Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 3 Preksha Dhyana Condiciones previas de Preksha Dhyana Iniciación  

En el comienzo de la sesión de la meditación, todos los sadhakas asumirán una postura a piernas cruzadas de la posición, para relajar totalmente el cuerpo y la mente para quitar la tensión, y con las manos dobladas, recitan los aforismos siguientes

1.    arahanae del abbhutthiomi Me dedico a la práctica de Preksha-Dhyana.

2.    uvasampajjami del maggam Me inicio en la trayectoria de la práctica espiritual.

3.    uvasampajjami del samattam Inicio a mi uno mismo en la práctica de la opinión interna.

4.    uvasampajjami del samjamam Me inicio en la práctica de la experiencia de Spriritual. 

Así los sadhakas se inician en la práctica del preksa-dhyana. Cinco disciplinas de la iniciación  

1.    Bhavakriya (Synchrony de acciones mentales y físicas) 

2.    Termine el conocimiento de sus acciones.

3.    Vigilancia (espiritual) ininterrumpida. la acción Presente-importada es contraria (ausente importado) a la acción mecánica.  

Cuando uno se contrata a hacer una cierta cosa, no es apropiado ser llevado por su imaginación que no esté conectada con el trabajo a disposición.

Habitual, uno pierde su tiempo y energía en el recuerdo inútil de las imaginaciones últimas o inaplicables del futuro.  

Pero ni el pasado ni el futuro es verdadero. Solamente el presente existe y es verdadero. 

Uno quién deja el actual resbalón lejos, nunca puede recobrarlo, y por lo tanto, Bhavakriya es los únicos medios de capturar la realidad del presente.  

Significa la acción presente-importada. Bhavakriya también significa conocimiento completo de su acción.  

Habitual, otra vez, uno piensa con ' mitad de una mente ', ése está fracturando la mente, y está contratando solamente un pedazo de él al trabajo a disposición, mientras que el resto de él se permite vagar alrededor.  

Cuando la mente es contratada totalmente por el trabajo a disposición, el resultado es Bhavakriya. Synchrony de la mente y del cuerpo ahorra mucha pérdida de esfuerzos y la energía, aumenta eficacia y resultados en mayor éxito.  

Otro significado de Bhavakriya, es vigilancia constante.  

Uno debe estar continuamente enterado de su última puntería, que es doble: (a) Purificación de la mente y (b) despertando la voluntad supina y otras energías inherentes.  

1.    el acto - "no reacciona" Habitual reaccionamos a los estímulos externos, es decir, somos generalmente fuerzas emocionales vengativas abrumadas dentro de nosotros acción apropiada exigente.  

Pero, seguramente esto no se puede llamar "acción", él es, en hecho, "reacción". La disciplina de la mente del razonamiento controla las fuerzas y los resultados reactivos en la "acción apropiada", más bien que la "reacción", una debe esforzarse para establecer control y para evitar comportamiento indeseable. 

3. Amity El comportamiento de un sadhaka debe irradiar amistad, la compasión y la condolencia.

Esto es posible solamente cuando uno puede revocar sus tendencias reactivas razonando y evitar pensamientos y acciones vengativos. Subjugation del impulso vengativo da lugar a comportamiento amistoso y compasivo.

El sadhaka debe ser siempre vigilante a este respecto y cultivar amity.  

2.    El adietar Dietics es una faceta importante de la práctica de la meditacion. El producto del alimento influencia profundamente no solamente nuestra salud física, pero también tendencias mentales y estados emocionales. Habitual comemos demasiado.

3.     Esto sobrecarga nuestro sistema digestivo y resultados en la indigestión etc. Esto alternadamente, más futuro debilita no solamente los órganos digestivos pero los elementos el organismo entero, incluyendo tendencias mentales y estados emocionales. Sadhaka debe ser vigilante hacia su dieta, evita de comerse excesivamente. Él debe abstener particularmente de los alimentos y de las bebidas tales como son las incorrectas a su salud, comprobación tan bien como mental.  

4.    Silencio La disciplina pasada de la iniciación es discurso controlado o silencio completo. Hablamos para comunicarnos el uno con el otro. Sin embargo, habitual hablamos demasiado y demasiado largo. Sadhaka debe tener cuidado de efectuar control completo sobre su mecanismo de discurso.

Debe ser utilizado solamente cuando es necesario.

Su discurso debe ser modulado y ser medido. Recitación de Arham Una condición previa de la práctica de la meditación es una acumulación de una armadura defensiva para proteger al médico contra el impacto de influencias malvadas del ambiente externo.  

El proceso de la acumulación es recitar ruidoso repetido de la sílaba "arham". Sincronizado con el recitar, debe haber una proyección mental de la acumulación paso a paso de la cáscara protectora. La cáscara se está tejiendo del entrecruzamiento de las radiaciones electromágneticas, emanaciones de las ondas acústicas producidas así.  

Las radiaciones se combinan en última instancia juntas y construyen un impregnable armadura-como, envolviendo al médico, manteniéndolo seguro para la duración de la práctica.