www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya ¿Por qué Meditar?  

La meditación es el arte de vivir en el presente.  

Los seres humanos eligen normalmente recordar más allá o predecir futuro más bien que piense de presente.  

Esta actitud conduce al círculo vicioso de esperanzas, de faltas, de pesares y de tensiones.  

La meditación nos conduce a permanecer con el tiempo de tal modo que nos mantiene ausentes a partir de último o de futuro. 

Tendemos para observar sucesos actuales con la reacción mínima. Con la práctica de la meditación, podemos controlar esa parte de la mente que crea todos los problemas.  

Nuestra puntería es entrenar al área emocional del cerebro. Hoy, el hombre es constantemente excedente pesado por el miedo de ser expulsado en la raza para la supervivencia.  

Sin embargo la pregunta ningún restos más largo a ser supervivencia, pero más lujo más abundancia y más éxito.  

Para esto él anhela constantemente para el conocimiento intelectual y la memoria superior simplemente para sus competidores. Con todo él no se refiere para descubrir las razones detrás de tales sensaciones tales como cólera, avaricia y miedo.  

El cerebro se puede dividir vago en dos mitades, la mitad externa de la mente que los repartos con las emociones externas del mundo y del otro son esa parte que controla ser interno o los subconscientes.  

A menos que controlemos esa parte de la mente que alternadamente controla ser interno o el subconsciente, no podemos venir a la causa de la raíz de los problemas.  

Los crímenes tales como asesinato, hurto, y suicidios no se pueden poner a un extremo por la ley. ¿Quién ha robado la inocencia y la belleza del mundo?  

Esa mente que tiene la capacidad de dar a luz a la cólera, a la avaricia y al miedo. La mente no se puede desarrollar a su capacidad completa por una forma típica de educación. Tendremos que desarrollar nuestra mente emocional con el intelectual.  

Estos dos hechos del conocimiento tienen que ser inculcados a ese grado donde en el pensamiento todo negativo lleva al pensamiento positivo, de modo que toda la energía consiga acanalada en comportamiento constructivo positivo.  

El arte de desarrollar la mente a su capacidad absoluta es meditación.  

Los varios pasos que tendremos que cubrir antes que discuten el uno mismo ideal adjunto brevemente.  

Control De la Dieta El supermercado se llena para arriba de las delicadezas de riego de la varia boca, encima de las cuales está la era de anuncios, los deseos de la lengüeta guarda el aumentar.  

Cuánto y qué a comer están consiguiendo para ser el asunto principal de la discusión.  

Encontramos más y más difícil de mantener nuestros sentidos control. Es dicho ' come para vivir y para no vivir para comer '.  

Éste es de hecho un dicho más fácil que hecho con todos los varios incentivos disponibles en el mercado.  

La única manera que puede llegar a ser práctico es cuando el deseo de comer se convierte en realmente menos.  

Con la meditación podemos aprender realmente controlar nuestro deseo para el alimento.  

Disciplinar la lengüeta Si usted desea probar la profundidad del hombre que la calidad de su lengua y discurso.  

Qué clase de una personalidad un hombre o una mujer tiene depende directamente de cómo es el / ella bien o gravemente hablado.  

Todo nuestro contacto con la sociedad ocurre con esta lengua el nuestros. Hoy una de las causas principales para entender mal en la familia y la sociedad es la carencia del control en la lengüeta.  

Uno del resultado principal de la meditación es la disciplina de la lengüeta.  

La cólera repentina es también el resultado de una lengüeta inestable.  

La cólera es también un arte.  

Una persona debe saber con cuánto y cuándo conseguir enojado.  

Cuando una persona consigue enojada sus manos y sus los labios tiemblan, en tal condición una persona dice una cosa pero qué sale su boca es algo totalmente otra.  

La cólera es una de las causas del suicidio porque una persona pierde su equilibrio mental en cólera. Podemos dividir cólera en tres diversas clases.  

Son Mínimo medio muy severo La clase muy severa de pasión o de cólera se puede describir como línea rasguñada en la piedra.  

No puede ser frotada fácilmente.  

El segundo tipo de cólera se puede describir como la clase de línea que se dibuje en la arena, él se frota muy fácilmente con el viento siguiente.  

