www.jainworld.com


   

Preksha Dhayan

  Introducción  

Capítulo 1

Capítulo 2

Capítulo 3

Capítulo 4

Capítulo 5

Capítulo 6

Capítulo 7

Capítulo 8

Capítulo 9

Capítulo 10

Capítulo 11

Capítulo 12

Capítulo 13

Capítulo 14

 

Preksha Dhayan

 

Capítulo 11 Preksha Dhyana Opinión del actual momento  

Más allá de es qué ha dejado ya de existir; el futuro es cuál debe todavía ser llevado; solamente el presente existe, y es, por lo tanto, verdadero.  

Las memorias de los códigos registrados en el pasado se traducen para llegar a ser que atormentan los estados mentales para el futuro.  

El refugio en el presente solamente ahorra uno de la prueba dura de las memorias del pasado y de las torturas del futuro.  

Esto es porque las memorias, etc., es obligado producir la contaminación del accesorio y de la aversión. La opinión del presente solamente podía ser imparcial.  

La mente se agita cuando el comportamiento físico no está en armonía con el estado mental.  

Y la agitación mental crea elementos en la práctica de la autodisciplina. Bhava-kriya, es decir synchrony del estado mental con el comportamiento físico es en sí mismo una disciplina, y estabiliza la mente, trayéndola al nivel del meditación.  

Por ejemplo, cuando camina uno, su mente debe ser ocupada totalmente y estar totalmente enterado de la acción de caminar y de él no se debe contratar a la otra actividad perceptiva o conceptual de ninguna clase.  

Solamente entonces el acto de caminar se califica para ser bhava-kriya. Aunque nuestros puestos avanzados sensoriales continuarían enviando señales innumerables al cerebro a través de los nervios sensoriales de la visión, de la audición, del etc., el sadhaka debe seguir siendo indiferente a ellos, y mantiene su función mental contratada completamente a caminar. _ cuando mente ser lleno asociar con vocal y físico actividad, convertir no solamente más eficiente, pero también más útil, porque energía psique sí mismo ser inherente en.  

Entonces y entonces solamente, la actividad es bhava-kriya.