Story(24)

VAJRAKUMAR

En la ciudad de Tumbivan, allí vivida un brahmin rico llamó a Dhangiri. Él tenía una esposa hermosa nombrada Sunanda. Su vida era llena de alegría. Después de un rato, cuando Sunanda era embarazado ella vio un sueño hermoso una noche. Ella dijo esto a su marido que era también un erudito. Él dijo a su esposa que ella diera a luz a un niño brillante y hermoso. Ella se sentía que muy feliz y el tiempo deslizaba la multa justa.

Un día, un Jain Acharya Sinhgiri vino a la ciudad. Ambos, Dhangiri y Sunanda, fueron regularmente a escuchar sus sermones. El alma de Dhangiri fue despertada por estos sermones, y él perdió interés en su abundancia, familia, y asuntos worldly. Él decidía dar para arriba su vida worldly. Él habló de su decisión a su esposa. La dieron una sacudida eléctrica. Ella intentó convencerle a que permanezca y goce de su vida. Ella también dijo que puesto que iban a tener un niño sería mejor permanecer junto. Pero Dhangiri no cambió su mente. Sunanda era la hija de un Dhanpal mercantil religioso y ella tenía la comprensión religiosa. Por lo tanto, ella le dio el permiso de ir a continuación. La consolaron que, por lo menos, ella era la esposa de un hombre virtuoso.

Mientras que fue el tiempo cerca, Sunanda dio a luz a un muchacho muy hermoso. Él era lovable porque él tenía sonrisa en su cara toda la hora. Todos que lo vio tuvo gusto de él en el primer vistazo. Sunanda celebró su primer cumpleaños. Ella se sentía mejor que por lo menos ella tenía cierta compañía pero esta felicidad no duró demasiado largo. Un día, algunas señoras de la vecindad la visitaban, y comenzado a hablar de su marido. Una de ellas dijo, "si Dhangiri no hubiera tomado el diksha (proceso a ser un monk) entonces que él habría celebrado el cumpleaños con más extravaganza que ella." El niño, aunque un bebé, oído la palabra "Diksha" y pensamiento comenzado. Él se sentía como si él hubiera oído el diksha de la palabra antes. Mientras que pensaba de él, él recordó repentinamente su última vida. Él realizó que él estaba en una trayectoria espiritual derecha. Él decidía que él debe aprovecharse de nacer como ser humano y debe utilizar esta vida al levantamiento su alma más lejos. Él debe hacer un monk como su papá. Él también realizó que su madre no lo dejaría ir, porque él era la únicas esperanza y alegría para ella. Él comenzó tan a pensar de qué se debe hacer para conseguirle el permiso.

En el último, él vino a una decisión que puesto que su madre no lo dejaría ir dispuesto, él debe crear una situación por el que ella puede ser que consiga cansada de él y lo dé para arriba. Él seguía siendo un pequeño muchacho en el pesebre cuando él pensó, "si guardo el gritar toda la hora entonces que ella conseguiría cansada de mí, y ella intenta quizá conseguir librada de mí." Él puso su pensamiento para trabajar enseguida. Él comenzó a gritar. Su madre vino funcionando para confortarlo pero él acaba de guardar el gritar. Ella intentó todo pero nada le ayudó a la tranquilidad abajo. Ella lo llevó a los doctores y tomó consejo de otros pero nada trabajó. El truco del niño trabajó. Incluso sus vecinos que tuvieron gusto de este niño tanto también consiguieron cansados de él. Finalmente, estuvieron harto de cansado su madre tanto con él que ella comenzó a pensar de cómo conseguir librada de él.

El niño era seis meses de viejo ahora, cuando el muni de Dhangiri (padre del niño) y Acharya Sinhgiri visitaron esta ciudad otra vez. Sunanda vino saber sobre este y pensó en dar lejos a este niño a su padre.

