www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain Meditación y salud de Preksha "Dhyana" significa la concentración de la mente en un objeto.  

En cualquier punto del tiempo dado la mente se dice para trabajar en mucho las cosas, los lugares, las personas etc. sin embargo cuando la mente se hace para separarse de todas estas distracciones y centrado en una concentración de la entidad entonces se dice ocurrir.  

Según Hatayoga, Dhyana (meditación) es la puerta más importante a lograr la felicidad de Samadhi(eternal).  

La última puntería del yoga es lograr Samadhi. Samadhi es ese estado de la mente donde hay solamente felicidad eterna, allí no es ningún dolor o el dolor y todos los seres miran solamente para la felicidad. Cuando sucede Dhyana toma en última instancia la forma de Samadhi, o la felicidad última y eterna.  

A partir de épocas antiguas los muchos de métodos de Dhyana vinieron ser practicados, uno entre ellos son meditación de Preksha. Significa "vea que el si mismo" aquí que considera no significa la visión externa, sino una opinión imparcial concentrada, sentido sutil por la penetración mental. Preksha se deriva de la palabra "Pra + el iksha" de Sanskrit que significa observar cuidadosamente. La mente nunca relaja incluso cuando dormimos.  

Con Preksha la mente se da la auto-sugerencia a relajar.  

Es verdad que romper el proceso del pensamiento es extremadamente difícil sin embargo él no es imposible.  

Cuando la mente se estudia constantemente llega a estar más agitada. En Preksha Dhyana no se para ningún pensamiento poderosamente. En lugar el arte simplemente de observar el proceso del pensamiento sin la formación de ninguna reacción o la atadura del uno mismo a él se desarrolla.  

Haciendo tan pensamientos ellos mismos dejan de venir.  

La técnica de Preksha es tan una manera práctica y un instrumento de gran alcance para establecer la mente agitada. Preksha Dhyana es la técnica de la meditación para causar un cambio en comportamiento, modificarse y causar un desarrollo integrado de la personalidad. Se basa en la sabiduría de la filosofía antigua y se ha formulado en términos del concepto científico moderno.  

Los siguientes son los varios tipos de meditación de Preksha Svasa Preksha (medios el conocimiento de respiraciones) 

 La respiración y la exhalación es una acción automática del cuerpo.  

Con una cierta práctica podemos aumentar la duración del tiempo entre las respiraciones también que podemos bajar la cuenta de nuestras respiraciones.  

La práctica de Svasa Preksha causa resultados asombrosos no solamente en el sistema neuro pero también en los órganos internos. Cuando el ritmo respiratorio es regular la eficacia de la mente consigue aumentada. Sharira Preksha (opinión del cuerpo)  

En Sharira Preksha los varios órganos y piezas de cuerpo se observan minucioso uno-por - una con los ojos cerrados.  

La mente estudia el cuerpo entero de la tapa de la cabeza a los dedos del pie de los pies y todas las piezas de cuerpo se enfocan encendido. Las vibraciones que ocurren en ellas circulación de la sangre, las funciones biológicas se estudian.  

Simplemente observando la mente consigue tan aguda que consiga la energía curativa. Chetanya Kendra Preksha ( percepciòn de los centros de la constitución) Preksha de varias glándulas, sistema de endocrina se llama Chetanya Kendra Preksha.  

Nuestro cuerpo es rodeado por un campo electromagnético.  

Hay las zonas específicas en nuestro cuerpo que son propensas a estos campos magnéticos del electro.  

Una vez que nos concentremos en estas partes de nuestro cuerpo con Chetanya Kendra Preksha podremos superar nuestros miedos de la cólera y sin fin se preocupa. Meditar en la región naval nuestras glándulas de la adrenalina consiguen activadas.  

Es difícil definir el dulzor del azúcar sin realmente siempre probarlo, él es difícil aprender que la natación sin entrar las profundidades del agua tan también él es difícil de explicar Dhyana sin siempre experimentarlo.  

Tenemos que aprender tan la técnica de la meditación con la ayuda de algunos expertos experimentados. 

 Preksha Dhyana puede ser aprendido y practicado por cualquiera, un campo de día diez es normalmente los medios convenientes de adquirir un entrenamiento básico.  

Para simplemente que se relaja de la tensión y fatigue 15-20 minutos son suficiente. Para una sesión acertada de la meditación ninguna hora fija no puede ser prescrita. El médico tiene que mirar su conveniencia y el propósito. Técnica de la opinión Postura La postura es una característica importante del ejercicio.  

