Jainworld
Jain World
Sub-Categories of preksha ohayan compiled
¿Por qué Meditate?
¿Cuál es Preksha? 
Preksha Y Salud
Kayotsarg Y Salud 
El Permanecer Alegre 
Juventud Eterna 
Desarrollo De la Personalidad
Gerencia De la Tensión
Prana y Pranashakti 
Pranayama 
Alimento y salud 
Nosotros y colores
Meditación Y Enfermedades El Curar
Forma de vida de un buen Jain

Preksha Dhyana

Mrs.Vidya Jain

Meditación y juventud eterna Algunos días traseros había un artículo publicado en un periódico sobre un hombre que murió en la edad de 132years.  

Sus órganos del cuerpo funcionaban correctamente a la hora de su muerte.  

Estas noticias levantaron mucho diversas preguntas por ejemplo "cuál es vieja edad?", "cuál es la juventud", "porqué hace el envejecimiento ocurre", y si es posible permanecer siempre joven para siempre.  

La juventud se ha definido de muchas maneras.  

No analizaremos sus muchas definiciones en lugar de otro que discutiremos estas preguntas referente a la ciencia humana y a la ciencia del yoga.  

El hombre tiene un deseo universal que sea permanecer siempre joven.  

El hombre descubrió muchas nuevas medicinas de las nuevas maneras, hierba, gomas y maneras innumerables de mantenerse la prima de su vida

El hombre crece viejo porque sus células de cuerpo consiguen destruidas más pronto entonces el cuerpo que el mecanismo puede repararlas.  

Los fisiólogos creen que esa gente que pierden su energía mental menos y elasticidad bastante ocasión a las células de cuerpo de reparar no crece vieja pronto.

Se cree que cuando las células de cerebro llegan a ser duras y pierden su flexibilidad entonces sirva crece viejo.  

Cuando se convierten las células de cerebro difícilmente su resistencia consigue reducida. No solamente la capacidad de este hombre de llevar circunstancias desfavorables consigue reducida.  

Él pierde el equilibrio entre el cuerpo y la mente.  

Es un hecho sabido de que la vieja gente hace fácilmente irritable, impacientes y pierde su genio fácilmente.  

Ésta no es la avería de la persona.  

Esto ocurre debido a endurecer de las células de cerebro.  

Con la meditación de Preksha es posible mantener nuestras células de cerebro flexibles.

 Estudiando a las varias partes del cuerpo con gran intensidad, minucioso es Sharira Preksha. Chetanya Kendra Preksha significa meditar en las regiones electro mágneticas específicas del cuerpo humano tales como Región naval El centro del pecho Centro de la garganta  

La extremidad de la nariz El punto de centro entre las cejas y el centro de la cabeza.  

Practicando esta forma de Preksha y observando cada célula con gran intensidad podemos conseguir un depósito de la sangre vital de la energía que es bastante para mantener las células de cerebro flexibles y sanas.  

Esta flexibilidad de las células de cerebro ayuda no sólo a un joven de la subsistencia del hombre sino también destruye su desequilibrio e inestabilidad de la mente.  

Él que espina dorsal es dura y D-formada es viejo.  

Una persona que realiza ejercicios para mantener su espina dorsal flexible y fuerte no crecerá vieja incluso en la edad de 80 a 90 años. Asanas que realzan la flexibilidad de la espina dorsal por ejemplo es asana de Pavanmukta, asana de Dhanura, asana de Paschimottana y Halasana debe ser realizado.  

Él que mente es desprovista de cualquier tensión y se preocupa es joven.  

La tensión mental, física y emocional causa tiesura en las células de cuerpo y esta tiesura es la razón principal de la vieja edad.  

Las drogas orales pueden curar a un hombre solamente por un tiempo muy corto sin embargo cuando están utilizados durante mucho tiempo pueden causar más daño que bueno.  

La manera de reducir tensiones está liberarse de su malos hábitos profundamente arraigados tales como problemas del ego, celos, cólera, pasiones, debilidades etc.  

Todo el esto es posible solamente con Dhyana.

Los filósofos griegos hicieron muchos de investigación sobre la teoría de la evolución creativa.  

Creyeron que el patrón del desarrollo y de la evolución genéticos del hombre está basado en su deseo de convertirse.  

Ese nivel más alto del desarrollo consciente que se ha encontrado en un hombre ha sido actualizado por el deseo consciente que ocurrió en un solo vehículo del sentido para desarrollarse.  

Esto va a demostrar que el mundo cuál vemos alrededor de nosotros somos solamente una prueba de eso "deseo y determinación conscientes". Preksha Dhyana es el método del desarrollo de esa energía de la voluntad.  

Una persona joven es él que puede vivir en el presente.  

Una persona joven entiende su pasado pero vidas en el presente. Un aspecto importante del dhyana de Preksha es vivir en el presente.  

Enseña a persona cómo separarse del pasado o de las promesas del futuro y hacer frente a su vida en el presente con su conocimiento completo de ser en un punto del tiempo con su mente y el cuerpo.  

Esto en el dhyana de Preksha se enseña con prestar la atención cuidadosa al uno mismo o la observación del cuerpo.  

Vivir en el presente y la observación del vario producto químico y de los cambios genéticos que ocurren cómo se activa el calor observando las tensiones de los movimientos y el dolor del cuerpo es dhyana de Preksha en una cáscara de nuez.  

Él que vive en el presente puede nunca crecer viejo porque él ha aprendido la verdad importante de la vida que es el presente que hará el pasado y construirá el futuro así que vive el presente al mejor.  

En mundo de hoy se ha fundado un nuevo concepto que lo que sucede, sucede debido a las circunstancias.  

En otras palabras no es ninguna avería de la persona.  

Toda la avería se descarga fácilmente en sociedad o las circunstancias.  

Constantemente mirando al otro hombre él se ha olvidado de mirar se.  

El concepto de la nueva generación es utilizar las tecnologías y los progresos más últimos a su nivel lo más mejor posible.  

Este concepto materialistico Bhog Vad ha reducido valores sociales, y ha creado problemas comerciales e industriales.  

El mundo de hoy realmente se ha contraído de tamaño porque hay el mezclarse de culturas y de ideologías. 

 ¿Una juventud que vive en tal cultura debe seguir qué código de la conducta? Lo pierden a las circunstancias. Pero una juventud es una quién no se pierde en la tela de circunstancias.  

El dhyana de Preksha es el método a verse que él es un método de crear y de desarrollarse. Hemos visto que bastantes de otros es nuestra vuelta para verse. 

 Y donde la cuenta recíproca o el proceso de saberse comienza los pensamientos consiguen claros como cristal, pasiones consiguen abajo del deseo de dar a la sociedad y la familia elimina el deseo de recibir siempre, la capacidad de llevar aumentos de las circunstancias.  

Conseguir control completo en se en sí mismo es el método para lograr la juventud siempre duradera...... De los trabajos de Acharya Mahapragya Compilado por Vidya Jain