Jainworld
Jain World
Subcategorías of Tatvagyan Pathmala.  SEGUNDA PARTE

 

 

 

 

 

Tatvagyan Pathmala.  SEGUNDA PARTE.  

Traducido por el Dr. Roberto Javier Tilve. 

MAJAVIRASHTAK STOTRA 

INSERTAR SÁNSCRITO. 

Así como las sustancias en frente de un espejo se reflejan en él, de la misma manera todos los objetos animados e inanimados con su origen, desaparición y permanencia están en uno, y en el mismo momento que reflejan su omnisciencia, y a quién es el observador y el conocedor del mundo e ilumina el camino de la perfección espiritual, como el sol ilumina los caminos del mundo, yo imploro que el Señor Majavira permanezca  en el camino de mi visión.

INSERTAR SANSCRITO

Aquellos cuyos ojos de loto, exponen a los seres humanos la ausencia de pasiones externas e internas como la cólera etc. Su aspecto es completamente puro y tranquilo.

Que el Señor Majavira permanezca en el camino de mi visión.

INSERTAR SANSCRITO

Pies de loto que están iluminados por el resplandor de las gemas de las coronas del Señor de los seres celestiales, que pacifica las llamas del fuego de las agonías de las criaturas de este mundo como el agua. Imploro esa perfección, que el encarnado Señor Majavirara  permanezca en el camino de mi visión.

INSERTAR SANSCRITO

Cuando una rana, feliz e  impaciente de homenajear a los pies del loto, es bendecida con toda la dicha y comodidades de la vida del Paraíso solo en un momento,  no es ningún misterio para sus devotos alcanzar  toda la felicidad del estado supremo de nuestro ser.

Le pido a Usted, Señor de los tres mundos, que permanezca en el camino de mi visión.

INSERTAR SÁNSCRITO 

Desde el punto de vista intrínseco, tu que eres  un espíritu y externamente sin cuerpo físico, aunque posees oro puro brillante como cuerpo. Todas las sustancias con sus modificaciones multifacéticas se reflejan, tal como quién es indivisible y muchas en una y al mismo tiempo; quién no había  nacido pero era el hijo de Maharaj Siddhartha; quién está desprovisto de todos los apegos de la existencia mundana,  se asocia a la abundancia y a los lujos de la congregación religiosa y se llama  Samosharan, imploro un hogar. 

Que el Señor Majavira permanezca en el camino de mi visión.