Jainworld
Jain World
Sub-Categories of preksha ohayan compiled
¿Por qué Meditate?
¿Cuál es Preksha? 
Preksha Y Salud
Kayotsarg Y Salud 
El Permanecer Alegre 
Juventud Eterna 
Desarrollo De la Personalidad
Gerencia De la Tensión
Prana y Pranashakti 
Pranayama 
Alimento y salud 
Nosotros y colores
Meditación Y Enfermedades El Curar
Forma de vida de un buen Jain

Preksha Dhyana

Mrs.Vidya Jain

Alimento y salud  

El alimento se ha dado un lugar muy significativo en nuestras vidas porque es nuestro requisito fundamental.  

Es nuestra necesidad básica porque es la fuente de la energía mental y física.  

El alimento que comemos, no solamente los efectos nuestro cuerpo y la eficacia de nuestra mente pero efectúa directamente nuestra naturaleza y hábitos.  

El conocimiento de la dieta equilibrada es por lo tanto indispensable "buena salud". la "dieta equilibrada" también se ha discutido en ciencia del yoga.  

Sin embargo su referencia no es relacionada con las tablas de la dieta proporcionadas a nosotros por los dietético modernos del día que dan requisitos diarios de la grasa, de las proteínas y de los minerales etc.  

Discutiremos brevemente la relación entre el alimento y la salud. "Aahar" (Sanskrit para el alimento) según lo descrito en yoga. Aahar o el alimento significa no sólo el producto del alimento oral sino que también incorpora el aire y la luz del sol recibidos por nosotros a través de los poros de nuestra piel. Las necesidades energéticas para todas nuestras actividades físicas y mentales se derivan del alimento que comemos.  

El cerebro requiere de 20 voltios una energía para su funcionamiento cotidiano que se asimile de la glucosa y del oxígeno.  

El producto excesivo del alimento requiere más energía para la digestión. La energía es limitada, la consumición de sobra de la energía por los medios del sistema digestivo menos energía para todas nuestras actividades mentales.  

La tentación excesiva hacia el alimento es acompañada por nuestras actividades intelectuales de disminución.  

¿Hombre sensible la quisiera? Según cólera médica de la ciencia, el humor del temperamento son enfermedades de la mente humana.

Originan debido a un aumento en el porcentaje del ácido úrico en el cuerpo que se causa debido a la reducción de las enzimas en el cuerpo que alternadamente dependen de una dieta equilibrada. Según ciencia del yoga una dieta equilibrada es importante pero cuál es más importante es excreción.  

El alimento es tan esencial que es la fuente de todas las actividades de la vida.  

El cuerpo absorbe los ingredientes esenciales del alimento y después excreta la basura. Pero si hay cualquier desequilibrio en la toma de comida, da lugar a interrumpir este proceso natural.  

Los intestinos grandes no son el único lugar en donde la basura acumula, él igualan tan en cada célula minúscula del cuerpo.  

Los dietético modernos creen que la buena salud requiere los ácidos alcalinos del 80% y 20 % los ácidos.  

El comer excesivo, el comer en los intervalos cortos y el comer sin el hambre es decir que carece el conocimiento apropiado de los resultados del alimento en el aumento de la concentración........ del ácido ácido... son negativos y alcalinos. ...... elementos del positivo  

Para mantener la proporción derecha entre los dos un tercer aspecto importante viene en el cuadro, que es Anshan(que ayuna). Según órganos del cuerpo humano de la ciencia del yoga tales como riñón, el corazón y el hígado son capaces del funcionamiento para un palmo de 300 años.  

Pero debido a la toma de comida incorrecta que su vida disminuye. El sistema digestivo es excedente cargado cuando hay los elementos ácidos excesivos en el cuerpo.  

Se han sugerido las maneras de excretar las partículas extranjeras en el cuerpo, ellas son

1)    Anshan

2)     el comer refrenado.

3)    ) renunciación del deseo de los brotes del gusto.

Es verdad que la energía está derivada a través del alimento, pero entonces la matidez también se causa debido a comer excesivo. Comer más que qué es necesitada por el cuerpo reduce las ventajas del alimento.  

