www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain Prana (energía vital) y Pranayama (arte de la respiración científica) Prana es el principio universal de la energía. Es fuerza vital. Está impregnando todo. Puede estar en un estado estático o dinámico.  

Se encuentra en todas las cosas vivas del gigantesco. Existe en la forma de las amebas unicelulares para servir y de y hormiga al elefante. "es Prana que brilla en sus ojos, Prana que los oídos oigan, la piel se siente, la nariz huele, el cerebro y la intelecto hace sus funciones.  

El fuego se quema, los flujos del río, soplos del viento, con Prana. El avión se mueve en el aire, tren y los coches se mueven con Prana. Recorrido de la onda de radio con Prana. Prana es electrón. Prana es fuerza.  

Prana es magnetismo y Prana es electricidad." Incluso el sol, la luna, las nubes y la misma tierra que vivimos encendido es una bendición de Prana. El conocimiento es Prana. El cuerpo entero trabaja con el shakti de Prana. El cuerpo humano deriva este Prana a través de la respiración.  

Al igual que común la respiración y la vida del conocimiento son prácticamente sinónimas. Respirar es vivir y vivir es respirar. La respiración está conectada íntimo con el cuerpo y la mente. Es el acceso de permiso del puente al sistema nervioso, a la mente y a la energía vital (shakti de Prana).  

La respiración, el cuerpo y la mente toda son energizados por la energía vital de la vida. Sin embargo, esta energía vital sí mismo es activada por el cuerpo sutil (Taijasya Sarira).  

En el último extremo de esta cadena está el alma o el sentido. Sr. ruso Acnnyon del científico y señora Valentina Kirlian desarrollaron esta técnica de fotografiar esta energía y puede ser considerada por cualquier persona en fotografías y por los microscopios electrónicos.  

Según el fundador de Patanjali de la ciencia del yoga hay cinco tipos de Prana: Prana Vayu Apana Vayu Samana Vayu Udhana Vayu Vayana Vayu Prana Vayu - Prana controla el proceso de respiración que ocurre dentro del pecho.  

En la forma de oxígeno Prana toma su energía. Apana Vayu controla los órganos excretorios y los órganos reproductivos. Samana Vayu ayuda en el proceso de la digestión y los controles tienen hambre. Udhana Vayu controla los acordes vocales, éste ayuda en aire de respiración y alimento el comer.  

Se separa todo sobre el cuerpo. La energía que se deriva del aire que respiramos y el alimento comemos se separa alrededor a las varias partes del cuerpo con Prana Vayu.  

El aire fresco se inhala y alcanza los pulmones, contiene el oxígeno (vayu) de Prana que entra en la corriente de la sangre y se entrega a las células en los tejidos finos activos, células utiliza el oxígeno para producir energía. Así la respiración es una fuente de la energía vital. Prana es la melodía de la vida.  

La fuerza que lo controla es nuestra respiración pero prestamos tal poca atención a ella. La dejamos que la consideran un ejercicio natural y automático.  

En base de una experiencia larga en yoga puedo decir con confianza que solamente algunos personas saben la manera correcta de la respiración. "Pranayam" es la manera científica de la absorción del oxígeno y de la excreción del carbón - dióxido.  

En un solo día respiramos cerca de 2300 veces. El volumen medio de aire tomado en una respiración única se extiende de una mitad a un litro con la atención apropiada que este volumen se puede aumentar hasta que 4 a 5 litros.  

Así podemos aprender la capacidad de respirar en cinco veces el oxígeno que respiramos normalmente y respirando fuera del dióxido de carbono mucho más rápidamente.  

Sin embargo podemos entrenarnos para respirar más lentamente y profundamente.  

La tarifa se puede reducir fácilmente a partir cuatro a cinco respiraciones por minutos.  

Resultados más lentos de la tarifa de la respiración en la reducción del desgaste y rasgón en el cuerpo entero menos trabajo para el corazón, reduce la tensión arterial alta y nervios más reservados. Pranayama significa aumentar la cantidad de Prana en el cuerpo. Pranyama es el método de respiración de una manera rítmica y de una manera correcta.  

Mientras que inhala respire adentro a través de las ventanas de la nariz, el estómago en el mismo tiempo debe venir exterior (amplíese) y mientras que la respiración fuera del estómago debe ir adentro.  

Ésta es la manera correcta de la respiración. Si la respiración entonces se controla es fácil controlar la mente y sus pensamientos y emociones.  

Pranayama es como una puerta que tenga que ser cruzada antes finalmente de alcanzar sobre los umbrales de Dhyana. Swansa (respiración) es la herramienta que conecta el mundo exterior con el mundo interno. Pranayama no se refiere simplemente a la respiración, absolutamente en el contrario todo el hecho interno de los órganos que el cuerpo entero consigue ejercitado de Pranayama.  

