www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain KAYOTSARG (una técnica de la relajación) y SALUD  

La relajación es los medios simples de parar la pérdida innecesaria de energía. En la relajación total cada tejido fino, cada célula se previene de ser sobrecargado y de la energía de ser perdido.  

Una condición esencial de la relajación es lenta, profundamente y respiración regulada.

En la relajación el metabolismo retrasa y la necesidad del oxígeno se reduce drástico. Kayotsarg es una técnica para la relajación del uno mismo y la realización del uno mismo.  

Es también una manera curar enfermedades psicosomáticas. Por esa razón tiene una relación directa con salud.  

Todas las técnicas para Dhyana comienzan con Kayotsarg.  

Hasta que no tenemos éxito en esta relajación (Kayotsarg) es difícil tener éxito en la mediación. Kayotsarg es un significado Kaya + Utsarg de la palabra del sanskrit. Kayotsarg por lo tanto significa relajar el cuerpo y liberar la mente de sus varios pensamientos. Kayotsarg significa la relajación, el conocimiento del ego.  

Una de las razones más grandes de la enfermedad física y mental es ego excesivo y amor para el uno mismo. 

Cuando el ego y el amor excesivo para las disminuciones del uno mismo, las enfermedades ellos mismos pierden su AQUÍ

 De tierra que relaja el cuerpo significa no solamente relajar las varias piezas de cuerpo, órganos, tejidos finos pero también soltar los ligamentos excesivos del cuerpo.  

Solamente perdiendo la unión del cuerpo ganamos conocimiento del uno mismo y la realización del uno mismo y por esa razón la etapa avanzada de Shavasana se llama Kayotsarg. Kayotsarg Shatak (un libro famoso de Sanskrit) dice que Kayotsarg es una técnica importante a conseguir librada de todos los dolores y dolores. 

¿Pero ahora la pregunta se presenta que cómo la aceptamos como la verdad?  

En la lengua de la ciencia médica cuando la alfa agita aumentos en el cerebro entonces podemos conseguir librados de las tensiones mentales. 

En el mudra de Kayotsarg que (postura) se aumentan las ondas de la alfa, esto se ha encontrado en varios experimentos. Mientras que realiza ECG el doctor manda al paciente relajar, incluso el dentista mientras que extraer un diente manda al paciente aflojar su quijada, un masajeador del cuerpo  mientras que realiza masaje manda a la persona relajar el cuerpo y los músculos faciales. 

Esto significa que hay relación directa entre el dolor y la tensión.  

Se busca un propósito similar cuando reducimos la tensión por sugerencias auto y ganamos así control del uno mismo sobre el dolor. (en el principio un instructor profesional también da la pieza de la instrucción por la parte para relajar). 

En las épocas antiguas para la purificación de la sangre, y el tratamiento mental Kayotsarg estaba una técnica eficaz. La técnica consistió en el siguiente:-  

Las 24 horas Kayotsarg largo fueron realizadas un día, el segundo un sin grasa y el alimento sin condimento fue tomado, el kayotsarg fue realizado el día siguiente otra vez para 24hours. Este ejercicio entero fue realizado por nueve días. 

Con esto la mayoría de la enfermedad estaba consiguió librada de y lo que fue dejada era consigue librada de naturopatia directo. La hipertensión, las enfermedades cardíacas y los problemas de la espina dorsal son algunas de las enfermedades para las cuales Kayotsarg tiene curaciones milagrosas. 

El Dr. Sachdeva un cardiólogo de las PUNTERÍAS de Delhi ha estado estudiando Kayotsarg y Preksha Dhyana y su efecto sobre la gente (discutiremos estos asuntos en mayor detalle en él enseñamos más adelante estas técnicas a algunos pacientes que sufren de las enfermedades cardíacas, presión arterial, algunos pacientes que 75% de las arterias fueron bloqueados, algunos teníamos ya ataque del corazón y algunos tenían ya cirugía de puente, ellos fueron hechos para hacer algunos asanas. Dhayana y Kayotsarg siguen una dieta equilibrada fija.  