Para digerir el alimento los órganos digestivos tendrán que trabajar más, la energía del cuerpo se pierde así en esto y los otros órganos del cuerpo se privan así de esta energía esencial del cuerpo. debido a la cantidad de trabajo excesiva los órganos  llegan a ser débiles y no pueden realizar sus funciones, y así que los muchos de basura tóxica acumulan en el cuerpo.  

Darlo a resto al sistema digestivo es importante ayunar (Anshan). Por lo menos una vez por semana es importante dar al sistema digestivo un cierto resto. No cada cuerpo puede realizar un día completo rápidamente, porque ese propósito refrenó el comer (unodari) o la superación de las tentaciones de los brotes del gusto (Ras Parityag) puede también ser una solución.  

Algunos otros factores que pueden determinar la salubridad de sus órganos internos son la edad, las estaciones, los ejercicios etc. Además de todo el esto el lugar y la manera que se toma el alimento es también muy importante.  

El alimento se debe comer en los alrededores sanos, limpios, él no se debe comer bajo cualquier clase de tensión, dolor, ansiedad de cualquier clase, ni se debe el alimento comer fuera de hora. Si cualquier cuerpo come bajo tales circunstancias entonces el alimento no conseguirá digerido correctamente.  

Días antiguos la gente mantuvo un rápido el noches de la Luna Llena.  

Los astrologos creen que la mente humana consigue efectuada directamente por la luna. Curiosamente bastante acordando a muchos la investiga se ha encontrado que el número de los crímenes confiados el noches de la Luna Llena es mucho más entonces ordinario. ¿Por qué es está tan?  

Esto significa que la luna tiene un impacto directo en cuerpo humano. La razón es que el cuerpo humano es líquidos consistidos en del 80%. Y la luna es una bien sabido para efectuar el movimiento del agua en la tierra, en la Luna Llena que las noches allí son altas mareas. En adelante el cuerpo humano se efectúa más en una noche de la Luna Llena.  

Se cree que durante actualmente la mente y el cuerpo debe ser dado resto adecuado y está ayunando una buena manera de realizar esto. Si tenemos desear mantener nuestro sistema digestivo sano entonces tendremos que entender la importancia del alimento.  

Un día antes de Dhyana de ejecución (meditación) una comida ligera debe ser tomada.

En días rápidos es recomendable beber el agua tibia, el agua de cal o un zumo de fruta.  

El día siguiente el desayuno debe ser muy ligero preferiblemente algo líquido seguido por un almuerzo ligero también.

Una comida se debe dividir en cuatro porciones, dos porciones para el alimento, una porción para el agua y una porción para el aire.  

Esto significa que uno debe comer menos entonces .- 

Después de comer el estómago debe sentir la luz porque entonces no hay demasiada presión en el sistema digestivo. Debe haber diferencia de la hora del por lo menos 3-4 entre cada comida, si no los jugos digestivos no serán formados y la digestión seguiría siendo así incompleta así dando por resultado el estreñimiento.  

La basura conseguirá recogida en los intestinos y los riñones grandes y causará acidez. Los pacientes que sufren con problema del gas se quejan a veces de tener apuro del corazón, éste son simplemente debido al gas.  

Esto pudo dar lugar a desórdenes de respiración, el sistema de la inmunidad del cuerpo consigue reducido y el humor llega a ser irritable. Otra manera de mantener el sistema digestivo sano está superando el deseo de los brotes del gusto. 1) el aceite de la leche de la sal del azúcar 2) 3) 4)mantequilla de búfalo 5) es ser tomado alguna vez y otras veces que deben ser evitados. 

 Por ejemplo un día se debe asignar para evitar todos los comestibles en los cuales el exceso de la mantequilla de búfalo esté presente, otros días se debe asignar para evitar la sal o la leche o el aceite etc.  

Si el porcentaje de cualesquiera de éstos entonces ha aumentado realizando esto el cociente iguales conseguiría balanceado de nuevo.  

Por lo menos una vez por semana iguales se deben realizar concienzudo.  

Hay una relación fundada profunda entre el sol y nuestro sistema digestivo también.  

El sistema digestivo llega a ser lento y débil durante la noche. Evite de llevar a alimento a la hora después de la puesta del sol y si en toda la subsistencia la dieta muy líquida. Según informes médicos 10 por ciento de la población sufren hoy de acidez. En una vez mucha diverso tipo de materias del alimento no debe ser tomado también.  

