Story-14

Historias Cortas

www.jainworld.com

EL REY CODICIOSO

Había rey nombrado Medas en Grecia. Él era muy codicioso. Él amó el oro lo más entonces posible cualquier cosa en el mundo. Un día cuando Medas contaba sus monedas de oro, un ángel dicho Medas, "usted es muy rico". Medas dijo, "no soy rico. Tengo oro muy pequeño ". El ángel dicho, "usted no está satisfecho con tanto oro. Cuánto más usted desean?" El rey dijo, "deseo un favor tales que cualquier cosa toco, él debo hacer oro. El ángel dicho, "aceptable, del mañana por la mañana lo que usted toca se convertirá en oro".

La mañana próxima, cuando él tocó una tabla y una silla, se convirtió en oro. Él era muy feliz. Cuando él tenía muy hambre y sediento, el criado trajo el alimento y el agua para él, y tan pronto como Medas tocara el alimento y el agua él hizo oro. Medas comenzó a gritar porque él tenía muy hambre. Cuando su hija lo vio el gritar, ella se sentó en su regazo y, se convirtió una estatua de oro. Ahora él lloró muy amargamente.

El ángel apareció otra vez. El rey solicitó el ángel para tomar su favor detrás. Él dijo, "no deseo el oro. El hombre puede vivir sin oro pero él no puede vivir sin un pedazo de pan y de un cristal de agua ". El ángulo tomó un poco de agua en un tazón de fuente y lo dijo para asperjarlo en todo que había dado vuelta al oro. Medas asperjó el agua en su hija, tabla, silla, alimento, y en sus ropas. Todo se convirtió mientras que estaban antes. Tan el hombre no debe ser codicioso del oro.

___________________________________________________________________________

por-KUMARI SATYAVATI BAHAN JI

TRABAJO del INTERNET HECHO Por SHIWALI