Los resultados eran muy positivos estaban no solamente allí una reducción en la intensidad de la enfermedad pero también había un cambio en la forma de vida entera.  

En lengua del yoga que se cree el que corazón, mente y espina dorsal sea sana, enfermedad nunca le sucederá. El arte de relajar el sistema nervioso se gana con Kayotsarg. 

Los siquiatras con sugerencias repetidas primero sostuvieron a paciente para relajar su mente y cuerpo entonces el sistema neuro, después intentan descubrir la causa de la raíz del apuro entrando profundamente la mente de la persona y solucionando el problema de la raíz. 

El mismo método se adopta en Kayotsarg.  

Por el desequilibrio de los muchos de Prana Shakti (energía de la vida) de enfermedades ocurra en el cuerpo. La ciencia médica no ha podido definir exactamente Prana Shakti.  

En algunas partes del cuerpo, el Prana Shakti (energía de la vida) es excesivo, ejemplo. si la energía de Prana es excesiva en la porción superior de la región naval entonces tal una persona tendrá un temperamento caliente, en el contrario si el Prana Shakti es menos, después una matidez se arrastrará en ser entero de las personas. 

Las sensaciones tales como frustración, se presentarán y la persona conseguirá tener una actitud derrotista. 

Si los músculos y el neuro-sistema del cuerpo entonces se relajan el flujo de la energía de Prana apenas correcto.  

Para corregir el flujo de la energía de Prana la respiración tendrá que ser hecha lenta, profundamente y rítmico. Si la respiración entonces se cuenta uno puede observar una gota notable en el número de cuentas, antes y después realizando Kayotsarg. Practicando esto por un período del tiempo largo uno puede curar cualquier enfermedad psicosomática que una pueda tener. 

En caso de que del insomnio sea un a toda prueba cure.  

Otra dolencia común que el hombre está sufriendo hoy es fatiga, de la clase física y mental. debido a la presión excesiva del trabajo y o a las tensiones mentales, una puede agotar su depósito de la energía. Esto, energía agotar se puede revitalizar (recargado) por Kayotsarg y separar en actividades productivas. 

En Yogasana el cuerpo se manda constantemente estirar y relajar. Los tonos que estiran suben los músculos y los varios tejidos finos, una vez que el cuerpo sea para arriba entonces el relajar templado llegan a ser vitales. 

En Yogasana el cuerpo se manda constantemente estirar y relajar. Los tonos que estiran suben los músculos y los varios tejidos finos, una vez que el cuerpo sea para arriba entonces el relajar templado llegan a ser vitales.  

Si Supta-Varjasana (el Vajrasana)has supino que se realizará después de que Ardha Matsyendrasana (la media postura) de la torcedura entonces Kayotsarga se deba realizar por algunos segundos mientras tanto. Asimismo, si Sarvangasana (postura ) es del en-hombro del soporte que se seguirán por la actitud de Matsyasana(Pescado) el Kayotsarg se realiza entre los dos.  

Si después de que cada asana (ejercicio) Kayotsarg de las respiraciones (relajación en el índice de la respiración) entonces se realice el efecto del asana se multiplicará. Después de activar o después de que cualquier actividad atlética Kayotsarg se deba realizar en una postura de mentira para revitalizar energía y reconstruir cualesquiera células o tejidos finos que se pudieron haber dañado durante el resolver. (observe por favor el mismo estiramiento y la técnica de la relajación está en el trabajo aquí).  

El corazón de un hombre es un ejemplo excelente de Kayotsarg, él los golpes y las paradas y después bate otra vez.  

Si no puede no poder trabajar con el curso de la vida entero de la persona. Con todos estos ejemplos podemos ver una relación en el esfuerzo y la relajación. Kayotsarg es así claramente bastante una técnica para relajar el tiempo y los músculos con exceso de trabajo, para reconstruir las células dañadas y para revitalizar energía.  

