Jainworld
Jain World
Sub-Categories of Preksha Dhyana
Introducción  
Capítulo 1
Capítulo 2
Capítulo 3
Capítulo 4
Capítulo 5
Capítulo 6
Capítulo 7
Capítulo 8
Capítulo 9
Capítulo 10
Capítulo 11
Capítulo 12
Capítulo 13
Capítulo 14

Preksha Dhayan  

Capítulo 8 Preksha Dhyana Opinión del cuerpo  

Con la forma de vida moderna, una persona educada media que trabaja casi enteramente con su cerebro, está apenas enterada de su propio cuerpo.  

Él es, ninguna duda, absolutamente familiares con las tensiones que lo fuerzan hacer frente, y la fatiga que resulta así como la tensión mental.  

Pero su conocimiento sobre su proceso es pobre. Incluso cuando uno experimenta tensiones, él no puede establecer claramente exactamente donde miente la tensión.  

Él no tiene de hecho sospechar que su cuerpo posee un mecanismo protector natural que, cuando está accionado, pueda contrariar los efectos de la sobrecarga.

Si, por lo tanto, uno desea mejorar su físico y la salud mental, él tiene que reestablecer el contacto con su cuerpo.

Debe también ser recordado que el cuerpo es el domicilio del alma. Nuestras funciones de la existencia en dualidad.

Es decir, el uno mismo espiritual sutil trabaja dentro del cuerpo físico grueso. Es el uno mismo espiritual que da a uno un sentido de la sabiduría .

Pero debe tener un cuerpo físico a funcionar y a realizarse adentro. La ciencia también ahora ha probado que los procesos de la vida para el hombre mienten casi enteramente dentro de se. Así, el cuerpo solamente puede ser el medio de ejercitar la energía y la autoridad del sentido de controlar y de someter sus impulsiones principales, impulsos animales y deseos carnales.

Y el deseo de éstos impulsa dará lugar en última instancia a la extirpación de la contaminación por la materia karmic.

El uno mismo espiritual entonces alcanzará el estado del sentido incontaminado puro.  

El proceso del preksa del sarira es centrípeto, es decir de exterior a adentro, así invirtiendo su dirección generalmente del flujo del sentido que está desde adentro al exterior.  

El comenzar con las capas exteriores del sentido uno tiene que penetrar más y más profundamente. Así las etapas sucesivas del preksa del sarira serían opinión y conocimiento de:  

(a)   la sensación superficial de la piel tal como contacto con el paño, el calor, la transpiración, el etc. itching,  

(b) la sensación produjo por los movimientos musculares,  

(b)  las sensaciones produjeron funcionando de los órganos internos tales como hígado, corazón etc., y finalmente,

(c)   las vibraciones sutiles produjeron por los impulsos eléctricos que viajaban en el sistema nervioso.  

En el complejo extenso de nuestro vario producto químico complicado del organismo, los procesos mecánicos y electromágneticos se están encendiendo constantemente. Nuestros detectar-organos y otros puestos avanzados sensoriales envían los millares de mensajes cifrados las señales separadas de la sensación al cerebro cada momento.  

Son una variedad de intensidades del placer, dolor, etc.  

El proceso del preksa del sarira tiene como objetivo el desarrollo de la opinión totalmente imparcial del placer y del dolor.  

Esto es prácticamente realizable porque hay una distinción notable entre la sensación y la opinión. Mientras que las señales de la sensación son las entradas sin procesar del conocimiento, la opinión es el producto acabado procesado por el cerebro en la luz del humor, de expectativas y de muchas otras variaciones.  

En el caso del dolor, por ejemplo, las mismas sensacionesseñales (opinión, de un dolor de muelas) afecte a cada persona diferentemente. Su sufrimiento es su opinión y éste varía inmenso de persona a la persona.  

El preksa del sarira cambia su opinión de modo que las señales de la sensación del dolor sean experimentadas sin el sufrimiento. Igual es el caso con las señales de la sensación del placer.  

Como se declaró anteriormente, el preksa del sarira es un proceso centrípeto.  

Ahora la extensión de la psique está en igualdad con el del cuerpo y el uno mismo espiritual está en igualdad con la psique.  

Es decir cada de los mil millones de las células que constituyen el cuerpo es impregnado por el uno mismo espiritual, y ése es porqué cada célula es sensible y capaz de realizar la función metabólica con acciones bioquímicas y bio-electricas.  

En cortocircuito, una opinión totalmente imparcial de la masa de sensaciones dentro del cuerpo es opinión directa de la psique y del uno mismo espiritual.  

Es obvio que el preksa del sarira es los únicos medios del conocimiento completo del cuerpo, que, según lo explicado arriba, es realmente conocimiento del uno mismo.  

En el nivel físico, ayuda a cada célula a revitalizarse, ayuda a la digestión, mejora calidad y la circulación de la sangre y aumenta la eficacia del sistema nervioso y de las actividades bio-electricas.  

En nivel mental, es una metodología para entrenar a la mente para concentrarse en fenómenos internos en vez de vagar alrededor externamente.

En el nivel espiritual, la opinión imparcial de siempre-cambiar las funciones biológicas del cuerpo es los medios de experimentar la capa inferior del sentido con sus modos y cualidades.