El médico debe seguir siendo reservado, inmóvil y alerta para la duración del ejercicio. La tensión o el malestar se debe evitar durante la sesión. Cualesquiera de las posturas siguientes pueden ser elegidas Postura Del Loto (Pdamasana) Medio (Ardha Padmasana del loto) Postura simple (Sukhasana) La posición de Mudra-The de las manos de los médicos se llama Mudra.  

Guarde su mano derecha en su rodilla derecha y además su mano izquierda en la rodilla izquierda, palmas que hacen frente hacia arriba. Toque los dedos del índice a las extremidades del pulgar. Guardando la subsistencia vertical de la espina dorsal y de la parte posterior a los ojos se cerraron ligeramente.  

1r Paso Relajación (Kayotsarg) para una sesión acertada de la práctica del meditacional, es necesario relajar la tensión del cuerpo entero. Concentre su mente en cada parte del cuerpo del dedo del pie a la parte principal por la parte uno por uno.  

Permita que cada parte del cuerpo relaje por el proceso de la sugerencia auto y se sienta que se ha relajado.  

2do Paso Un journey(Antaryatra) interno Este ejercicio promueve una generación mejor de la energía nerviosa que es esencial para la práctica subsecuente de la meditación. Mantenga el foco de la postura su atención completa en el fondo de la espina dorsal llamada el Sakti Kendra directo le para viajar a lo largo de la médula espinal a la tapa de la cabeza-Jnana Kendra. Cuando usted alcanza la tapa, ordénela para moverse hacia abajo tomando la misma trayectoria hasta que usted alcanza el kendra de Sakti otra vez. Repita el ejercicio por cerca de 5-7 minutos.  

Con conocimiento completo note la energía de la vida y las vibraciones que ocurren en la parte posterior de la médula espinal. ¿Pero por qué elegimos este método? Saliendo el Sakti Kendra (es decir el extremo anterior de la espina dorsal) de los sistemas nerviosos comprensivos y parasimpáticos alcanzan hacia el Gyana Kendra (la tapa la mayoría de la región de la cabeza donde se ata el cabeza-Nudo).  

Cuando estos dos consiguen activados la energía de la vida consigue aumentada. 3ro Paso Respiración La respiración es la fuente de la energía vital y la fuente de la vida.  

a)    El primeros hacen la respiración lenta y rítmica. Ambas las ventanas de la nariz respire fuera del aire lentamente y después respire adentro muy lentamente. Practique esto por lo menos 2-3 minutos.  

b)    Ahora traiga su atención a la región naval, la observan con los ojos cerrados, mientras que viene la respiración fuera de ella adentro y mientras que la respiración en ella se amplía. Realice esta técnica por  lo menos 5 minutos.  

c) Siéntase que la respiración ha llegado a ser lenta, profundamente y rítmico.  

c)    Cambie de puesto la atención del naval y enfoqúela dentro de las ventanas de la nariz, en la extremidad de la nariz. Sea completamente enterado ahora de cada respiración.  

No iguale una respiración única debe venir adentro o irse sin su conocimiento. Siéntase que la frescura del oxigeno entrante y del calor del ejercicio saliente del dióxido de carbono .Esto debe también ser realizada por 5 minutos.  

Si la mente vaga lejos de la respiración entonces lleve a cabo la respiración por algunos segundos (Kumbhak). Pero guárdese para no forzar la respiración adentro.  

No pare los pensamientos poderosamente para igualar si guardan el venir uno por uno entonces solamente observarlos sin conseguir implicados.  

Una vez que el arte de la observación entonces se perfeccione los pensamientos pararán el venir por sí mismos Mantenga el conocimiento durante la práctica entera de Sadhna.

En el extremo tome una o dos respiraciones largas profundas y abra los ojos lentamente para terminar la práctica.  

Para los principiantes una práctica de 15-20 minutos es suficiente y se puede aumentar lentamente con práctica. Entraremos mayor detalle más adelante encendido.  

Algunos resultados empíricos de Preksha Dhyana  

1 equilibrio entre la actividad y el resto: relajación. desarrollo

2 de la energía de la voluntad. pureza

3 de la mente. aumento

4 de la energía de la tolerancia. paz

5 de la mente. cambio

6 de la actitud mental prevención

7 y curación de enfermedades psicosomáticas concentración sin esfuerzo

8: libertad de tensiones nerviosas y emocionales.  

De los trabajos de Acharya Mahapragya Compilado por señora Vidya Jain