Jainworld
Jain World
Sub-Categories of preksha ohayan compiled
¿Por qué Meditate?
¿Cuál es Preksha? 
Preksha Y Salud
Kayotsarg Y Salud 
El Permanecer Alegre 
Juventud Eterna 
Desarrollo De la Personalidad
Gerencia De la Tensión
Prana y Pranashakti 
Pranayama 
Alimento y salud 
Nosotros y colores
Meditación Y Enfermedades El Curar
Forma de vida de un buen Jain

Preksha Dhyana

Mrs.Vidya Jain

Nosotros y aureola de los colores, Leshya y terapia del color 

Alrededor de cada persona hay un círculo de la persiana de los rayos al ojo desnudo.  

Consiste en las ondas microscópicas hechas punto juntas como una tela relacionada con las partículas microscópicas del algodón. La formación y la calidad de este círculo del rayo depende de la onda del pensamiento presente dentro de la mente de la persona respectiva en un punto del tiempo.

 El depender de la pureza del pensamiento este siempre actual círculo de rayos guarda el cambiar de sus colores y tamaño.  

Este círculo de rayos se llama Aura. Los cambios en el nivel físico originan de los cambios en el nivel sutil del cuerpo. 

 Por lo tanto estudiando la aureola, es posible identificar cambios por adelantado. Cada individuo posee su propia aureola que sea normalmente diferente del otro persona/s.  

Un halo es la forma más pura de una aureola y está solamente presente alrededor de algunos puros . Un halo es como el círculo de la aclaración que pintamos alrededor de la gente muy santa.  

La luz del sol tiene siete colores, tan también hace una aureola. Incluso los animales, las plantas y los objetos no-que viven poseen una aureola, sin embargo, su aureola no cambia, él sigue siendo constante. 

 La confianza americana del científico Dr.J.C. ha fotografiado aureola humana con la cámara fotográfica microscópica extremadamente sensible.  

Ella cree que esa gente que es muy malo tenga un impuro y la aureola que miraba embotada alrededor de él, mientras que es pura corazon a gente tiene una aureola brillante brillante. Los varios colores de la aureola se interpretan como el amarillo de oro representa spiritualism, azul de la luz representan capacidad curativa, el color de rosa representa amor y el afecto, el rojo representa lujuria y la cólera, verde representa inteligencia, gris ahumado representa enfermedad seria; muerte melancólica y embotada o inminente.  

Incluso los pensamientos vienen en diversos colores hasta el punto de Jainism tenga nomenclatura del color de pensamientos como Leshya.  

El tipo de pensamiento una persona hace su comportamiento y en última instancia su naturaleza que alternadamente gobierne el tipo de su Leshya. La gente violenta con una encorvadura hacia sadismo posee gris o Leshya coloreado negro.  

La voluntad filantrópica posee el limón brillante o el color anaranjado brillante.  

El color blanco de la nieve representará el nivel más puro de pensamientos. La onda del pensamiento y la aureola se pueden cambiar con la meditación de Leshya. La meditación de Leshya es una parte de la meditación de Preksha y se llama leshya, pues se ocupa de colores.  

Hay siete colores que tienen un impacto directo en el cuerpo humano.  

Los colores son simplemente una parte de luz. Los colores se forman en la 49.a frecuencia de la luz. Los colores son negativos y ligero es positivo.  

El mundo visible los nuestros es un mundo de colores. Por lo tanto, los colores tienen un impacto en el cuerpo, la mente y los pensamientos.  

La violencia y la rabia tienen su propio color y olor. En filosofía de Jain la violencia se supone para tener cinco diversos colores. Mientras que alguna gente siente felicidad inmensa en lastimar otros, una cierta sensación satisfizo menos en ella. Algunos no pueden incluso matar a una hormiga.  

¿Cuál es la razón de esto? Si lo miramos en profundidad, entonces podemos realizar que es debido al Leshya que varía.  

Los científicos y los psicólogos creen que los colores tienen una influencia profunda en nuestras vidas. 

 Los sistemas de color los humores y éste alternadamente afectan nuestra endocrina y sistemas nerviosos.  

Un incidente extraño ocurrió en la Union Sovietica anterior en una escuela. Encontraron a los estudiantes de una escuela particular para ser extremadamente agresivos.  

