Lecciones para los seniors(3)

INSTINTOS

Los instintos desempeñan un papel significativo en nuestra vida. Afectan nuestra conducta tan bien como el comportamiento. Se han ilustrado en los canons de Jain desde el punto de vista filosófico karmic. Una de las disciplinas modernas de la ciencia es psicología el comportamiento que acentúa el instinto original en la forma tendencias naturales y los modos de vivir, y las emociones, sensaciones. Él colloborates las explicaciones karmic.

¿Cuál es un instinto?

Primero de todos, debemos entender el concepto de un instinto. Hay dos significados. Uno es una emoción que se llama un instinto original en el término psicologico y el otro es sentido. Lo que lo hacemos, es influenciada por la fuerza del impulso de estos tipos especiales de emociones. En el otro instict de las palabras (Samjna) significa el tipo particular de tendencia del sentido en la cual las mentes conscientes y subconscientes se combinen juntas. Se llaman las emociones. Las causas internas y externas activan las emociones para presentarse. La causa material para ellas es karmas. El ambiente externo también afecta simultáneamente su producción.

Thanang Sutra, uno de los agamas, describe diez tipos de instintos. Los primeros ocho son instintos emocionales o sentimental mientras que es pasado dos se tratan a un tipo especial de proceso del pensamiento.

  1. Instinto del samjna de Ahara del apetito
  2. Instinto del samjna de Bhaya del miedo
  3. Instinto del samjna de Maithun del copulation
  4. Instinto del samjna de Parigraha de la posesión
  5. Instinto del samjna de Krodha de la cólera
  6. Instinto del samjna de Mana del orgullo
  7. Instinto del samjna del maya del engan@o
  8. Instinto del samjna de Lobha de la avaricia
  9. Instinto del samjna de imitación de Ogha
  10. Instinto del samjna worldly de Loka de los deseos

La conducta y el comportamiento son el resultado de engañar el karma (karma de Mohaniya). debido a la influencia del hombre del instinto cambia sus hábitos y naturaleza. Por lo tanto la clasificación arriba de indicada se puede entender claramente en la luz la filosofía de los karmas y las divisiones psicologicas.

Resultado de engañar karmas

  1. Emociones originales
  2. Miedo Del Miedo
  3. Cólera De la Cólera
  4. Odio de la repugnancia (jugupsa)
  5. Inclinación femenina (striveda) Sexuality
  6. Inclinación masculina (purusveda) Sexuality
  7. Inclinación común (napunskaveda) Sexuality
  8. Complejo de superioridad del orgullo
  9. Propiedad de la avaricia
  10. Accesorio de la indulgencia (Rati)
  11. Dolor del descontento (Arati)

La división similar es dada por el mac bien conocido Dowell del psicólogo en términos psicologicos como debajo:

  1. Emociones originales de la original de las tendencias
  2. Tendencia del miedo del escapism
  3. Tendencia de la cólera de la lucha
  4. Tendencia de la impaciencia de la curiosidad
  5. Tendencia de la búsqueda del apetito del alimento
  6. Tendencia del afecto del paternity
  7. Tendencia del odio de la repugnancia
  8. Tendencia de la sensación de la comunidad de la sensación de la comunidad
  9. Tendencia del sexo del copulation
  10. Tendencia de la superioridad del prejudicar
  11. Tendencia de la inferioridad del complejo de inferioridad
  12. Tendencia de ganar propiedad
  13. Tendencia de la creatividad de la creación
  14. Tendencia de pedir la compasión
  15. Tendencia del placer del humor

Las divisiones arriba dadas pueden ser concised en tres categorías. Son:

  1. En el primer grupo: Instinto del apetito, del miedo, del copulation y de la posesión. Éstos existen en cada criatura del mundo. Un instinto del apetito se encuentra en todos. A causa de esto una criatura siente hambre y la busca para. Realmente una parte grande de nuestra vida es motivada por ella. Un número de comportamientos de ser vivo son activados por el miedo. La sensación de conseguir daño crea miedo. Todas las criaturas tienen el instinto del copulation. El instinto del possessiveness existe en seres humanos así como en animales. Recogen sus requisitos y desean conseguir más y más cosas debido a esto.
  2. El segundo grupo de instintos: Cólera, orgullo, engan@o y avaricia. Este grupo de instintos también existe en todos los seres vivos, pero en hombre se desarrollan y se expresan bien.
  3. El tercer grupo de instintos: Deseos de imitación y worldly. Todos los seres vivos imitan en mirar otros y también tienen deseos.

