www.jainworld.com


 Preksha Dhayan  

¿Por qué Meditate? 

¿Cuál es Preksha? 

Preksha Y Salud 

Kayotsarg Y Salud 

El Permanecer Alegre 

Juventud Eterna 

Desarrollo De la Personalidad 

Gerencia De la Tensión 

Prana y Pranashakti 

Pranayama 

Alimento y salud 

Nosotros y colores 

Meditación Y Enfermedades El Curar 

Forma de vida de un buen Jain

 

 

Preksha Dhyana Mrs.Vidya Jain El arte del desarrollo de la personalidad El hombre no tiene gusto de estancarse, él tiene gusto siempre de convertirse en algo mejor.  

Hay algunas maneras de alcanzar esta metamorfosis en su personalidad. Si uno entendiera estas reglas básicas, una puede desarrollarlo en cualquier cosa que él aspira para.

El primer paso a esto está planeando.  

Haga un plan claro de lo que usted desea para ser y de cómo usted desea ir sobre la realización de él. Un plan debe estar claro, enfocado y práctico.  

Entonces ponga su plan en la imaginación. Aquí usted la encontraría extraña porqué usted primer plan y ellos está después de imagen.  

Usted puede ser que haya notado que la gente viene a veces con las soluciones a los problemas graves en sueño profundo.  

Sucede tan que han pasado con la misma situación repetidamente otra vez en su imaginación, alcanzar la etapa cuando las mentes subconscientes sí mismo vienen para arriba con las soluciones. Traerla a cualquier planeamiento en realidad tiene que ser propulsada por la energía de la imaginación.  

El planeamiento sano y la imaginación juntados con la determinación y la perseverancia pueden dar vuelta a cualquier sueño en realidad. 

 Hay alguna gente que consigue una insinuación de sus enfermedades o aún muerte mucho por adelantado. 

 La razón es que lo que debe ocurrir en el plano material primero se manifiesta en el plano inmaterial y lo que vemos y sentimos por nuestros cinco sentidos somos incomparablemente pequeños a lo que podemos ver o sentirnos por nuestra conciencia interna.  

Hoy, la ciencia moderna ha creado los dispositivos por los cuales podemos familiarizarnos con de enfermedades mucho antes de que se manifiesten en el cuerpo humano. Vivos y sustento son dos lados de la misma moneda. 

 La educación de hoy se ha convertido en avances totalmente para trabajos específicos y por lo tanto hombre en su campo del trabajo, pero está en el coste de su paz mental.  

Esto conduce a una personalidad dividida. ¿Cómo podría era un hombre mirar si su un brazo era más largo que el otro? El intelectual y la ciencia de vivir (Jeevan Vigyan) deben ir tomados de la mano o bien sin balance resultarían.  

Hay cinco pasos a una vida más completa y termina personalidad. Cuerpo sano Mente sana Pensamientos sanos Accionará Eficacia del trabajo Mientras que, los primeros tres son vitales a una buena vida, los dos pasados son vitales a ganar una buena vida.  

Es verdad que los aspectos externos de una persona pueden hacer su personalidad.  

Sin embargo el funcionamiento apropiado del nervioso y las glándulas son aún más importantes en el desarrollo de una personalidad completa.  

Bastante el funcionamiento apropiado de las glándulas de tiroides es muy importante para el desarrollo de la personalidad.  

Una persona que glándulas de tiroides producen menos el thyroxina que suficiente llegará a ser fácilmente irritable su capacidad de memorizar disminuciones y así que hace su capacidad de tomar decisiones.  

Si por otra parte el thyroxina se produce en mayor cantidad entonces la ansiedad y la cólera llegarán a ser más prominentes.  

En adelante cualesquiera de estos problemas antedichos pueden ser una muestra que las glándulas de tiroides no están absolutamente y los hábitos son generalmente el efecto de los sistemas nerviosos.  

Si una persona o un niño hace violento para las materias triviales entonces podría ser sospechado que no está funcionando el sistema nervioso comprensivo bien.  

Praksha Dhyana es un método para balancear las glándulas de tiroides y los sistemas nerviosos. Tejas Kendra (región naval) es el lugar en donde se genera la energía del prana. Si uno se hace para mediar sobre esta región entonces teme puede ser consigue librado de,  

1.    técnicas de Dirgha - de Svasa Prakash - opinión de lento y profundamente de la respiración

2.    Opinión de Samvarti Svasa Prakash es decir del método de respiración en la cual la respiración debe ser inhalada con la ventana de la nariz izquierda y después ser exhalada con la ventana de la nariz derecha y después ser inhalada otra vez con la izquierda. El proceso entonces se continúa por 5-10 minutos.

3.    Creando el conocimiento para nuestro Svasa (respiración) podemos balancear nuestro sistema nervioso. La perfección en pensamientos es un método a toda prueba absoluto al desarrollo de la personalidad. La determinación y la voluntad solamente pueden hacer una persona ordinaria una personalidad gigante. La pureza de pensamientos es los factores que pueden aumentar la voluntad y la determinación.  

Si la energía de la voluntad tiene que ser aumentada, después es esencial estar ausente de sensaciones tales como celos, alegaciones falsas, negociaciones pequeñas etc.  

Una idea falsa ha venido hoy para arriba en el mundo de hoy que el desarrollo intelectual y mental se considera uno e igual. Ambo éstos son hechos separados como inteligencia y la mente no es una y la misma cosa.  

El pensamiento no es en sí mismo un arte muy grande, en lugar ésta es una actividad natural de el cerebro. La fuente principal de la energía es el desarrollo de la  voluntad 

Un jalón importante del desarrollo de la personalidad es purificación de emociones.  

Para la purificación de la emoción Darshan Kendra (la región entre las frentes) y Jyoti Kendra (centro de la frente) debe ser mediado sobre.  

No puede ser dicho que las mediaciones practicantes traerán resultados inmediatos o cambios milagrosos en una personalidad.  

Curar incluso una dolencia física común puede tomar un tiempo largo y estamos apuntando curar una enfermedad mental.  

A partir de tiempo al tiempo uno debe realizar la autovaloración y ver cuánto progreso hecho en el desarrollo de la personalidad.  

Si un hombre cambia su profesión demasiado a menudo, es porque él carece la concentración.  

La razón verdadera del éxito económico de Japón es su concepto de la concentración.  
Primero estudian su tema en mente a fondo entonces que adquieren un entrenamiento completo en igual; entonces entran solamente la producción, en donde mejoran constantemente sobre los métodos que conducen a una mayor producción de producción.  

Han utilizado de hecho el secreto de la mediación en el campo de su trabajo. Su búsqueda es cómo aumentar su mayor salida eficiente y de la producción.  

La respuesta a esto que encontraron es mediaciones concentradas de la cosa es decir.  

El enfocarse juntado con la determinación es el requisito primero para dar vuelta a nuestro planeamiento en realidad.  

La personalidad que será relacionada con una corona del oro tachonó con las joyas.  

De los trabajos de Acharaya Mahapragya Compilado y presentado por señora Vidya Jain