El tercero o la variedad mínima de cólera se puede describir por la línea dibujada en el agua que se frota el momento que se dibuja.  

Con la meditación podemos reducir la intensidad de sensaciones tales como cólera, orgullo, miedo, odio, complejidades de cualquier clase etc.  

Con la meditación podemos aprender dónde en nuestro cerebro se presentan exactamente estas sensaciones y cómo podemos controlarlas.  

Ése es porqué la meditación se considera ser el método de metamorfosis en una personalidad mejor.  

Con la meditación hay una disminución notable de sensaciones tales como dolor o descontento.  

En ciencia del yoga el primer efecto principal para la inestabilidad de la mente se considera ser dolor.  

La tensión, dolor todas las sensaciones mentales e internas del descontento es causada por la inestabilidad de la mente.  

Conocimiento El conocimiento puede ser aumentado solamente después que se ha establecido la estabilidad mental.  

Solamente el conocimiento puede dar una personalidad completa. Una vez que haya conocimiento llega a ser más fácil entender cualquier asunto dado y su tema único.  

Un magistrado famoso en Alemania después de aprender la meditación dicha ' mi conocimiento ha aumentado hasta el punto de me familiarice con si la condenación acusada es realmente culpable o el inocente con la meditación las células de cerebro se convierte así que activó y sensible que una puede inmediatamente coger las vibraciones que entran en la otra mente de las personas.  

En cada las personas importan de deseos ocurren pero es la ley de la naturaleza que todos los deseos de una persona no pueden conseguir satisfechos.  

A veces cuando estos deseos no se satisfacen una persona consigue así que descontentó y frustró que puede ser que conduzca a su mental analiza y a veces incluso causa locura. Para evitar este estado, la meditación actúa como tranquilizante permanente.  

El cumplimiento de deseos no está en la mano de la persona pero guardar su equilibrio mental está definitivamente en su propia energía.  

Con la práctica de la meditación su actitud llega a ser tan universal y equilibrada que él aprende conducir una vida feliz bajo todas las circunstancias.  

Una prueba importante de un hombre que meditar es su índice de la respiración.  

Antes de la meditación que una persona toma 16 a 18 respiraciones por minuto, después de que la meditación haya una disminución del índice de la respiración que comienza a partir del 14 a igualar 6 o 4 por minuto, una cuenta de respiración incluye la inhalación y la exhalación.  

A medida que nosotros experimentamos paz dentro de nosotros, nuestra área emocional llegará a ser equilibrada y el número de respiraciones se convertirá en menos y menos.  

Con el equilibrio de los muchos de las respiraciones de enfermedades tales como punto de ebullición, el apuro del corazón y otros problemas físicos pueden conseguir solucionados.  

Una persona que aprende el valor y la profundidad de la respiración no puede controlar solamente sus enfermedades si cualesquiera, pero se pueden también adelantado de cualesquiera enfermedades o accidentes futuros mucho antes de que se ocurran realmente.  

Con la meditación una persona hace más compasiva, si entonces no se presentan se pierden los deseos de entender problemas de las personas o el deseo de solucionarlos la puntería del conjunto de la meditación.  

Con la meditación podemos aprender el arte de vivir en sociedad; por ejemplo, si la gerencia desea mejorar su productividad entonces tendrán que tener un oído compasivo hacia los problemas de su personal. Incluso en el cierre haga punto la relación del marido y con o los padres y los niños que la importancia de la comprensión no puede ser excedente gobernaron.  

Esta comprensión se puede adquirir con la meditación. Todos anhela para mejorarse al uno mismo ideal por ejemplo mejora su mente, pensamientos, personalidad. La meditación es la llave para mejorar su mente y pensamientos.  

Es también la puerta de oro a una nueva personalidad y a una vida mejor. Sin embargo, la meditación no es una varita mágica por la cual podemos cambiar todo en una fracción del tiempo, ésta sucederá lentamente.  

La razón detrás de cada cambio es una acción larga y perseverante. Con el desarrollo sistemático solamente puede haber un desarrollo igual y proporcional en la personalidad. Compilado de los trabajos del ji de Acharya Mahapragya por señora Vidya Jain