Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 6 Preksha Dhyana Viaje Interno El segundo paso de Preksa Dhyana es Antaryatra (viaje interno).  

Sigue el Kayotsarga. El esfuerzo en disciplina sistemática de la meditación necesita buen reparto de la energía nerviosa, y es, por lo tanto, esencial generarlo.

Susumna, es decir la médula espinal es una parte importante del sistema nervioso central.  

Su extremo inferior está en la vecindad del centro del kendra del sakti es decir de la energía.  

En la práctica de Antaryatra la mente consciente viaja de Sakti-kendra a Jnana-kendra (centro del conocimiento, de la tapa de la cabeza) vía la médula espinal.  

Este viaje interno de la mente consciente se repite varias veces, y los resultados en un flujo creciente de la energía vital (sakti del prana) hacia arriba.  

La práctica repetida de este proceso asiste a una generación mejor de la energía nerviosa necesaria para la práctica adicional de la meditación.

 El sistema nervioso es un componente esencial y muy importante para el funcionamiento de actividades conscientes. Impregna el cuerpo entero a través de una red de nervios.  

La médula espinal y el cerebro son las estaciones en jefe del sistema entero.  

El anterior extiende del centro de la energía situado en la región lumbar de la espina dorsal y entra en el último en la base del cráneo, y es conectado con él por el cerebro-vastago y el puente de Varolio.  

Éstos, por lo tanto, son los principales centros del sentido y el asiento de la mente consciente.  

Los nervios de los detectar-organos también convergen aquí. La sensación, la acción de motor y la opinión convergen a o se irradian de aquí.  

Los nervios sensoriales y los nervios del motor son energizados y activados por él. El hombre representa la culminación del proceso de la evolución en el cosmos entero.  

La mente humana solamente posee la capacidad para el razonamiento consciente.  

Organismos más bajos no poseen una mente racional del razonamiento.  

La capacidad del hombre para el pensamiento racional y conceptual se deriva de su mente del razonamiento.  

Así el hombre solamente es capaz dirigir el flujo de su energía espiritual en una dirección ascendente.  

Si el flujo está hacia abajo, el comportamiento será dirigido por distorsiones psicologicas tales como crueldad, avaricia, miedo y odio; por otra parte, si se invierte el flujo, estas distorsiones desaparecerán.  

Esto consolidará inmenso la energía del pensamiento atribuir-racional humano único y del razonamiento consciente. Es la dirección del flujo de la energía espiritual que es un elemento del comportamiento humano