Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 5 Preksha Dhyana Relajación con conocimiento del uno mismo Los movimientos corporales, el discurso y las funciones mentales son actividades triples de nuestro organismo. Una de las facetas de la práctica de la meditación es reducción o cesación total de cada uno de estas actividades.

Tres tipos de prácticas de la meditación se aseguran así de la trinidad de actividades. Kayotsarga, y sus asociados tales como Kayagupti, Kayapratisamlinata etc. vienen debajo de uno de estos tres tipos. Kayotsarga significa literalmente el abandono del ` del cuerpo juntado con el alto grado de los conocimientos conscientes.  

En la práctica, es suspensión consciente de todos los movimientos gruesos del cuerpo dando por resultado la relajación de los músculos esqueléticos y de la reducción drástica de actividades metabólicas.  

Esta condición de la comprobación da lugar a relevar tensiones mentales y es una condición previa esencial para la práctica de la meditación.  

Se convierte, por lo tanto, la primera fase de Preksa Dhayana se debe practicar por algunos minutos en el comienzo de todos los tipos de esta técnica.  

Aparte de esto, Kayotsarga se puede practicar independientemente diariamente por períodos más largos, si uno aprende y relajación sistemática de las prácticas diaria él seguirían relajadas, tranquilo y calmo en cualquier situación.  

Es físicamente mas reparador que sueño, y es el antídoto más inofensivo y más directo a las enfermedades psicosomáticos resultando de la tensión.  

Espiritual, en este proceso, el cuerpo sin vida se echa apagado, mientras que el sentido hacia arriba liberado y fuera de su cáscara material.  

Método de Kayotsarga Elija una posición cómoda; la ' Loto-postura ' es ideal, pero otras pueden también ser adoptadas. Mantenga su médula espinal, cuello y cabeza una línea recta sin causar la tensión.  

Para un período más largo, la mentira completamente en una tierra dura en una manta es más conveniente. La relajación comienza con la cesación total de los movimientos voluntarios. Desde la respiración y la relajación se ligan junto, esté enterado de su respiración.  

Si es baja, precipitada e irregular, regúlela hasta que se convierte incluso, lento y rítmico. Después de esto, puede ser olvidado en conjunto.  

Persuada después cada músculo en cada parte del cuerpo para relajar. 

Manteniendo el cuerpo enteramente inmóvil, permita que la mente se mueva en los pasos pequeños que tienen presente que la técnica es la de la persuasión paciente, y no forzado por ENERGIA fuerte.   

La sugerencia es seguida por una experiencia de la relajación en cada parte.  

Cuando el cuerpo entero se ha relajado, hay una opinión aguda y real del resto y de la relajación, que no es ninguna auto-sugerencia más larga, pero es experiencia verdadera.  

Una vez que se alcance esta etapa, el cuerpo se echa apagado y se olvida, y el elemento consciente revela su existencia separada. Así Kayotsarga es no solamente relajación total, pero opinión real del uno mismo, absolutamente aparte de el no-uno mismo material es decir el cuerpo.