www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain  

La forma de vida de un buen Jain Hay muchos de problemas relacionados con nuestro dia- a vida del día, uno de él es buena salud. Realizando un pequeño el cambio en nuestra forma de vida que podemos conseguir sea amos de la buena salud. La forma de vida tiene una relación directa a la salud, y la salud se relaciona directamente con el cuerpo, la mente y las emociones.  

Todos estos tres se relacionan con el control del uno mismo.

En adelante, la forma de vida tiene tres características importantes - Control Del Uno mismo (Upshaman) Balance (Samata) Supresión (Upshaman) Sin ejercitar a uno mismo no controle ningún gran hecho es posible. Si todos los tres tienen que entonces ser perfeccionados el uno mismo que el control tendrá que primero ser perfeccionado de otra manera la posibilidad de una buena vida seguirá siendo un sueño mero. Generalmente el significado del control del uno mismo se considera muy limitado.  

Según Patanjali, el control sí mismo del uno mismo es dhyana, dharana, Samadhi. En las palabras de señor Mahavira y en la actual edad científica con el control del uno mismo de la lata del cerebro - lata del control ganada. Echemos una ojeada rápido las diversas partes de nuestra mente.  

El cerebro emocional es una parte del cerebro. Es por la mitad este ese sensaciones tales como cólera, miedo, celos, pasiones (Kasaya), avaricia, paz etc. se presenta. Si podemos controlar el cerebro emocional entonces el control del uno mismo será posible. Hay otra mitad de la mente donde están fieltro las sensaciones positivas y negativas.  

Justo como una persona se sentirá extremadamente feliz sobre algo mientras que la otra será totalmente contraria hacia él. Para ejemplo una persona tiene gusto de música clásica y la otra tiene gusto de la roca o del metal pesado. Asimismo la capacidad de cada persona de llevar dolor también varía.  

Todos estos pensamientos son directamente dependiente sobre nuestra mente. Depende del cerebro para dar mensajes al cuerpo entero. Funcionar el cuerpo un cierto otro juego de los órganos un papel vital son – la espina dorsal, el sistema nervioso y el sistema de endocrina.  

El regalo de la ciencia al hombre común es hoy el conocimiento es genes y DNA. Donde se originan todos los pensamientos, destruido y se determina su grado.  

En Adhayatama hay principio llamado Karma Siddhanta (principio de la acción) y una parte de ella se llama karma de Nama Karan (cuerpo de migración del transporte), significando con cualquier karma Pudgal (sustancia de Jeeva del alma de la materia) consigue unido y viaja con él a partir de un nacimiento a otro. Determinan el sexo, lugar, ambiente, color, altura, edad, la naturaleza que un alma o un Jeeva tomará en última instancia. Incluso el fisiólogo cree que la forma, la esperanza de vida, o cualquier enfermedad posible etc que pudiera suceder a las personas son dependientes sobre sus genes.  

El volverse a nuestro hombre importante del asunto sabe cuál es bueno o dañoso para su cuerpo. Con todo él guarda control perdidoso del uno mismo y no puede perder los hábitos que son perjudiciales a su salud. ¿Cuál es la razón que él pierde su control del uno mismo?  

Antes de encontrar la respuesta tendremos que mirar en algunas de las razones para la mala salud. Dieta excesiva y desfavorable de la dieta Carencia física del trabajo de movimientos físicos Hábitos incorrectos el dormir del sueño El discurso que pierde su energía en discurso inútil pierde la vida y la energía genética El celibato adentro al celibato de Ayurveda se ha considerado ser los pilares principales de una vida sana.  

Polygamia condenado Rama de señor. Una mayoría de ondas de la alfa hace la mente relajar. Cuando se presentan las sensaciones tales como cólera, celos y egoísmo la mente no puede producir ondas de la alfa. debido a esto que el sistema nervioso consigue débil y las enfermedades tales como úlcera, acidez, presión arterial, apuro del corazón llegan a ser desenfrenadas. Infante a excepción de enfermedades accidentales se convierte en la causa principal de todas las enfermedades. "Madhava Nidhan" cree que el que esta' de la causa para un corazón débil es avaricia. 

 ¿Cómo alcanzar control del uno mismo? Una de las maneras de alcanzar este control del uno mismo es Anupreksha. Ligar emociones a las ondas cerebrales es Anupreksha. Para controlar la mente hemos decidido una ruta, en la cual las emociones o los pensamientos tienen una gran importancia, repitiendo los pensamientos que llegan a ser repetidas veces inculcadas en la mente y el cuerpo acepta igual. Podemos efectuar el Leshya con emociones y cambiar así nuestro Leshya.  

Los fisiólogos humanos creen que con emociones podemos consolidar la endocrina y el sistema nervioso. Con comandos constantes podemos controlar nuestro sistema nervioso y así nuestro cerebro.  

¿La pregunta es lo que lo hace la clase de comando nosotros da al cerebro?  

Con Anuprekha podemos dar la clase derecha de comando. ¿Ha habido una etapa en su vida cuando usted se sentía excesivamente separado del mundo y no tenía ningún deseo de vivir? ¿O es que usted siéntase unido excesivamente a una persona o a un objeto que es imposible que usted perciba vida sin él? La verdad es que tal etapa se presenta en la vida de cada persona. ¿Cuál es tan la respuesta? La solución es (anupreksha de Anitya) es decir Anupreksha es simple. En esto damos sugerencias repetidas a nuestra mente que todo en este mundo sea destructible. Cualquier enfermedad, abundancia, las relaciones humanas  

Repitiendo esto el amor excesivo para ese objeto o persona conseguirá controlado. Cuando se presenta tal situación la mente llega a ser equilibrada y consigue condicionada para llevar gran pena o pérdida. Asimismo controlar perdón excesivo de la cólera se debe practicar, para controlar la alegría de la avaricia puede ser practicado.  

Si una persona está en un estado de la enfermedad él puede evocar sensaciones que el alma nunca es inválida o enferma. La mente se debe dar constantemente comandos tales como "mí está físicamente, mentalmente y emocionalmente una persona sana". Esto traerá resultados milagrosos. Otro método de controlar la mente está con controlar la respiración.  

Si la respiración es controlada y ambas las ventanas de la nariz entonces se activan importan conseguirán automáticamente controladas y el cuerpo será llenado de energía abundante. Si junto con todo este se controlan nuestros cinco sentidos una mente sana puede ser cultivada. 

Éste es su secreto a un hermoso y la vida feliz y el secreto más grande es "no lo dejan seguir siendo un secreto!".