Pero Kayotsarg no se limita simplemente a esta definición, él está mucho más. La mente está bajo muchos de presión. Lleva siempre muchos de peso, más que un carro completamente cargado.

 Un incidente inconveniente pequeño da los muchos de la mente de la carga de trabajo. Si las puertas y las ventanas de esta mente entonces están cerradas cualquier sensación negativa nunca podrá entrarse silenciosamente; y tan no habrá sitio para el infelicidad. Librando la mente de todos los dolores y tensiones, el cuerpo conseguirá estabilizado y todas las puertas para las enfermedades conseguirán cerradas. Kayotsarg tiene muchos métodos:- 

 1 Kayotsarg en una postura derecha:- Si se van los órganos sexuales a ser balanceados y las emociones son ser entonces controlado Kayotsarg se deben realizar en un derecho posture. (esto no se debe realizar sin un instructor experimentado).  

2. Kayotsarg en una postura de sentada:- Para ir más profundo en Dhyana esta postura es ideal.  

3       Kayotsarg en una postura de mentira:- Pueble el sufrimiento de las enfermedades tales como hipertensión, dolores de espalda, problemas del corazón se aconsejan para hacer Kayotsarg en una postura de mentira.  

Una de las ventajas de Kayotsarg de ejecución en una postura de mentira es que puede ser realizado por un tiempo más largo. Los que tienen insomnio pueden ser curados fácilmente por su práctica.  

La persona se convertirá así que enciéndase y relajó que bajará El / Ella dormido mientras que la realiza. Si Kayotsarg se realiza por un tiempo más largo entonces el cuerpo llega a ser absolutamente ingrávido.  

1.    Kayotsarg mintiendo en un lado izquierdo:- La ejecución de Kayotsarg mintiendo en el lado izquierdo activará la ventana de la nariz derecha. Activar la ventana de la nariz derecha da energía al cuerpo y le ayuda para conseguir desprovista de su matidez. El Pingala Nadi consigue activado. ......... 

2.    Kayotsarg mintiendo en el derecho Por Kayotsarg de ejecución que miente en el derecho, la ventana de la nariz izquierda consigue activada. Esto ayuda en la hipertensión que cura también que el Ida Nadi consigue activado. 

Si la puntería es simplemente relajación entonces esta técnica se puede realizar por 10-15 minutos.  

Sin embargo para mayores resultados y alcanzar una curación al apuro o a la hipertensión del corazón esta técnica se puede realizar por 48 minutos bajo supervisión de un instructor. Se menciona abajo un procedimiento detallado para igual.  
Procedimiento Mienta en su parte posterior , ojos cerrados ligeramente.  

Sepárese las manos y las piernas a los pies o dos lejos de su cuerpo, palmas que hacen frente hacia arriba.  

Relaje en esta postura, tome toda su atención a la extremidad del dedo del pie de su pierna izquierda.  

Sienta el dolor el facilitar, después mire todos sus dedos del pie uno por uno, relaje la parte posterior y el frente de sus pies y después venga lentamente hacia arriba a los talones.  

Tome su atención a dondequiera que haya dolor y después cálmela con su mente dándole libertad. 

Ahora venga lentamente hacia arriba a los músculos del becerro del tobillo entonces, a las rodillas y a los muslos. Relaje todas estas áreas.  

Su pierna izquierda es tan ligera y libre de dolor eso que se siente a usted como si no más existe. Repita el mismo proceso con su pierna derecha.  

Sienta piernas el llegar a ser absolutamente ingrávidas. Ahora usted toma su viaje hacia arriba, toma su atención a sus caderas, su cintura ve que no está tensada.  

Ahora yendo más lejos hacia arriba observe su parte posterior, el acorde espinal y cada las vértebras se cercioran de que no haya dolor en cualquier área.  

Dé a su estómago la atención especial que es la fábrica de su cuerpo. Vea el alimento el ser toma interior batida su atención a los intestinos, el riñón, hígado, páncreas, las glándulas suprarrenales que están situadas en la tapa de los riñones, se imaginan que están llegando a ser más eficientes.  