En la época generalmente para los alms (que van a recoger el alimento), el muni de Dhangiri pidió el permiso del acharya de ir para los alms. Acharya Sinhgiri le dijo que, "Dhangiriji, usted pueda aceptar hoy incluso una cosa viva, si se ofrece". Acharya estaba muy bien informado y él sabía qué muni Dhangiri de los alms iba a conseguir. Él dio tan su permiso delante del tiempo. Aunque el muni Dhangiri no entendía lo que significó su profesor, él a la izquierda a ir para los alms. En las diversas casas de la ruta, él llegó la casa de Sunanda. Él dijo, "Dharma Labh" (usted puede lograr la religión). Sunanda reconoció esta voz. Ella dio la bienvenida al muni Dhangiri y expresó felicidad para verlo otra vez. Ella le invitó a que entrara en la casa para el alimento.

Mientras tanto, el muchacho joven también oyó las palabras Dharma Labh de Dhangiri del muni. Él pensó tan que ésta era la mejor oportunidad para su truco. Él comenzó tan a gritar. Esto irritó a su madre y ella dijo a monk, "usted es afortunado poder al levantamiento su alma, pero soy cansado con la carga de su niño. Él no hace nada pero gritar. Él no incluso me dejó reclinarme y soy muy infeliz. Por favor, aceptarlo tan allí será una paz en la casa." El niño oyó que estas palabras y él era muy feliz en su mente. Él esperaba que el muni aceptara su oferta. Muni Dhangiri recordó las palabras de su profesor hablado a la derecha antes de que él se fuera para los alms. Ahora él entendía lo que significó su profesor. Él dijo,

"Sunanda, si usted realmente desea darme a este niño lejos entonces lo aceptará pero pensará dos veces. Una vez que usted lo dé lejos usted no podría conseguirlo detrás. Usted no tendrá ninguna derecha en este niño después que." En oír esto, el niño comenzó a gritar incluso más ruidosamente. Ella dijo, "no deseo oír esto que grita más. Soy tan enfermo y cansado de él que no lo deseo alrededor en todos. Deseo que no lo vería incluso en mi vida futura. Usted puede tomarlo por siempre."

Ella tomó a niño y lo puso en el bolso del sostenedor del pote de los muni. Tan pronto como dieran el muchacho al muni, él paró el gritar y comenzó a sonreír. Sunanda fue sorprendido por esto y guardado el mirar del muchacho. Pero la determinaron para darlo lejos. Muni se fue con el niño para ir al upashraya (lugar donde los monks permanecen por un tiempo corto). Acharya Sinhgiri vio que el muni Dhangiri llevaba algo pesado. Tan él le preguntó que, "cuál es tan pesado en su pide?", como si él no supiera qué se encendía. Cuando el muni abrió el suyo pedir, su profesor vio a muchacho sonriente hermoso. Puesto que él era tan pesado, Acharya lo nombró "Vajrakumar".

Acharya Sinhgiri dio Vajrakumar a uno de un shravak prominente de Jain (cabeza de familia), y dicho le para exponer al niño a las enseñanzas religiosas mientras que él era destinado ser un gran acharya en el futuro. El shravak dio a niño a su esposa y le dijo qué Acharya Sinhgiri quisiera que hicieran. Ella era muy religiosa y convenida los deseos del acharya. Ella amó a muchacho tanto que ella no lo dejaría ir dondequiera sin ella. Ella lo llevó siempre al upashraya para ver los sadhvis (monjas). Incluso cuando él era pequeño, él entendía y recordó lo que aprendían las monjas. Para el momento en que él fuera tres años de viejo, él aprendió hasta once Angas (scriptures de Jain). Él era respetuoso todos y hablaba muy inteligente.

¿Un día, uno del amigo de Sunanda vino a su casa y dicho, "usted sabe que su hijo gritador pasa los muchos del tiempo en nuestro upashraya? Nunca lo he oído el gritar. Él es un niño muy encantador y lovable." Sunanda intentó tomarle palabras ligeramente pero después de que toda ella fuera una madre. Su deseo de considerar a su hijo creció intenso. ¿Ella comencé a pensar, "cómo podría hacer tal cosa? ¿Cómo podría dar lejos a mi niño precioso a un muni? Después de todo, él es mi niño. Debo conseguirlo detrás."

Algunos días más adelante, Acharya Sinhgiri y el muni Dhangiri se volvieron a esa ciudad otra vez. Ella fue al upashraya. Ella acercó al muni Dhangiri y le preguntó que "por favor, darme mi hijo detrás. No puedo vivir sin él ninguno más." Muni Dhangiri dijo, "le dije que en aquella 'epoca, una vez que usted lo dé lejos usted no lo consiga detrás. Recordar, usted dijo que usted no lo deseó entonces ni en ninguna otra vida. No podemos dar detrás qué tomamos."

