Jainworld
Jain World
Sub-Categories of preksha ohayan compiled
¿Por qué Meditate?
¿Cuál es Preksha? 
Preksha Y Salud
Kayotsarg Y Salud 
El Permanecer Alegre 
Juventud Eterna 
Desarrollo De la Personalidad
Gerencia De la Tensión
Prana y Pranashakti 
Pranayama 
Alimento y salud 
Nosotros y colores
Meditación Y Enfermedades El Curar
Forma de vida de un buen Jain

Preksha Dhyana

Mrs.Vidya Jain

Colores - meditación y enfermedades el curar ¿Cómo los colores efectúan la mente y afectan enfermedades?  

Diversos doctores tendrán diversos puntos de la visión en esto.  

A pesar de visiones diversas, hay una opinión probada que los rayos de colores efectúan directamente nuestra endocrina y sistema nervioso.  

Profesor Alexander del instituto americano de la investigación Bio-social cree que energía electro mágnetica desarrollada con influencias de los colores de una manera desconocida a nuestras glándulas pituitarias y de Pineal y con ésa que alcanza al hipotálamo en el cerebro. Hipertensión Realice Kayotsarg inclinándose en el derecho por diez minutos.

Entonces realice Pranayama inhalando y aire de la exhalación del lado izquierdo del chandrabedi del IE de la nariz. Entonces meditaa por diez minutos en un color azul (azul brillante del pavo real).  

Ahora se repitió la sugerencia del uno mismo que mi sistema nervioso está relajado y mi presión arterial está bajo control. Usted puede ponerla en diversas palabras mientras que usted tiene gusto. Naturaleza irritable El ejercicio prescribió para curar una naturaleza irritable es Shashanka el Asana (postura de la luna) y el otro ejercicio para la espina dorsal como postura de la serpiente, postura de la langosta y postura del arco. 

 La ejecución de Kayotsarg para un mínimo de diez minutos puede también ser provechosa.  

Meditate en el color blanco en el área del kendra de Jyoti, la región entre las frentes del ojo y después meditaa color verde en el kendra de Ananda, el área entre el centro del pecho cerca del corazón por diez minutos y repita la sugerencia del uno mismo que el ` yo está ganando el amor para la humanidad entera y está llegando a ser pacífico '.  

El producto creciente de la vitamina A, de minerales y del hierro también ayudará en el cambio del comportamiento. Tensión física Realice un cierto ejercicio de aflojamiento según lo descrito abajo.  

Con la respiración profunda, doble la cabeza al revés y después traiga la cabeza abajo es decir tocan la barbilla a la región vocal mientras que respira el aire hacia fuera.  

Esto se puede hacer cinco veces. Dé vuelta a la cabeza hacia el derecho que respira el aire adentro, la barbilla debe tocar los hombros, mientras que respira el aire hacia fuera dan vuelta a la cabeza hacia el lado izquierdo.

Dé vuelta al cuello en un movimiento circular a la derecha y después vuelva la cabeza en una dirección contra a la derecha cinco veces. Doble los codos y toque los hombros después mueva las manos en el movimiento circular que es dirección a la derecha y a la izquierda.

 Este ejercicio se debe realizar cinco veces adentro a la derecha y cinco veces en una dirección a la izquierda. Ahora cierre el puño y manteniendo las manos absolutamente recto rotan las manos en un movimiento circular.  

De nuevo cinco veces en un movimiento sabio del reloj y cinco veces en el movimiento contra a la derecha.  

Estire las manos delante de usted y apriete los puños después rote el puño adentro a la derecha y la dirección a la izquierda.  

Después imagínese el sostener de una bola dentro de sus puños muy dura, traiga esta bola imaginaria hacia usted con muchos de la fuerza y entonces del empuje ecuanime duro la bola hacia fuera. Le aconsejan a primero ve este paso y después practica.  

Doble la cintura hacia arriba a un ángulo de 45 grados. Respire el aire totalmente hacia fuera y después realícese rápidamente en-hacia fuera los movimientos del estómago.

Entonces tome las respiraciones largas profundas se vuelven a la posición original.  

Traiga las manos hacia arriba hacia la cabeza y después estírelas tanto como sea posible mientras que respira hacia fuera traiga lentamente las manos en frente y toque los pies con las manos, ascendentes asimismo venido mientras que respira el aire adentro. Realice esto cinco veces.  

Mientras que respira el aire adentro, traiga las manos paralelas al piso y después dé vuelta a las palmas hacia la azotea, mientras que respira el aire hacia fuera traen la mano hacia arriba hacia la cabeza y la tocan a la cabeza y después se doblan hacia el otro lado. En el mismo tiempo la otra mano debe intentar alcanzar tan bajo como sea posible hacia el otro lado.  

Mantenga la postura para tan de largo como sea posible. Entonces realice esto en el otro lado en una manera similar. Mientras que el soporte de respiración del aire en los dedos del pie y estira las manos sobre la cabeza, mientras que respira el aire hacia fuera trae las manos detrás, realiza esto cinco veces.  

En una manera similar realice el mismo ejercicio mientras que el estar parado en los talones en vez de los pies, haciendo éste puede conseguir librado de dolores en los talones y los dedos del pie. Doble las rodillas y mueva las rodillas en dirección a la derecha y contra a la derecha. Después traiga las manos delante de las palmas del cuerpo que hacen frente hacia abajo y toque las rodillas a las palmas. Realice esto cinco veces. Ahora golpee las caderas con los talones de las piernas. Ahora doble las piernas y golpee el lado de su con las nalgas. Tensión mental Realice Pranayama con bhastrika lento.  

La meditacion en el color blanco da tranquilidad a la mente.Las sugerencias de aumentar humanidad y amistad con sensaciones de la fraternidad. Si la tensión es causada por la cólera entonces meditate en el color blanco es decir en el kendra de Jyoti y la frente y la repetición enteras a se que usted está ganando paciencia. Si la tensión es causada por el miedo después realiza Padmasana, kayotsarg, profundamente respirando y meditar en color rosado en el Ananda Kendra.  

Si la tensión es debido a las pasiones excesivas, después realice Sarvangasana, Matsyasana, Sasanka Asana. Realice el preksha del cuerpo por diez minutos y repita a se que todo es cambiable incluyendo el cuerpo, a las relaciones y al mundo físico presente alrededor de nosotros y traiga alrededor de una sensación de la separación para el mundo material.

De los trabajos de Acharya Mahapragyaji Compilado por señora Vidya Jain