Mientras que el analizar razonó para la agresividad, fue descubierto que las paredes del sitio de la clase fueron pintadas rojas con las cortinas rojas.  

El exceso del color rojo tenía un impacto directo en su comportamiento porque el color rojo activó su sistema nervioso y presión arterial hasta tal punto que comenzaron a llegar a ser violentos.  

Esto está tan porque los rayos rojos aumentan el calor y la fuerza del cuerpo.  

El color de las cortinas y de la pared fue cambiado a un color azul agradable y pronto todo llegó a ser normal.  

Por lo tanto, los colores dejan un impacto directo en mente humana. Terapia del color Cada órgano de nuestro cuerpo se asocia a un color específico.  

El corazón, los riñones del hígado, la sangre, los huesos, la carne y los nervios lo tiene es poseer color especial. Incluso las células microscópicas también poseen color.  

El discurso, los pensamientos y las sensaciones también se creen para ser coloreados. Siempre que el equilibrio de colores en un órgano se debilite uno llega a ser enfermo.

Por terapia del color, el equilibrio es restaurado, puede ser utilizado para curar enfermedades psicosomáticas y desequilibrios mentales. Hay una relación profunda entre los colores y los pensamientos.  

La aureola alrededor de nosotros es el efecto combinado de la energía del cuerpo eléctrico, del campo electromagnético y de los rayos del sol.  

La aureola será justa como brillante y ligero en color pues los pensamientos son puros. Cuanto más puros son los pensamientos de una persona, del más brillante y del alumbrador serán la aureola alrededor de él.  

La aureola determina el estado de la salud de una persona.  

Los pensamientos se relacionan con la mente y el conocimiento de una persona.  

Los pensamientos, memoria, analizando y formando un soporte definido en cualquier edición son todo diversos ramas del conocimiento.  

Los pensamientos se relacionan con el sistema nervioso y las emociones se relacionan con las glándulas de endocrina.  

Hay dos órganos que exhiben esto, glándulas y sistema nervioso. Las emociones la tienen son poseer colores.  

Con la meditación del color, es posible cambiar estos colores, de tal modo trae alrededor de un cambio en comportamiento.  

Uno puede conseguir librado de la debilidad mental y física, continuamente meditando en colores.  

Técnica  

La técnica consiste en primero el lograr de la concentración completa en un centro psíquico particular y en seguida el visualizar de un color brillante específico en el centro.  

Después de dos tres minutos visualice ese color que irradia del centro, separando todos alrededor del cuerpo. En terapia del color, uno debe percibir siempre los colores brillantes para los resultados deseados.  

Sin embargo, antes de procurar la práctica de la terapia del color el médico debe ser a fondo perito en la relajación o kayotsarg, opinión de la respiración y opinión del cuerpo y de centros psíquicos.  

Tabla 1 El Querer Intenso Del Color Psíquico Del Centro Centro de la libertad verde esmeralda de la dicha de actitudes negativas. Centro del centro de control azul del uno mismo del cuello del Pavo Real de la pureza de despertar rojo de levantamiento del sol de la intuición de la intuición, del centro de la dicha de la claridad amarilla de oro de la sabiduría del centro del pensamiento del hundimiento blanco de la Luna Llena del luz de la cólera y de otros estados de la agitación y del entusiasmo.  

Tabla 2 Localización Psíquica De la Glándula De Endocrina Del Centro del extremo inferior de las gónadas de la energía de la espina dorsal naval. Centro del centro naval de las bio glándulas suprarrenales de la electricidad del timo de la dicha cerca del centro del corazón del centro de la garganta de la tiroides de la pureza del centro pituitario de la intuición del centro de dos frentes del ojo del centro de Pineal de la aclaración del centro de la frente de la tapa de la corteza cerebral de la sabiduría de la cabeza Importancia y impacto del color  
Los colores son una parte de la luz. La luz es una frecuencia. La luz que podemos ver con nuestros ojos desnudos nos formamos en la 49.a frecuencia de la luz, es decir color. Los colores que podemos ver llegan a ser visibles en esa forma solamente en base de diversas frecuencias.  

En el color rojo solamente hay 436 mil millones frecuencias en un segundo.  

En el color violeta hay 73 mil millones frecuencias en un segundo. El color es el método para curar enfermedades. Corrige el desequilibrio causado en el cuerpo.  