El sistema digestivo, sistema nervioso, los órganos excretorios consigue activado de este ejercicio.  

En hecho hay un realce en la personalidad entera de la persona con esto.  

Su voluntad del médico a su debido tiempo del tiempo, experimenta la mejora sensible en la calidad de su voz, en su energía de decisión y confianza en uno mismo.  

Para no mencionar que él alcanzará una alta energía de la concentración y una buena salud.  

Se dice que la edad de un yogui no se debe calcular del número de años que él ha pasado pero de la calidad de sus respiraciones el más largo y el más profundo sus respiraciones más larga son su vida. Un perro toma cerca de 30-40 respiraciones por minuto y él vive no más de largo de 12-14 años.  

Mientras que una tortuga toma cerca de 4-5 respiraciones por minuto, su vida se ha registrado para ser por 150 años uniformes.  

Cuál significa que el más largo y el más profundo las respiraciones estarán tan también la vida será más larga y más sana.  

Una vez que la manera apropiada de la respiración haya sido entonces adquirido igual se convertirá en rutina y ningún esfuerzo especial tendrá que ser hecho.  

Debido a esto mientras que realiza Pranayama - el tiempo, el lugar, la postura y Asana más la técnica apropiada tienen que ser mantenidos la consideración. La práctica de Pranayama en un ambiente del tranquil, abierto y limpio es ideal. Pranayama se debe realizar solamente en el estómago vacío y después de pasar el movimiento claro. Pranayama se debe realizar después de ejercicios.  

En caso de que uno se agote físicamente o la mente es entonces Pranayama loco no debe ser realizada. Desalojar el  cansancio de la relajación del cuerpo (Shava Asana) debe ser realizado.  

Pranayama no debe ser realizado inmediatamente antes de dormir. Debe haber por lo menos un boquete de cuatro horas después de una comida, después de realizar la comida de Pranayama se puede tomar después de mitad de la hora.  

Los jóvenes a partir de 15-16 años de la edad no deben realizar Kumbhak Pranayama de ejecución en un loto que la postura es ideal.  

En esta postura la espina dorsal es absolutamente recta y por lo tanto hay un flujo de la sangre en cada las vértebras del cuerpo. Puesto que las costillas son verticales hay flujo completo del oxígeno en los pulmones.  

Debido a esto la distribución del Prana Vayu ocurre de una manera completa y sistemática. Pranayama se puede también realizar en una postura de Siddhasana y de Vajrasana(Ankle)  

En Sidhasana el impacto cae en la porción superior de la espina dorsal pero en la postura del tobillo el impacto cae en la parte más inferior de la espina dorsal.  

La llave para realizar Pranayama es aflojar el cuerpo de la cabeza al dedo del pie y sentir bien a un observador a todos nuestros pensamientos.

Entonces quiera solamente el alcance del vayu de Prana todos los centros. Con los ojos cerrados intente oír el sonido de las respiraciones.  

Traiga su atención adentro.  

Pranayama es el arte de estabilizar la mente. La estabilidad de la mente depende de la estabilidad de las respiraciones. Por esa razón mantener un estado de la mente ecuanime es imprescindible.  

En mundo de hoy todos desea paz y ésa es porqué más y más gente está consiguiendo atrajo hacia la meditación y Pranayama.  

Es fácil aprender que este arte sin embargo difícil es practicar lo y la toma de la perfección un rato muy largo - un mes a veces, incluso los años y quizás incluso un curso de la vida se pueden pasar perfeccionando este arte, y los muchos de paciencia tendrán que así ser practicados.  

En el contrario el efecto de ejercicios se puede considerar muy fácilmente en el cuerpo y los médicos consiguen desilusionados que los ejercicios en sí mismo sean yoga.  

El adelanto en Pranayama es lento porque primero las respiraciones tienen que ser equilibradas y entonces la mente.  

Ésta es la melodía de Dhyana. Es vital que Pranayama esté conectado con la mente algo que consiguiendo disminuido en un ejercicio mecánico mero. Hathayoga Pradipika dice que como hombre domestica lentamente animales salvajes como el león, los elefantes y los tigres tan también que él debe domesticar su propia respiración.  

Entonces puede él realmente gozar solamente de la experiencia del yoga. En nuestra serie siguiente discutiremos sobre las diversas clases sus diversos métodos y las diversas ventajas de Pranayama de ejecución.

De los trabajos de Acharya Mahapragya Reescrito por Sr. Vidya Jain