La razón de esto es que el sistema digestivo no tiene la capacidad de digerir tan mucho diverso tipo de alimento Ras (características). 

 Comer una dieta apropiada es también un arte pero la vida en las ciudades metropolitanas se ha convertido hoy así que automatizado y mecánico que el alimento nosotros come y la manera que comemos también ha llegado a ser mecánica.  

El hombre de hoy está tan ocupado que él tiene el tiempo para todo pero tiempo para comer. Mientras que come él está realizando funciones múltiples como la lectura del periódico, de la televisión del funcionamiento, el mirar o de escuchar y de solucionar la familia o los problemas de negocio etc.  

Haciendo esto la mente no será implicada con el acto de comer solamente los dientes y el estómago realizará una función.  

La cosa más importante de la cual tiene que ser tomado cuidado es que el alimento se debe comer en una calma y un estado de la mente relajado.  

Si se tensa la mente, enojado, preocupado, ansioso, o si el alimento se toma muy tarde en la noche entonces tal alimento no conseguirá digerido correctamente ni producirá los jugos digestivos correctamente. Justo como nuestro cuerpo necesita tónicos de la salud tan también hace nuestra mente.  

El alimento tiene impacto directo en nuestra mente y nuestro pensamiento. La mente se relaciona con las ondas y los productos químicos eléctricos. Estos productos químicos se forman del alimento que comemos.  

El alimento que comemos efectúa directamente los productos químicos del cuerpo, éstos alternadamente efectúan todas nuestras actividades mentales que efectúen nuestro comportamiento, pensamientos y en última instancia  acciones y personalidad cotidianos.  

Esto se correlaciona y entra todo en un círculo, hasta y a menos que este arte no se entienda correctamente podemos mejorar nuestra salud y en última instancia nuestra personalidad. el "alimento" debe también ser "Preksha ligado", mientras que comer alimento del alimento solamente se debe comer significando la atención completa se debe pagarle.  

Derecho de la primera mordedura se come que y masticado observe y sienta el diverso gusto del alimento, entonces sienta el alimento el pasar abajo de las pipas del alimento de la garganta a los intestinos y al estómago.  

Haciendo este su conocimiento hacia el alimento también conseguirá aumentado, nuestra capacidad de masticación conseguirá aumentado, el trabajo que nuestros dientes y quijada debe realizar no serán idos en los intestinos.  

Haremos más reconocidos al gusto y a los valores del alimento que comemos, sobre práctica podemos incluso familiarizarnos con qué gusto pertenece a qué alimento particular.  

Mezclando otras cosas en vehículos, ensalada, leche o cualquier otra materia del alimento para aumentar el gusto iguales reduciremos realmente los valores naturales del alimento. Gradualmente con tiempo uno puede incluso apropiarse de los valores derechos del producto alimenticio.  

Podremos realizar la función de un doctor para el uno mismo, nosotros podemos familiarizarse con qué alimento tiene qué efectos sobre el cuerpo.  

El círculo de la vida depende directamente del alimento que comemos, apenas del alimento uno lo toma es fácil saber la personalidad de una persona. Solamente el alimento que se ha tomado con el golpe derecho del conocimiento, Mit y Satvik (el tomar del IE cuál es bueno para el uno mismo, la cantidad, y su efecto sobre el cuerpo en la consideración) es realmente sano. Guardando esto en mente, los factores tales como clima, su edad, colocan y los requisitos de su cuerpo tienen que ser mantenidos la consideración.  

La cantidad significa el conocimiento de qué tiene que ser comida en cuánto cantidad. Incluso si el alimento ambrosial se toma en demasiada cantidad tomará la forma del tyhe de veneno.  

El alimento que relaja la mente y no da ningún pensamiento inmoral es naturalmente bueno o el alimento de Satvik. 

Para una vida mejor y sana la práctica de tomar el buen alimento es de importancia vital al cuerpo, en breve tiempo pues la práctica de los buenos aumentos del alimento tan también hace los jugos en nuestro cuerpo experimenta un cambio.  

Con eso hay un cambio importante en su pensamiento y comportamiento y así un principio a una nueva y hermosa vida.  

Entonces uno puede decir libremente que lo que no ha sucedido hasta que ahora finalmente ha sucedido.  

De los trabajos de Acharya Mahapragya Compilado por Vidya Jain