www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain  

El arte de permanecer alegre - 24 horas al día Cada del ser humano anhela para la felicidad pero encontramos que rodean todos alrededor con dolor, la tensión crónica y nunca terminar el sufrimiento.  

Más que nos servimos de lujos nos vemos más los apuros.  

En vez de la satisfacción........ Nuestras subsistencias del descontento y del descontento apenas en llenar para arriba. ¿Pero hay manera por la cual poder convertir nuestros dolores en felicidad? Aquí vemos que la ciencia de Yogic celebra un acercamiento muy positivo hacia esto.  

El primer paso es observar nuestro sistema complejo del cuerpo. Identifiquemos las regiones específicas del cuerpo que son más susceptibles hacia la depresión.  

Es el cerebro que es uno del órgano más sensible de nuestro cuerpo.  

El cerebro transmite sensaciones a nuestros sentidos y transmiten más lejos los mensajes al resto del cuerpo.  

Por estas razones fue creído hasta una cierta hora que el corazón y el cerebro son los órganos que controlan básicos del cuerpo. Sin embargo con el aumento de la investigación interesante bastante fue descubierto que incluso el cerebro es controlado por las glándulas de endocrina.  

Todas nuestras emociones, comportamiento, pasiones, deseos, sensaciones son controladas por las glándulas de endocrina.  

Es las condiciones de estas glándulas de endocrina que controla las emociones de la alegría y del dolor.  

Por otra parte qué clase de hábito desarrollamos es básicamente dependiente sobre estas glándulas que son revelados más a fondo en nuestro comportamiento cotidiano por la acción del cerebro. Ahora discutiremos sobre las dos glándulas importantes en nuestro cuerpo. Glándula pituitaria Glándula de la adrenalina  

La glándula pituitaria está situada cerca del centro del cerebro y es la del tamaño de un guisante.  

Secreta diverso tipo nueve de hormonas que efectúen el funcionamiento del cuerpo.  

No se priva ningún órgano de su efecto que activa y que satura la tiroides, de la porción delantera de la adrenalina y de las hormonas de la gónada.  

Por ejemplo un hombre mientras que el ir a un partido donde está también presente la mujer realiza ciertas acciones subconsciente como peinar el pelo o fijar su nudo del lazo.  

Esta acción es emprendida naturalmente por su mente subconsciente en hecho que sucede debido a la secreción de la hormona de Gonardotropia  de la glándula pituitaria.  

El segundo tipo de glándula es la adrenalina.  

Esto es en un par y es generalmente triangular  se encuentra a la derecha sobre los riñones que la secreción de estas glándulas ayuda en el desarrollo del cerebro y de los órganos reproductivos.  

Esta glándula promueve resistencia física de la concentración de la mente contra las marcas de las enfermedades que respiran liso y nuestros músculos fuertes.  

Si la secreción de cualesquiera de las dos glándulas entonces no se balancea derecho las reservas disminuirán lentamente.  

Esto pondrá la presión en el sistema nervioso que alternadamente pondrá la presión en la mente e igual ejecutará su efecto sobre el cuerpo en la forma de sobre-entusiasmo, de miedo, de dolor, de cólera, de indesicion, de preocupación, y de llanto incontrolable.  

Por otra parte la secreción excesiva del cuerpo causa las energías de estas glándulas de disminuir.  

Ésa es la razón por la que el hombre no puede vivir feliz y es cargada siempre por una u otra tensión. Aquí llega a ser esencial aprender el arte de emociones que controlan para traer la felicidad 24hours del día. Los ejercicios de Yogic (asanas) son esenciales.  

El yoga es los medios de relajarse de las tensiones cotidianas y la superación de nuestras emociones una debe sentir cuidadosamente todos los movimientos del cuerpo, el estiramiento causado, relajación alcanzada en el cuerpo mientras que realiza asanas.  

En cortocircuito, uno debe aprender observar impacto de cada ejercicio.  

Estos ejercicios no deben convertirse en ejercicios mecánicos en lugar de otro que cada ejercicio se debe realizar con su conocimiento más alto.  

El hombre pasa la mayoría de su actual tiempo que sueña sobre el futuro que reconstruye todo sus el propios más allá de. Su aprendemos el arte de vivir en el presente, después la felicidad vendrá a nosotros naturalmente. 

 La mejor manera de hacer esto está al yoga directo, y cuidadosamente observando nuestro ciclo de respiración.  

El yoga, con él es ejercicio de respiración simple, puede ayudarnos a vivir en el presente. Para hacer esto, siéntese en un lugar reservado y tome las respiraciones largas profundas de una manera rítmica.  

Podemos practicar igual por cinco días que da lugar a refrescar el sistema nervioso abajo tensado y relevamos el cuerpo entero.  

La meditación de Preksha es el arte de transformar nuestros hábitos. Preksha significa la observación sin ningunas sensaciones de la atracción hacia objetos.  

Nuestro cuerpo es rodeado por un campo electromagnético. Una vez que nos concentremos en estas partes de nuestro cuerpo con la meditación de Preksha, podremos superar nuestra cólera, miedo y sin fin se preocupa.  

Con práctica diaria podemos perfeccionarnos y dar a luz a una nueva personalidad.  

Tan pronto como aprendamos el arte de la concentración, nuestra mente no girará como un ciclón y no parará y no parará el disturbar de nosotros emocionalmente. § (véase la técnica de la meditación y de Kayotsarg de Preksha.)  

Los psicólogos creen que estas acciones que alcancen nuestra mente consciente a través de la vista, del tacto, del olor etc, son menos de gran alcance o impresionantes entonces las acciones que ponen impacto en nuestra mente consciente interna.  

Cuando meditamos, nuestro consciente interno despierta.  

Crea un estado de la franqueza, de tranquilo interno y de un conocimiento creciente del uno mismo.  

Para realizar todo el esto, la determinación, la continuidad y la confianza en uno mismo se requiere.  

Se cree a menudo que este arte no es "una taza de té" para todos. Sin embargo, con la ayuda de un buen médico, uno puede aprender fácilmente esto y puede mejorarlo día por día.  

La sensación verdadera de este arte se puede sentir solamente sobre práctica y mantendrá a persona alegre 24 horas al día.

De la filosofía de Acharya Mahapragya Compilado y presentado por Vidya Jain