Jainworld
Jain World
Sub-Categories of preksha ohayan compiled
¿Por qué Meditate?
¿Cuál es Preksha? 
Preksha Y Salud
Kayotsarg Y Salud 
El Permanecer Alegre 
Juventud Eterna 
Desarrollo De la Personalidad
Gerencia De la Tensión
Prana y Pranashakti 
Pranayama 
Alimento y salud 
Nosotros y colores
Meditación Y Enfermedades El Curar
Forma de vida de un buen Jain

Preksha Dhyana

Mrs.Vidya Jain

Gerencia De la Tensión Uno de los problemas más grandes del mundo de hoy es tensión.  

Hay hoy muchos de medicinas al alcance de la mano para relevar esta tensión, no obstante el efecto de estas medicinas es muy limitado. Junto con la tensión la cantidad de medicinas guarda el aumentar tan también hace las medicinas para un sueño del sonido de la noche - este ciclo guarda en ir sin fin.  

Sin embargo si podemos desenterrar las raíces de esta tensión y realizar porqué y donde esta tensión emana y prepárese a ese grado donde la tensión nunca se acumula y si hace él fácilmente calma abajo.  

¿Por qué tense estructura? Hay tres diversos tipos de tensión. La tensión física se puede causar por el trabajo excesivo - el trabajo de la carga o de la comprobación y relevado fácilmente por la relajación pero cuál es más difícil es stress mental y tensión más tan emocional.  

Para relevar las últimas dos tensiones, llega a ser importante entrenar al cerebro. 

 La palabra clave aquí es ' Samta ' que significa igualdad en la filosofía de Jain. ' Samta ' significa mantener su calma en situaciones favorables y desfavorables.  

Una persona que no puede llevar ninguna clase de comprobación, malestar y no llega a ser fácilmente incómoda por calor leve o el frío llega a ser más susceptible, a las enfermedades.  

Hay algunas situaciones favorables en la vida debido a la cual la tensión o la tensión mental se presenta.  

Son - éxito, felicidad, fama, aumento, respecto, etc.  

Asimismo hay 5 condiciones desfavorables en vida que conducen a la tensión o a la depresión - pérdida, irrisión, muerte, infelicidad, falta.  

Siempre que perdamos nuestro equilibrio haremos presa a tensionar. Cuál es importante debe ser acuanimes. 

Uno quién sabe crear un equilibrio entre las situaciones favorables y desfavorables solamente él puede mantener el balance de la mente y de su calma.  

¿Él tiene que encontrar para se cuál es bueno - pérdida o aumento? La pérdida puede convertirse en a veces catalizador a un mayor bueno mientras que puede motivar a una persona para mejorar y para trabajar más difícilmente.  

Se dice que la tierra y la abundancia no pueden pertenecer a cualquier persona, ellos puede nunca ser fiel o verdad a cualquier una persona, la gente ha vivido y muerto, ella pertenece a nadie.  

La mente debe ser enterada del hecho educado de que lo que es predestinado morir. Si hacemos educados a este hecho entonces nuestra mente nunca estará de luto para la pérdida de una posesión querida.  

La idea falsa que podemos comprar felicidad con el dinero debe romperse, uno puede comprar solamente comodidad con felicidad del dinero no.  

Si la felicidad se podría comprar con el dinero entonces todo el los ciudadanos de naciones afluentes serán intrínseco felices.  

El miedo más grande del hombre es muerte.  

La mitad de la gente enferma muere no debido a sus enfermedades pero al miedo de la muerte.  

Él que puede entrenar a su mente y aprender relevar de su miedo hará libre de la tensión.  

El momento uno consigue el / ella puesto en ridículo se convierte en ofensiva, la defensiva después se siente insegura y desarrolla un complejo, mientras que por otra parte, un poco del aprecio llena a misma persona de orgullo.  

La alabanza y la irrisión son estado de la mente complicado dos. El éxito da a uno un estado totalmente diverso, y este estado sí mismo se convierte en un dolor de cabeza a esa persona.  

Si un hombre puede entrenar a su mente de una manera tal que no consiga lejos a las situaciones favorables o desfavorables entonces su manera del pensamiento conseguirá cambiada totalmente.  

Él tiene que entrenar a su mente para no hacer egotista cuando las cosas van bien o consiguen un complejo de inferioridad no son amables. La manera simple y segura de entrenar la mente se llama ` de ' KAYOTSARG ' o ' de SHAVASANA en la lengua del yoga. Shavasana es el nombre dado a la postura de la relajación.  

El método para hacer esto está mintiendo en la parte posterior a y dando el auto sugestión al cuerpo del dedo del pie del pie a las extremidades del pelo para relajar.  

Cuando todas las piezas de cuerpo y sus empalmes del cuerpo entero consiguen relajadas entonces el sistema nervioso también consiga relajado.  

Debido retardarse y rítmico respirando la tensión de la mente consigue relajado. Kayotsarg se puede perfeccionar no con fuerza física o pensamientos destructivos pero solamente sugerencias auto tranquilas. debido a la tensión en la mente los empalmes y los huesos del cuerpo llegan a ser tiesos, el flujo de la sangre consigue obstruido y un producto químico llamado ácido láctico consigue recogido en el cuerpo.  

Esto conduce al agotamiento, al dolor del cuerpo y a la tiesura del cuerpo.

En días olden la fe curativa fue practicada.  

En Egipto que 3000 años mueven hacia atrás este tipo de tratamiento fue practicado. Con el crecimiento de la comercialización este conocimiento de oro consiguió perdido una vez que alcanzara en las manos de los médicos corruptos.  

Un doctor australiano el Dr. Mesmer primero dio importancia a la sugerencia del uno mismo; es de él que se ha acuñado el mesmerisazion de la palabra.  

En la lengua griega la hipnosis de la palabra fue utilizada para el sueño. Kayotsarg significa relajar el cuerpo a tal grado en cuanto a pierde todo el conocimiento del cuerpo sí mismo.  

Muchos progresos ocurren por la práctica de este método de relajación para el azúcar de sangre del e. g. consiguen el aumento disminuido, blanco de los corpúsculos de la sangre, EEG y el punto de ebullición consigue estabilizado.  

Junto con el tratamiento de enfermedades, la energía de aumento del cuerpo y el comportamiento que cambia es también útiles.  

Con paz mental, la energía vital consigue aumentada.  

Los pensamientos puros ayudan a la mente para ganar la estabilidad, estancia en el presente en vez del día que sueña sobre el pasado o el futuro y el círculo sin fin de pensamientos consigue controlados.  

El hombre comienza a conseguir las respuestas a sus apuros mismas con Kayotsarg y todas las razones de la tensión para conseguir así suprimidas.

De los trabajos de Acharya Mahapragya Compilado por señora Vidya Jain Vidya Jain