Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 7 Preksha Dhyana Opinión de la respiración  

Es imposible canalizar y concentrar el funcionamiento mental si la respiración no se regula adecuadamente.  

La respiración es esencial para el funcionamiento metabólico del cuerpo. También se liga a mente consciente.  

Puesto que la mente está siempre agitada, es extremadamente difícil estabilizar la mente que vaga directamente.  

Una manera eficiente y fácil de controlar actividad mental es opinión concentrada de la respiracion-Svasa Preksa.  

La regulación apropiada de la respiración por la mente consciente da lugar al desarrollo de la actividad controlada de la mente.  

Parar el descanso de la mente, y canalizar su funcionamiento, es esencial estar enterado de la respiración.  

La necesidad de respiración (espasmódica) baja, precipitada e irregular primero se regule para ser profunda, lenta, tranquila y rítmica. Incluso en Kayotsarga, la respiración no se para, sino se hace sutil.  

Profundamente, la respiración lenta y rítmica es una condición esencial para regular proceso mental.  

Se llama la inhalación muy lenta y la exhalación completa (por el uso del diafragma) respiración profunda del svasa del dirgha o respiración diaphragmatic.  

El conocimiento completo de la respiración y nada pero de la respiración es la base de Svasa Preksa. La atención se puede mantener centrada en un solo punto la zona respiratoria, e.g. las ventanas de la nariz o ella pueden viajar la zona entera durante la inhalación así como la exhalación. Las varias facetas de la respiración, tales como movimiento del diafragma, índice de la respiración y profundidad de la respiración pueden convertirse en convenientemente el objeto de Svasa Preksa.  

Svasa Preksa se puede practicar en svasa del dirgha de dos maneras viz y svasa del samavrtti. Dirgha Svasa Preksa Según lo explicado ya arriba, el svasa de Dirgha es exhalación lenta y completa e inhalación profunda.

El primer paso en este proceso es regular el índice de la respiración reduciendo el número de respiraciones por minuto.  

El índice de un adulto sano de la respiración es normalmente 15/17 de las respiraciones por el minuto (r.p.m.).  

Por la práctica de la respiración este valor puede ser reducido drástico. Incluso la práctica ocasional puede traerla fácilmente abajo a 10/12 r.p.m. Y la práctica regular adicional puede reducir la tarifa a 6, 4 o aún 2 o 1 r.p.m.  

La regulación de la respiración, de la reducción en su tarifa, y del ritmo da lugar a estabilizar la mente. Simultáneamente, los impulsos y los impulsos, las emociones y las pasiones y su impulso fuerza -- las impulsiones principales -- todos llegan a ser favorables al control.  

Cuando la respiración es baja y su tarifa alta, las impulsiones y las pasiones principales se despiertan, consolidando los impulsos y las emociones.  

Aprisa respirando actúa como vehículo para todas estas distorsiones. Uno puede pacificar fácilmente las pasiones regulando la respiración. Si uno retrasa la respiracion-tarifa y comienza la respiración rítmica, las fuerzas de la pasión inmediatamente serían retardadas.  

Esto es porque se privan del vehículo, y sin un transporte no pueden hacer mucho progreso. Un médico de la meditación, a su debido tiempo, podría percibir por adelantado el impacto de pasiones de levantamiento, y será preparado así para anular su ataque por ' svasa de recurso del dirgha '.  

La pasión de levantamiento entonces comenzaría a desplomarse. Así blunting la agudeza de su ataque, un sadhaka se ahorra de ser la víctima de los impulsos y de las emociones terribles.

La respiración es una realidad del actual momento.  

La práctica de Svasa-preksa conduce el sadhaka para vivir  imparcialmente.

Él también conseguirá librado de la tensión como ventaja lateral. Como se declaró anteriormente, Preksa Dhyana es la técnica de ver a su propio uno mismo.

La respiración es la entrada al YO.-

Para comenzar el viaje interno, uno debe pasar con la manera del tubo principal de la respiración.

Y cuando la mente y la respiración llegan a ser inseparables, los compañeros, el viaje comienzan.

En teoría la respiración es una parte y un paquete del uno mismo; y tan uno puede realizar la meta de alcanzar al uno mismo vía la respiración.

En la práctica, verse significa simplemente la opinión de todos los aspectos de la respiración por la mente consciente. Samavrtti Svasa Preksha

Como Dirgha Svasa Preksa, Samavrtti Svasa Preksa es también un proceso importante de este sistema de la meditación.

Aquí la respiración se exhala a través de una (opinión, izquierdas) ventana de la nariz y se inhala con la otra (derecho).

Entonces exhalando con la derecha, se inhala con la izquierda. A través del proceso, la mente perceptiva se liga de cerca a la respiración.

Como en Dirgha Suasa Preksa, respiración se regula para ser rítmico.

A su debido tiempo por la práctica de esto, una puede desarrollar las capacidades inherentes de la mente subconsciente tales como opinión