Story-32

Historias Cortas

www.jainworld.com

CONDICIÓN DEL MUNDO

Una vez que, un hombre de negocios fuera a un país extranjero en plano. Él era esperanzado, eso que él hará muy rico después de hacer negocio y casar, tener niños etc. Pero, cuando el plano estaba sobre el mar, comenzó a llover pesadamente. El plano cayó abajo en el mar. El hombre de negocios comenzó a nadar. Después de una cierta hora, el hombre de negocios alcanzó la orilla e hizo inconsciente. Cuando él se abrió los ojos, él vio un bosque delante de él. Él pensó qué hacer y de adonde ir. Entonces él finalmente fue a un lado. Repentinamente, él vio un elefante el venir hacia él, haciendo un fuerte ruido. Él consiguió muy asustado. Después él recordó a dios y pidió que el dios lo ahorrara. En el mismo tiempo, voz del dios dicha, "primera vez del humano del Oh usted ha recordado hoy a dios. Por lo tanto, le protegerán." Oyendo esto, él fue a continuación veinticinco pasos y vio un árbol y, había solamente dos ramas. Entonces, el elefante comenzó a sacudarir el árbol con su tronco. El hombre de negocios muy se asustó. Él miraba abajo y vio un pozo. Dentro de eso bien, había cinco serpientes. Él los vio y salvaje y se movió hacia arriba. Entonces él vio dos ratas, un negro, y blanco. Cortaban el mismo rama en el cual él estaba. Ahora él muy fue preocupado. El elefante sacudarió el árbol otra vez. Desafortunadamente para él, había colmena en el árbol. Las abejas inmediatamente lo atacaron. El hombre gritó para la ayuda del dios. Algunos dioses, venidos allí con su plano, y dichos el hombre para venir con ellos, al cielo. Repentinamente, una gota de la miel bajó en su boca. En el dulzor de la miel, él se olvidó de las abejas, de las ratas blancas y negras, las cinco serpientes grandes, y los dioses llaman. Los dioses le dijeron que venir otra vez solamente el hombre dijera, "dejarme tener una más gota de la miel". Los dioses le dijeron que otra vez venir, pero el hombre dijera otra vez, "por favor, déjeme tomar solamente una más gota". En el último los dioses cogieron su mano y le dijeron que para venir con ellos rápidamente, el otro sabio, cuando él fue, los ramas sea reducido y él caería en el pozo y las serpientes lo comerían.

El hombre entendía y comenzó a ir con los dioses. En el mismo tiempo, una más gota de la miel bajó en su boca y se olvidó que los dioses' llaman en su dulzor. Él entonces dijo que él no deseó ir con ellos. Los dioses salieron. El elefante sacudarió el árbol y las ratas cortaron los ramas. El hombre cayó abajo en el pozo y fue comido por las serpientes. Tan las señoras y los caballeros usted entiende quién era el hombre de negocios. El del ser humano. ¿Cuál era el plano? Un cuerpo. El hombre de negocios fue con grandes esperanzas. Usted también planea para su futuro. ¿Cuál era la tormenta? El extremo de la edad. ¿Cuál era el caer del plano? La muerte. Después de caer del plano en el mar, el hombre nadaba en el agua.

De la misma manera, cuando un hombre muere, su cuerpo se pierde en la tierra y el alma va a la matriz de otra madre. El mar era la matriz de la madre. ¿Qué venía en la orilla del mar? Nacimiento del niño. ¿Cuál era el elefante? La muerte, tan pronto como el niño nazca, la muerte cuelga en su cabeza. ¿Cuál era el árbol? La vida de la casa. El hombre encontró el árbol después de caminar veinticinco pasos. Un del ser humano consigue la vida de la casa después de lograr la edad de veinticinco. ¿Cuáles eran esos dos ramas? Nacimiento y muerte. Un hombre cuelga entre la vida y la muerte. ¿Cuáles eran las cinco serpientes en el pozo? Cuatro vidas o formas y un nigod. ¿Quiénes eran las ratas negras y blancas? Día y noche. Como el paso del día y de la noche, los finales de la vida del hombre. Él toma nacimiento otra vez en cualquier forma. ¿Quiénes eran las abejas? Su familia, madre, padre, hermano, hermana, esposa, y niños. ¿Cuál era la miel? Placer worldly. ¿Quiénes eran los dioses? Buena compañía. El humano consigue a buena compañía algunas veces, pero se absorbe en placeres worldly y no se aprovecha de la buena compañía. Absorbido en los placeres worldly, él muere un día. Ésta es la condición del mundo.

___________________________________________________________________________

por-KUMARI SATYAVATI BAHAN JI

TRABAJO CERCA -SHIWALI DEL INTERNET