El alimento que conseguimos de la flora es realmente una representación de colores meros en una forma sólida.  

Cada órgano del cuerpo lo tiene es poseer color.  

Como el hígado y el riñón es el marrón rojizo mientras que el corazón es color de rosa oscuro. Las glándulas de cada endocrina tienen su propio color. Pueden ser activadas usando colores. Rojo El rojo del color es un elemento del fuego.  

El rojo es caliente en naturaleza. Este color activa el sistema y la sangre nerviosos.  

También mejora el funcionamiento de los cinco sentidos y por lo tanto éste tiene un impacto directo en nuestro conocimiento. Activa el líquido espinal de los cerebros. Los rayos rojos tienen un efecto positivo en el hígado y los músculos. Ionizan y ayudan en romper el elemento alcalino del cuerpo.  

Sin rojo, el cuerpo llega a ser incapaz de aceptar cualquier cosa de exterior. El color rojo estimula el derecho del cerebro. Según especialista del color, el color rojo actúa como protector contra todas las enfermedades. Sin embargo, si el color rojo se utiliza en exceso, entonces puede causar fiebre y letargo. 

 El color azul se debe también utilizar junto con esto. Verde El color verde se compone del gas del nitrógeno. 

 Es símbolo de la energía y útil para la salud mental y física. Hace los músculos, los huesos y las células más fuertes. Reduce la tensión en las arterias de la presión arterial y de la sangre. Activa las glándulas pituitarias.  

También se considera antiséptico en naturaleza. Amarillo El color amarillo no es un color completo en sí mismo.  

Es una mezcla de rojo y de verde y por esa razón tiene calidades de ambos.  

Revitaliza las células. Tiene una energía magnética del electro positivo. Activa la mente. El color amarillo representa el cerebro. Meditar en este color, la debilidad y la depresión mentales es curada.  

Es un heredero de la alegría y de la felicidad. Anaranjado Es una mezcla del color amarillo y rojo. Está por lo tanto de más calor entonces que del color amarillo y rojo.  

Efectúa la respiración y estimula la tiroides. La vibración de este color abre cualquier congestión en los pulmones y los consolida, aumenta la leche en los pechos de la madre y ayuda al páncreas. Azul El color azul efectúa básicamente sangre. Actúa como tónico para la sangre. 

 La meditación vocal del acorde (Vishudhi Chakra) en ella hace la calma de la mente. Es un elemento de la verdad, de la paz, de la fe y de la autenticidad Indig El añil hace las glándulas de tiroides inactivas y activa las glándulas de tiroides de párrafos.  

Purifica la sangre y calma la respiración que suponen al médico mirar fijamente con conocimiento completo este color del añil con los cristales oscuros y llega a ser totalmente contrario a cualesquiera de sus problemas en el cuerpo.  

Esto está tan porque lleva la mente humana tal de alta frecuencia que la persona pierde totalmente el sentido de su dolor. Violeta La violeta estimula la porción superior de la mente. La violeta del color se dice para dar la nutrición a la parte superior del cerebro, purifica la sangre y ayuda en la consolidación de los huesos.  

Ayuda en curar a la gente extremadamente violenta y asesinato. Esto está tan porque hace a persona muy e así curando su genio. Controla el deseo vivo excesivo para el hambre. Algunos eruditos creen que el color violeta es diez veces mejor para alcanzar buenos resultados en la meditación.  

Limón Rouses de este color la mente. La glándula del timo tiene uranio. Es provechoso en el crecimiento del cuerpo. Por la carencia del uranio en la glándula del timo el crecimiento del cuerpo consigue impedido. Este color activa el timo.  

Es una combinación del color verde y amarillo. Blanco Este color es el símbolo de la paz, de la pureza y de la salvación. El color blanco es una clase de conocimiento en el cuerpo que es diferente de conocimiento físico, mental y emocional. La realización del uno mismo es la última meta de la meditación.  

La meditacion en el color blanco tiene gusto de el de una Luna Llena desarrolla el grado más alto de emociones puras. Crea una perspectiva uniforme a la vida, en alegría o en dolor. Ningunos de los sucesos actuales, buenos o malos, pueden llevarnos con ellos. La meditación en el color blanco reduce la agresividad, tensiones, se preocupa, encoleriza, animosidad.  

De la filosofía de Acharya Mahapragya Presentado por Vidya Jain