Ahora observe su intento del corazón para oír sus golpes del corazón, cuéntelos e intente coordinarlos a sus respiraciones. Vea el corazón el bombear de la sangre, de la mirada en las aurículas y de los ventrículos, note la rojez rica de la sangre.  

Vea el aire dentro de cada corpúsculo rojo y blanco de la sangre. Recorrido más lejos dentro de su cuerpo con el flujo de su respiración.  

Observe sus manos, empezando con sus dedos, las palmas, las muñecas, manos, hombros. Ahora observe el cuello, la sensación de la garganta la región vocal, se cercioran de que no hay tensión de ninguna clase.  

11 observe su cara como si usted miraba un cuadro. Vea que sus labios no son apretado, deje allí para ser una sonrisa que se encrespa para arriba en ellos, vea que su quijada no está apretada, o frente tensada.  

1.    Vea que sus ojos están cerrados suavemente. Tome su atención a las puertas de su respiración es decir que la extremidad de su nariz ve el aire el venir adentro y el salir. Sienta el calor del aire saliente con respecto al frescor del aire entrante. Vea el color de la respiración entrante que está brillando blanco como el de la nieve que brilla tenuemente en la luz del sol que juega en su superficie lisa.  

Con cada respiración que usted inhale hay millares de estas partículas blancas que invaden su cuerpo, siente a su cuerpo el conseguir infiltrado con una extensión de la blancura. La respiración que va de la salida por otra parte tiene millares de gris y las partículas negras, éstas están consiguiendo exudaron de su cuerpo.  

Ahora admire la blancura de las partículas de su respiración que coloca como escamas de la nieve en los varios órganos del cuerpo. La razón de la sentir como esto es conseguir unida y enterada de su respiración. Usted está alcanzando así la forma más alta de conocimiento. concentrado  

13 en la profundidad de su respiración, de la respiración que usted toma está llegando a ser más profundo y de la tarifa menos. Por supuesto esto es una acción involuntaria que usted no ha tomado ninguna acción especial para hacer esto.

Su respiración es tan justo tranquilo que se convierte que usted es también. El aire que es actual exterior es igual que usted está respirando adentro, usted es simplemente una astilla de la madera que está flotando en este aire. Usted ha alcanzado la etapa de la paz absoluta.  

13 hora repita estas palabras dentro de su mente, "yo están físicamente, mentalmente y emocionalmente una persona sana."

Si un pensamiento se repite dentro de las personas importe entonces de un punto del tiempo se presentará incesantemente cuando los pensamientos anteriores conseguirán todo limpiados hacia fuera.  

Que un pensamiento conseguirá establecido, y todos los otros conseguirá limpiado hacia fuera. Una teoría importante del nazi era ` si una mentira se repite mil veces entonces que se convierte en una verdad '. ¿Entonces si una verdad es  repetida mi veces entonces él haga la verdad?  

El cerebro tiene sus propias calidades, cuando está en una etapa de la relajación y cuando la respiración es profunda y larga entonces cualquier pensamiento positivo conseguirá estableció más fácilmente en la mente.  

Con una poca práctica los efectos serán observados por sí mismos.  

Goce de este estado por algunos minutos.  

Para volverse lentamente sacudase primero sus dedos del pie, piernas, manos, mueva su cabeza y salga de este estado del trance profundo. Le relajan y se restauran totalmente.  

Hay ventajas numerosas de la relajación, poca de ellos se puede enumerar como abajo:-  

1.    Relevación de la tensión  

2.    Concentración  

3.    Desarrollo de la sabiduría, del conocimiento y de la actitud positiva  

Efecto calmante sobre el sistema nervioso. Los cambios en la actividad eléctrica de la toma nerviosa del sistema y del cerebro La inmunidad a muchas enfermedades puede ser alcanzada.

De los trabajos de Acharya Mahapragya Compilado por señora Vidya Jain