fuera sabio saber que su futuro y uniforme sometive el futuro puede cambiar. Ambos amigos no se movieron y en el último el ermitaño les dijo su futuro. Él miraba Vipul y dicho le lo hizo rey en un rato de año, mientras que Vijan moriría en las manos de un asesino en el mismo tiempo.

Fuera del bosque, Vipul no podría contener su alegría, mientras que Vijan era muy melancólico. Era solamente natural. Detrás en la ciudad, Vipul se comportó arrogante, diciendo a cada uno que él tajara de sus cabezas cuando él hizo rey si misbehaved hacia él. Cada uno en la aldea estaba asustado de él. Mientras tanto, Vijan, profesor, circundó su trabajo con la gran dedicación y pasó muchos de su tiempo en los rezos. Él era humilde a todos y salió eventual de su tristeza. no más de largo él teme muerte, en lugar, él se entregó al dios.

Seis meses más adelante, Vipul pidió Vijan para acompañarlo para seleccionar el sitio de su palacio futuro. Ambos examinaban una región abandonada cuando Vipul tropezó a través de un pote por completo de monedas de oro. Él era Vijan alegre y dicho que él fuera a utilizar este dinero para comprar una corona. En aquella 'epoca, un ladrón saltó de un arbusto e intentó arrebatar el pote. Vijan vino al rescate de su amigo y el ladrón lo atacó con una daga. Vijan fue experimentado en las táctica de la defensa y eliminó a ladrón aunque él recibió un corte en el hombro. El Vipul agradecido ofreció su del oro del amigo mitad, pero Vijan rechazado cortésmente, decir que él iba a morir pronto y no tendría ningún uso del oro. Vipul pasó el dinero whimsically, comiendo, bebiendo, y siendo feliz de muchas maneras. Un año completo pasó pero Vipul no sintió bien al rey, ni el dado de Vijan.

Ambos amigos fueron al ermitaño en la búsqueda para la explicación. El ermitaño se sentó en la meditación. Él dijo a Vipul, "su destino cambiante debido a sus acciones estúpidas sobre los meses. La corona que fue significada para venir a usted redujo a un pote simple de oro que usted encontró en el campo." Él dijo a Vijan, "sus rezos, humility, y la confianza en el divino cambió su destino también. La muerte por las manos del asesino fue cambiada a una herida mera por él." Los dos amigos volvieron silenciosamente, pensativo de acciones, de resultados y del significado de la vida.