El primer grupo de instintos es precursor de activar estos instintos. Por ejemplo cuando una persona consigue hambrienta y si no es lo satisface llega a estar enojado. Para ganar a gente del dinero utilizar los métodos engañosos. Una vez que usted comience la ganancia de avaricia fija en cuál puede convertirse en la causa de violences, de las corrupciones, del etc. De esta manera puede ser dicho que el grupo anterior de instintos activa el más adelante o ambos están correlacionados con uno a.

Origen de instintos:

¿Ahora la pregunta se presenta cuál es responsable del outpouring de instintos? A este respecto ilustramos causas internas y externas.

Instinto del apetito

  1. Interno: debido al levantamiento de la sensación y a engañar karmas.
  2. Externo: debido al emptiness del estómago, viendo el alimento, pensando del alimento constantemente y oliendo el sabor

Instinto del miedo

  1. Interno: engaño de karmas
  2. Externo: Complejo de inferioridad, acontecimientos temerosos que visualizan, pensamiento continuo de miedo.

Instinto del copulation

  1. Interno: engaño de karmas
  2. Externo: Consolidación músculos y órganos del cuerpo, de escuchar o de leer el pensamiento material y constante conectado copulation de él.

Instinto de la posesión:

  1. Interno: engaño de karmas
  2. Externo: Para tener posesión ya, escuchar o pensar de la posesión.

En instintos de esta manera la cólera del, el orgullo etc., estar también outpoured engañando karmas y activado por situaciones externas.

Impresiones de instintos:

Están conectados no sólo con nuestras sensaciones sino que con el funcionamiento físico y mental estructurar también. Influencian el externo así como el funcionamiento interno del cuerpo. También afectan estados y sensaciones mentales. Podemos entenderlas como:

Cambios externos:

  1. Expresiones faciales
  2. Expresiones vocales
  3. Postura y gesto físicos

Cambios internos:

  1. Estados de la mente
  2. Sensaciones del sentido
  3. Respuestas psicologicas
  4. Sistema nervioso
  5. Secreción de glándulas
  6. Química de la sangre
  7. El acercamiento científico:

Fue creído durante mucho tiempo de que el cerebro era la fuente la energía y el asiento de impulsos del hombre. Significativo progresa en endocrinología (rama de la ciencia que se ocupa del sistema de endocrina) en los años recientes ha establecido que las pasiones y las expresiones afectan el sistema de endocrina.

El sistema de endocrina es la base de la formación del hábito en una persona. Los hábitos se manifiestan en el sistema nervioso y ése se convierte en patrón del comportamiento. Así la manifestación y el comportamiento son la función del sistema nervioso, pero el lugar de nacimiento - el centro de producción de los instintos es el sistema de endocrina. El control de las glándulas de endocrina a través de reguladores químicos llamó las hormonas. Las hormonas regulan las funciones del cuerpo. Estos mensajeros químicos ejercen influencia profunda en los estados mentales, las emociones y los patrones del comportamiento de un individuo. Son los motores primarios que generan las fuerzas de gran alcance, todos los instintos e impulsos, pasiones y emociones en el hombre. Éstos, alternadamente, generan las sensaciones y resultan en la acción que satisfacen las necesidades del amor, de odio, del miedo etc. Por lo tanto puede ser que el sistema de endocrina sea la base de los instintos desde el punto de vista grueso pero los karmas son realmente responsables de la producción de los instintos.

¿Cómo los instintos pueden ser cambiados?

¿Ahora la tarea más importante antes de que seamos cómo estos instintos e impulsos, los impulsos y las sensaciones pueden pacified? En este contexto podemos ser ventaja por la práctica regular de la meditación. Hay varios métodos disponibles en este campo. Uno de ellos debe visualizar el color blanco brillante en el centro de la aclaración que está en la pieza media de la frente. Si una persona practica esta meditación constantemente, él o ella puede controlar su o su cólera y aumentar su o su energía de la tolerancia en gran parte. El otro proceso significativo de la meditación está mirando la respiración profunda, que ayuda a pacify la intensidad de los instintos. Por lo tanto, la práctica regular tales meditaciones desarrolla equilibrado y una personalidad integrada disminuyendo la intensidad de instintos.