Sunanda dijo, "no sé porqué hice eso. No puedo vivir sin mi hijo. Encontrar por favor una manera de darme detrás mi hijo."

Acharya Sinhgiri y muni Dhangiri intentó convencerla que para olvidarse él, pero de ella fuera determinado de conseguirlo detrás.

En el último, ella decidía ir al rey, y solicitó, "por favor, me consigue mi hijo detrás. Mi marido tiene monk convertido y soy solo. Él es el único niño que tengo. Por favor, pedir que lo vuelvan de nuevo a mí."

El rey oyó la historia entera de Sunanda. Él dijo, "dejarme descubrir qué sucedió, y le dejaré saber pronto." Él investigó sobre la situación, y descubrió que porque Sunanda era cansado de su griterío, ella había dado voluntariamente lejos a su niño.

El rey llamó a Sunanda y le dijo que, "Sunanda, cuando el muni Dhangiri vino a su casa para los alms, usted diera a su niño lejos voluntariamente porque le estuvieron harto de cansado con su griterío. Una vez que usted dé lejos algo, usted no puede tenerlo detrás."

Sunanda dicho, "rey del Oh, éste no es una cosa, éste es mi propio flash y él es la única esperanza de mí. Por favor, hacer algo conseguirlo detrás. No puedo vivir sin él."

El rey podría sentir el afecto y el sincerity maternales en su voz. También lo desconcertaron. En última instancia, él dijo Sunanda, "llamaré le y el muni Dhangiri en el palacio de justicia, y dejo Vajrakumar decidir con quién desea ir. Es aceptable con usted?"

Sunanda dijo, "sí, su majestad."

El día siguiente, el Palacio de Justicia del rey fue atorado por completo con la gente para ver qué sucedería al niño. Sunanda vino con los juguetes, los dulces, las ropas y otros artículos de la novedad atraer Vajrakumar. El rey y todos sus ministros vinieron. Muni Dhangiri vino con otros monks. Todos incluyendo el rey en el Palacio de Justicia pagó homenaje a los monks. Vajrakumar también vino.

El rey dijo Vajrakumar, "Vajrakumar, aunque usted es muy pequeño, usted es un muchacho muy inteligente." El señalar hacia su madre,él dijo, "ella es su madre. Ella es muy cariñosa y cariñosa. Ella tiene porciones de juguetes, de dulces y de buenas ropas. Ella le desea detrás." "en el otro lado," el señalar hacia el monk Dhangiri que él continuó, "allí es el monk que ha dado encima de la vida worldly. Él es lleno de refrena y las vidas la vida de la renuncia. Él es muy virtuoso y a revered a persona. Él también desea guardarle con él para enseñarle vida espiritual. Ahora, usted decide qué manera usted desea para ir. Usted desea ir con su madre o con el monk?"

Había un perno silencio de la gota. Todos aguardaba con impaciencia para ver a lo que decidía Vajrakumar. Vajrakumar era también serio hoy. Él se levantó, y como él caminó él miraba alguna vez su madre, y alguna vez hacia el muni Dhangiri. Sunanda comenzó a gritar, "hijo, viene aquí. Ver, yo han traído para usted los juguetes, los dulces y las ropas nuevas. Venir, venir a mí."

En el otro muni del lado Dhangiri no tenía cualquier cosa con él excepto ogho. Él demostró eso a Vajrakumar.

Vajrakumar tomó el ogho y comenzó a bailar con él. Él comenzó a sonreír otra vez. Entonces, él decidía sentarse abajo con el muni Dhangiri, y miraba a todos con una cara alegre.

Sorprendieron todos en el Palacio de Justicia incluyendo el rey y el Sunanda a que el muchacho joven decidía para el acónito en vez de vida worldly lujosa. Sunanda aceptó la decisión de Vajrakumar. Ella le deseaba éxito. Sunanda celebró el diksha de Vajrakumar con alegría y placer. Más adelante en Vajrakumar se convirtió un gran acharya.