Story-2

Historias Cortas

www.jainworld.com

SEÑOR MAHAVEERA

Señor Mahaveera era el hijo de rey Siddharatha que vivió en la ciudad de Kundlpur. El nombre de su madre era Trishala. Cuando Mahaveera se convirtió en ocho años de viejo, él tomó el juramento que no lastimaré a ninguna criatura, para no decir una mentira y para no robarla. Él estaba en celibato. Él creyó la no-posesio'n.

Un príncipe Mahaveera del día se sentaba en el palacio con sus amigos. Él oyó repentinamente un ruido en el camino. Él vino saber que un elefante lastimaba cada cuerpo. Después de oír esto, príncipe Mahaveera alcanzó allí y cogió el elefante. Un día Mahaveera jugaba en el jardín con sus amigos, en el mismo tiempo un negro y una serpiente grande vino allí. Todos los muchachos temieron excepto Mahaveera que la tomó afuera.

Él no casó en su vida y en la edad de treinta él hizo Digamber santo. Él permanecía en la meditación por doce años y consiguió conocimiento. A partir de años del forty-two a setenta y dos años él predicó a gente. En la edad de setenta y dos él entró en la salvación de Panwapur.

___________________________________________________________________________

por-KUMARI SATYAVATI BAHAN JI

 TRABAJO CERCA -SHIWALI DEL INTERNET