Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 10 Preksha Dhyana Opinión de colores psíquicos  

Fue indicado anterior que los impulsos y los impulsos, las pasiones y las emociones son todas las expresiones de la endocrina. Hay fuerzas más sutiles que la constitución.  

Estas fuerzas son las impulsiones principales que emanan del micro cuerpo (karma-sarira-sarira) que se une íntimo con la psique. Las micro-vibraciones de las impulsiones principales primero producen condiciones apropiadas en el sistema del neuro-endocrina.  

La acción integrada de este sistema produce las hormonas y las neuro-hormonas que no sólo generar sensaciones sino también ordenar la acción apropiada que satisface la necesidad del impulso. Progresamos o retrocedemos dependiendo de si controlamos y sometemos nuestras impulsiones principales o sucumbimos a ellas.  

El proceso de someter las fuerzas de impulsiones principales consiste en la generación de las vibraciones o de las ondas que las revocan por el razonamiento consciente.  

Es la autoridad del uno mismo espiritual que ordena a la mente del razonamiento que produzca las contador-vibraciones.  

Las vibraciones de las ondas que resultan de las impulsiones principales son elementos malévolos mientras que las contador-vibraciones producidas por la autoridad del uno mismo son lesyas benévolos.

 

En base de sus intensidades ambas el tipo antedicho de lesyas se divide en tres categorías:  

(i)    El más intensos de la clase malévola son Krsna - negro oscuro.

(ii) Los medios son Nila - oscuridad azul.  

(iii) Los menos intensos son Kapota - gris. Semejantemente en la clase benévola, i los lo más menos posible intensos son rojo Tejas-brillante. ii los medios son amarillo Padma-brillante.  

iii los más intensos son blanco Sukla-brillante.  

Cuando uno está bajo influencia de la trinidad malvada de Krsna, de Nila y de Kapota, la fuerza de las impulsiones instintivas es tan de gran alcance que la mente del razonamiento se entrega a ella. Por otra parte, con la conversión de lesyas, la mente racional puede revocar la insistencia de los deseos carnales.  

Será visto del antedicho que la nomenclatura de los lesyas se ha hecho en base del espectro de colores oscuros y brillantes. 

 El color es una característica inherente de la existencia material entera.  

La naturaleza del color es radiación electromágnetica. La diferencia en longitud de onda y frecuencia distingue un color de otro. Lesyas es también radiaciones y diverso lesya tiene diversas longitudes de onda, y por lo tanto, cada uno tiene un lugar definido en el espectro electromágnetico.  

Cada, por lo tanto, puede ser asociado con sus armonías con un color definido en el espectro visible, es decir de rojo a la violeta. Así en base de la relación entre los colores del espectro visible y las radiaciones del lesya, podemos utilizar colores específicos como los medios de consolidar o de debilitar las radiaciones del lesya.  

El progreso espiritual dependerá del grado de transformación de la trinidad malévola en la benévola.  

Sin la transformación real, no habrá proceso.  

Ésta no es simplemente una especulación, sino la base de una experiencia verdadera. Y para causar la transformación deseada, opinión del color psíquico - Lesya, -dhyana ha demostrado ser los medios prácticos de la transformación.  

Lesya-dhyana es así una herramienta eficiente sucesivamente de disminuir las intensidades del lesya malévolo de Krsna a Nila y de Nila a Kapota, y después progresivamente de aumentar las intensidades del lesya benévolo - de Tejas a Padma y de Padma a Sukla.  

El progreso espiritual real comienza con la conversión de Kapota a Tejas, es decir de gris al rojo.  

El índice del lesya de Teias es color rojo brillante de la salida del sol.  

La psicología del color también apoya la visión que el color rojo brillante es la primera indicación del progreso espiritual. Con la conversión antedicha, hay una gota notable en los instintos animales y los deseos carnales y tales otros hábitos.  

El progreso adicional resultará del cambio del lesya de Tejas al lesya de Padma y el cambio final de Padma al lesya de Sukla dará lugar a la extirpación total de la crueldad, del odio etc.  

La Aureola Es bien sabido ahora que el cuerpo es rodeado constantemente por un sobre de los colores llamados la "aureola" que es un lesya del efecto.  

El cambio en lesya traerá alrededor de un cambio correspondiente en el color de la aureola.  

Ése es porqué la aureola es predominada en diversas horas por diversos colores tales como negro, rojo, amarillo, azul o blanco. La aureola es influenciada no sólo por los índices internos del color, sino también influenciada por los colores del ambiente externo.  

Ése es porqué la causa y la relación del efecto entre el lesya y los colores es recíprocas.  

Es decir apenas pues cualquier cambio en lesya daría lugar al cambio en el color de la aureola, el cambio en la aureola por la influencia de los colores del ambiente externo traería alrededor de un cambio en el lesya. Este principio se ha utilizado en la "opinión de los colores psíquicos" (Lesya-dhyana) para transformar el lesya malévolo en los benévolos.