Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 4 Preksha Dhyana Vigilancia Espiritual La vigilancia espiritual, es decir el despertar del sentido y de su vigilancia constante es un componente esencial de la meditación.  

Solamente él que está alerta puede ser vigilante: solamente él que es concentrado vigilante de la lata y solamente él que puede concentrarse pueden practicar la meditación.  

Uno quién no es vigilante es propenso ser invadido por el miedo de todas las direcciones.  

Por otra parte, uno quién es alerta, y por lo tanto completamente vigilante, nunca es perturbado por el miedo. Una mente alerta nunca se carga con memorias innecesarias se hace de qué. Las memorias de las últimas acciones incomoda al hombre habitual más más bien que el trabajo sobre la mano.  

Por ejemplo, cuando él toma sus comidas, en vez de concentrarse en comer, su mente se agita con otro, sobre todo inaplicable, memorias y/o planes.  

Él que guarda su mente enganchó completamente por lo que se está haciendo en el momento, es el sadhaka verdadero.  

La armonía completa del cuerpo, de la mente y del discurso de hecho se alcanza muy raramente. Y donde no hay armonía entre el cuerpo y la mente, el resultado es agitación, tensión y sin descanso 

En hecho, el sadhana verdadero abarca la armonía total de pensamiento y de hecho - llámela concentración, meditación o lo que usted tiene gusto. La meditación no significa la supresión de la función mental.  

Cualquier tentativa hacia su supresión hace la mente más agitada. ¿La pregunta entonces se presenta, qué alcanza la concentración? La respuesta es el simple usted mismo y realiza a uno mismo '. Según lo indicado ya, la respiración es un componente esencial del uno mismo. Realizar la respiración es un paso hacia realizar al uno mismo.  

Y él que realiza su respiración es tan un hombre sabio.  

Él no puede ser un erudito sino que él conoce a su uno mismo, y es, por lo tanto, sabio.

Normalmente uno no presta ninguna atención - marcas ningunos esfuerzos de respirar. Sin embargo la respiración no para.  

La respiración apropiada es muy importante. Él que es indiferente a cómo él respira está no haciendo caso de su propio uno mismo.  

La respiración, los órganos del sentido, el cuerpo y la mente de respiración, internos toda se califican para convertirse en los objetos de la opinión concentrada, sin los cuales la paz de la mente no puede ser alcanzada.  

Vivimos hoy en un mundo de tensiones mentales.  

Incluso las tareas rutinarias como comprar sus necesidades de una ración hacen compras o el conmutar, por transporte público en una ciudad apretada, produce tensiones peligrosas enormes. ¿La pregunta es cuál es el remedio?

¿Cómo evitar los efectos perjudiciales de la tensión diaria?  

Las formas de vida modernas son poco probables de cambiar para el mejor.  

Debemos por lo tanto encontrar el remedio dentro de nuestros propios uno mismo. Poseemos afortunadamente un mecanismo protector natural o la relajación respuesta-que cuando están accionados puedan producir las condiciones diametralmente opuestas a las de la tensión.  

La práctica regular es  mas fácil que técnica de la meditación ' es un remedio potente para relevar stress mental y alcanzar la paz de la mente.  

Puede también prevenir el impacto de enfermedades psicosomáticas peligrosas. Preksa Dhayana es tal sencillo, fácil deaprende la técnica de la meditación. Se abarca del siguiente  

1.    Kayotsarga (Relajación Total).

2.    Antaryatra (Viaje Interno).

3.    Svasa Preksa (opinión de la respiración).

4.    Sartra Preksa (opinión del cuerpo).

5.    Chaitanya Kendra Preksa (opinión de centros psíquicos).

6.    Lesya-dhayana (opinión del espectro psíquico).

7.    Opinión del actual momento.

8.    Opinión de pensamientos.

9.    Disciplina Del Uno mismo.

10.   Bhavana (vibraciones contrarias).

11.   Anupreksa (Contemplación).

12. Concentración.